El término se acuña a finales de 1800. Se origina de la palabra portuguesa feitiço, que significa fascinación obsesiva. Cualquier persona puede tener cierto grado de excitación fetichista hacia algún objeto, situación o parte del cuerpo, sin embargo esto no es un trastorno fetichista.
El fetichismo se considera un trastorno cuando esta excitación sexual interfiere en el funcionamiento sexual normal, en este caso la excitación sexual es imposible sin el objeto "fetiche".
Se le considera una práctica inofensiva, pero ejercida como un modelo de conducta obsesivo, puede volverse en algo patológico; y su práctica suele darse más en los varones que en las mujeres.
Conducta Fetichista
El fetichismo se convierte en un trastorno cuando hay una fijación patológica a tener fantasías o sexuales hacia objetos (con frecuencia prendas de ropa, zapatos de tacón, objetos de cuero.) Los actos sexuales de los fetichistas suelen ser despersonalizados y centrados en el foco de su atención, el fetiche.
El fetichista solo logra obtener excitarse y llegar al orgasmo a través del uso de este objeto. Generalmente se mantiene, frota o huele el objeto o le pide a su pareja que se el objeto durante los encuentros sexuales.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos un poco de... "FETICHES"
Literatura FaktuUn poco de interesante informacion que quiza sea de utilidad 7w7