ARCANO II

215 3 0
                                    


Estudiemos ahora el equilibrio mágico, en el Arcano dos del Tarot

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estudiemos ahora el equilibrio mágico, en el Arcano dos del Tarot.

El cuerpo físico está organizado con los elementos. El INTIMO emanó de la Estrella interior que siempre nos ha sonreído. Y esta polarizado positivamente. Y el cuerpo físico es la sombra negativa del Intimo.

El Espíritu y la materia viven en eterna lucha. Cuando el espíritu vence a la materia, es ya un Maestro. Maya (la ilusión) no podría existir sin la dualidad. Fuerza y materia son dos modalidades de una misma cosa: Energía. La materia es energía determinada y determinadora de nuevas ondulaciones. La evolución es un proceso de complicación de la energía cuyo resultado es el Macro–Cosmos y el Micro-Cosmos. El universo es Maya (ilusión). El Universo existe por el Karma y es una masa de sombras flotantes.

Cuando el Espíritu (el Intimo) se libera de Maya, retorna el AIN SOPH de la KÁBALA. En última síntesis, cada Ser es tan sólo un átomo súper divino del espacio abstracto absoluto. Ese átomo es el Ain Soph.

Los dioses inefables del AIN SOPH están para nosotros más allá de toda comprensión. La mente humana es para los dioses del Ain Soph, lo que las actividades del reino mineral para nosotros. En el Ain Soph sólo reina la unidad de la vida. Eso es felicidad suprema. El universo es dualidad, Maya Dolor. Necesitamos liberarnos del Binario y volver a la unidad de la vida. Es urgente pasar más allá de las manifestaciones dolorosas de Maya. Existe una Ciencia con la cual podemos rasgar el velo de Maya y retornar al Ain Soph. Esa es la ALKIMIA.

El Doctor Arnoldo Krumm Heller, dijo: "Un químico olvidó por casualidad un anillo con una esmeralda cerca de un tubito que contenía Radio y después de algunas semanas vio que la esmeralda había cambiado en absoluto; era otra piedra desconocida para él. Dejó exprofeso algunas otras piedras como rubíes, zafiros, etc., en contacto con el Radio: Grande fue su sorpresa al ver que después de algún tiempo habían cambiado de color en absoluto; las azules se habían tornado rojas y las rojas verdes" Continúa el Doctor Krumm Heller: "Señores: esto que sólo menciono, pues no considero que esté científicamente establecido, ¿sabéis lo que significa? Que Shakespeare tuvo razón al decir: que existen muchas cosas entre el cielo y la tierra que nuestra conciencia escolástica no sospecha" y que la Alkimia renace, comprobándose la transmutación de los metales". El hombre y la mujer deben equilibrar sus fuerzas; deben ser Alquimistas, para retornar al Ain Soph. Circe ofrece la Copa tentadora y Ulises la rechaza con la Espada. En el signo sagrado del Infinito, se hallan representados el Cerebro, el Corazón y el Sexo del genio Planetario. La lucha es terrible: cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, y lo que es más terrible aun es aquello de: "corazón contra corazón". Tú lo sabes.

Sobre los altares de los Templos de la Gran Logia Blanca, los Maestros suelen poner tres vasos de Loria, tres vasos de Alkimia, cada uno de los tres vasos Sagrados del Templo contiene un bálsamo precioso. El bálsamo Rojo es el Fuego, el Azul es el Agua, y el Blanco es el Espíritu Universal de la Vida.

Curso Esoterico de KabalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora