ARCANO IX

57 1 0
                                    


En esta lección, estudiaremos la Novena Llave de Basilio Valentín (ilustración de Viridarium Chymicum).

En esta lección, estudiaremos la Novena Llave de Basilio Valentín (ilustración de Viridarium Chymicum)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La Novena Llave representa al viejo Saturno cayendo y a la Diosa Luna elevándose victoriosa. El primero es el plomo y la segunda es la plata (El Adam Terrenal, el YO psicológico). Este debe caer y morir, para que en nosotros nazca el Adam Cristo. Necesitamos transmutar el plomo en oro. El plomo de la personalidad debe transmutarse en el oro del Espíritu.

La luna mercurio Sófico (El Ens Seminis) debe levantarse y retornar hacia dentro y hacia arriba. Desencarnarse significa perpetuar el error.

El YO Psicológico, el Adam Terrenal nace millonadas de veces, se reencarna para satisfacer deseos. Los nacimientos terrenales son la perpetuación de la ignorancia. Nacer en espíritu y en verdad significa muerte del Adam Terrenal.

El Adam Cristo nace de la semilla. El grano, la semilla necesita THELEMA (voluntad) para que germine heroicamente el SÚPER HOMBRE, el nacimiento de éste no es el resultado de la evolución. Este no necesita perfeccionamiento como suponen muchos estudiantes de ocultismo. La evolución es simplemente el movimiento de la vida universal de acuerdo con los conceptos de tiempo, espacio y movimiento. Dentro de la naturaleza evolucionante están contenidas todas las posibilidades. Unos se vuelven muy buenos y otros se vuelven muy malos. Empero el Súper Hombre no es el resultado de ninguna evolución, sino el producto de una tremenda revolución de la Conciencia.

El Adam Cristo es tan distinto al Adam Terrenal, como el rayo de la nube negra; el rayo nace de la nube, pero no es la nube. El rayo es el Súper hombre y la nube es el hombre. Nacer es un problema sexual, el camino es la transmutación sexual. En la Novena Llave, aparece un rectángulo, representativo de los cuatro elementos de la Alkimia, estudiando cuidadosamente este rectángulo, descubrimos un doble círculo que simboliza sabiamente a la materia mercurial con sus dos propiedades (Generación y Regeneración). El doble círculo contiene tres serpientes emergentes de tres corazones. Realmente necesitamos trabajar con el Mercurio, el Azufre y la Sal, para levantar la serpiente de metal sobre la vara. Sólo trabajando con la MATERIA PRIMA, Mercurio – Azufre – Sal, nace en nosotros el Adam Cristo, sobre el doble círculo de la materia mercurial, se apoya el Ave Fénix, naciendo de sus propias cenizas. Nosotros debemos ser los imitadores de esta ave mitológica, pero sólo es posible esto trabajando con el grano.

El águila de la volatilidad en el Adam Terrenal está dominada por el cuervo de la putrefacción. La diosa luna lleva sobre su cabeza un cisne blanco. Debemos blanquear el cuervo con la transmutación sexual, hasta convertirlo en el cisne inmaculado de la Ascensión. En la Novena Llave se encierra todo el simbolismo de la Gran Obra. No se puede trabajar con el árbol Sefirótico sin ser Alkimista y Kabalista. El sabio del Arcano Nueve, debe buscar el tesoro en la novena esfera. Hay que estudiar las teorías y trabajar con el grano. "No puede existir práctica sin teoría".

 "No puede existir práctica sin teoría"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Curso Esoterico de KabalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora