Capitulo 2 ~ Bandera e Iconos de Propiedad.

2K 27 0
                                    


La bandera e iconos de propiedad (Ownership Flag y Ownership Icons) intentan representar a cualquiera que tenga una relación basada en la pertenencia, ya sea una relación D/s, Amo/esclavo, o 24/7 o cualquiera en la que alguien supedite su libertad a la voluntad de otro.
Estas representaciones forman parte del proyecto personal de Tanos, junto a otros proyectos como The Slaver Register, Seek Discipline! o Internal Enslavement.
Todos estos diseños tienen copyright, pero su uso es libre tanto para uso comercial como para uso no comercial, sin necesidad de permiso expreso.

La bandera del movimiento "leather pride" u "orgullo del cuero" también es reconocida como símbolo propio por algunos grupos o comunidades BDSM en los que confluyen ambas cosas: gusto por el cuero y gusto por el BDSM. No hace falta insistir en las muchas conexiones del BDSM con la estética del cuero.

El diseño de la bandera leather pride es obra del activista norteamericano Tony DeBlase, que lo realizó en 1989. Su composición es parecida a la de la bandera de los Estados Unidos. Consta de nueve franjas horizontales de igual anchura y de un corazón ladeado en el ángulo superior izquierdo.

Las franjas horizontales son de color azul marino y negro, salvo la central, que es blanca. A diferencia de lo que sucede con el triskel BDSM, en el que se atribuye un significado preciso a cada uno de sus detalles, el creador de la bandera rechazó siempre dar una interpretación explícita de sus elementos.

 A diferencia de lo que sucede con el triskel BDSM, en el que se atribuye un significado preciso a cada uno de sus detalles, el creador de la bandera rechazó siempre dar una interpretación explícita de sus elementos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es relativamente fácil encontrarse con variantes de esta bandera que sustituyen el corazón por un triskel, con la intención de darle un sentido mas específicamente BDSM. Os presento, como ejemplo destacado, la propuesta de Tanos, un activista del BDSM, que la ofrece libre de derechos de autor.

 Os presento, como ejemplo destacado, la propuesta de Tanos, un activista del BDSM, que la ofrece libre de derechos de autor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En 1995 se dio a conocer, en un congreso celebrado en Washington, una nueva propuesta de bandera BDSM. Es la masterslave flag o Dom/sub flag. Sus creadores argumentan que la bandera leather pride, por su vinculación originaria al mundo gay y a la estética del cuero, no identifica plenamente al conjunto de la comunidad BDSM y proponen ésta alternativa, mas parecida a un pictograma.

 Sus creadores argumentan que la bandera leather pride, por su vinculación originaria al mundo gay y a la estética del cuero, no identifica plenamente al conjunto de la comunidad BDSM y proponen ésta alternativa, mas parecida a un pictograma

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
BDSM: Símbolos, Tradiciones y Ceremonias. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora