-No sé si será lo mejor.- Dijo Steve mirando a Nick Furia de brazos cruzados. Había estado intentando evitar aquel encuentro, al fin y al cabo sabía lo que pasaría.
-Ya te he dejado más de dos semanas. Sabes que esto me está causando problemas. Hay personas que están pidiendo explicaciones respecto al soldado de invierno. Y tú también tienes otras cosas de las que ocuparte.
-Pero es demasiado pronto. Necesita más tiempo para recuperarse. Hacer que esté con extraños no creo que sea bueno para él.
-Precisamente porque necesita ayuda no deberías dejar pasar más tiempo. Hay buenos médicos y científicos que pueden ayudarle. Te dije además que el propio Bruce Banner se ha ofrecido en la investigación, y Tony Stark también nos ha enviado un mensaje diciendo que prestará su ayuda al "amigo del capi", literalmente.
Steve no pudo evitar sentirse algo conmovido al saber que sus amigos vengadores querían darle su apoyo al haberse enterado de todo lo que había pasado recientemente. La misma Natasha le había ayudado a encontrar a Bucky en un primer momento y le había prometido que cuando James estuviera en manos de lo que quedaba de SHIELD, ella misma personalmente se encargaría de que no pudiera ir nada mal.
Estaba agradecido y confiaba en ellos. Pero realmente no quería dejar ir a James tan rápido.
-No sé...
-Sabes que no puedes hacer más por él de lo que ya has hecho.
Tenía razón.
Steve volvió a casa algo decaído. Había acordado con Nick que mañana mismo se presentaría en las instalaciones generales, casi las únicas que quedaban, de SHIELD en Nueva York con Bucky para que empezaran a tratarle sus médicos y científicos. Por lo visto Tony estaría allí para recibirlos también. Ello no dejaba de darle cierto grado mayor de tranquilidad.
Aun no sabía si estaba preparado para compartir a Bucky, pero suponía que no había otra opción. Furia le había dicho las cosas tal y como eran. Bien era cierto que tras todo lo que había pasado James necesitaba un tiempo para tranquilizarse, para estar con la única persona que parecía reconocer en ese mundo. Pero ya era hora de empezar a arreglar su cabeza de verdad. Y eso era algo en lo que Steve no podía ayudarlo más.
Cuando cerró la puerta pensó que Bucky le diría algo por su llegada, pero en cambio solo encontró silencio. Por un momento le corrió el pánico por el cuerpo pensando que algo malo podría haber pasado. Corrió hasta el salón y el ver a Bucky dormido sobre el sofá con la boca entreabierta y una manta mal puesta le hizo soltar un suspiro de alivio.
Bucky era lo único conocido que le quedaba en aquel mundo. Si lo perdía sentía que esta vez no podría recuperarse. Ya lo había demostrado al caer de ese transportador. No había luchado por salir, por intentar salvarse. Porque un mundo sin Bucky parecía carecer de sentido alguno.
Ante su presencia Bucky pareció despertar y lo miró interrogante.
-¿Y bien? ¿Qué te dijo el jefe de SHIELD?
-No es el jefe.- Técnicamente, los cuatro edificios que quedaban ya de SHIELD estaban bajo el mando de otra persona que desconocía.
-Lo que sea.
Se sentó en una butaca al lado del sofá antes de responder.
-Mañana partiremos a Nueva York para que empiecen a tratarte. Recuperarás la memoria.- James no parecía estar demasiado contento. –Allí habrá un amigo mío en el que confío, y después llegará otro, y estará Natasha... No podrán hacerte nada.
-¿Y tú? ¿Estarás?
-No lo creo... Tengo asuntos de los que ocuparme. Debemos empezar a buscar a Hydra y...
ESTÁS LEYENDO
Calling out Winter
RomanceAbstract: Steve quiere encontrar a Bucky, y Bucky ahora quiere algunas respuestas. Aunque saben que tienen que separarse, antes de ello tendrán que arreglar un par de cosas. Pairing: Captain America/Steve Rogers x Winter Soldier/Bucky Burnes Timelin...