➥ 23 ''Lugares favoritos''

1K 82 11
                                    

—Lo se Gastón, lo se absolutamente todo — Afirma Luna acercándose lentamente a el chico que parece no entender nada

 — ¿Podrías ser más directa? No se de que hablas — Gastón deja las maletas a un lado, cruzándose de brazos y enfrentando así a su amiga

— Te refrescaré la memoria. Nina ¿Te acuerdas de ella? — Inquiere y hace una pausa cerrando sus ojos, tratando quizá de que su ira se quede dentro de su pequeño cuerpo  —  ¡Es que no entiendo por qué haces eso en su cumpleaños! Que necesidad tienes de confundirla, decirle que... 

  —   ¿Cómo sabes eso? ¡Fuiste vos Matteo! ¿Por que le dijiste que la besé? Se supone que... Oh —   Cuando se da cuenta de los gestos que su amigo para que se callara es demasiado tarde, ya lo dijo, la verdad esta afuera, al parecer Matteo no había dicho nada sobre eso

— ¿Recuerdas el beso? — Pregunta atónita — Oh por Dios ¡Lo sabía!

— Sí, yo... lo recuerdo ¿Como sabías?

— No lo hacia, yo me refería a que le habías dicho que ya no estabas con Sasha, lo cual es una vil mentira. Luego hablaremos de eso... El punto es que lo recuerdas. Escucha Gastón, Nina probablemente va a matarme pero — Suspira — Ella también recuerda el beso.

El rostro de Gastón se palideció y sus ojos eran una mezcla de sorpresa y confusión, el recordaba el beso, ella lo recordaba, ambos lo recordaban ¿Y ahora que debía hacer? 

  —  Gastón tienes que hablar con ella. Nuestro vuelo sale en unas horas y Nina estará solo aquí, solo te tiene a ti. No quiero pensar que me fui y no volvió a hablar con la única persona que conoce en este país. Se que ella es fuerte pero... —  Luna da un paso más y lo mira directamente a los ojos — ¿La cuidarás? 

  — Siempre.  

-----------------------------

Narra Gastón  

''Está en la biblioteca de la ciudad''  Es lo ultimo que oigo salir de la boca de Luna antes de que parta con Matteo 

Ahora, solo en mi habitación, las preguntas llegan sin parar a mi cabeza ¿Por qué fingió que había olvidado el beso? Es decir, se que yo también lo hice pero conozco mis motivos, los de ella, no. Solo se una cosa: Necesito aclarar las cosas.



Me paro en la entrada de la biblioteca intentando localizar a la castaña por encima de las cabezas de los demás. Nada. No la diviso por ningún lado.

Este sitio es sin duda, mi favorito de la ciudad. El olor peculiar de los libros llena mis fosas nasales, haciéndome sonreír inconscientemente; todo es perfecto aquí, no es la más moderna del mundo, tiene ese toqué un poco antiguo que la hace más acogedora, el lugar que se encuentra dentro de estas paredes me hace sentir normal esa sensación que al exponerte al mundo, como se hace cuando de la noche a la mañana eres famoso, se pierde. Me hace sentir de cierta forma como en casa y me dio cuenta de que de esa misma forma me hace sentir Nina.

Nina. Últimamente no se me sale la cabeza

Al adentrarme más a la biblioteca e ir de un lado a otro revisando si está en algún pasillo en medio de las estanterías,la encuentro en el ultimo de estos parada en la punta de sus pies, estirando su cuerpo lo más que puede para alcanzar un libro que se encuentra arriba. Se ve ridículamente adorable. Su cabello castaño cae por su espalda, se ve muy suave, de repente me entran unas ganas increíbles de acariciarlo y sus lentes están en la punta de su nariz apunto de caerse. Sigilosamente doy unos pasos en su dirección posicionándome tras ella sin que se de cuenta. Soy una cabeza y media más alto que Nina por lo cual se hace muy sencillo levantar mis brazos sobre su cabeza y tomar el libro que ella quería

  — ¿Buscabas esto?

Nina se da la vuelta sobre la punta de sus pies y su cuerpo pierde de pronto el equilibrio pero detengo su casi caída sosteniéndola por sus hombros. Me mira directamente dejándome apreciar sus ojos que por primera vez me doy cuenta de que no tienen un color en especifico, es una mezcla de verde y miel, son realmente bonitos ¿Cómo nunca me percaté de su peculiaridad? Me encuentro absorto observando cada detalle de su rostro: Su nariz respingada  está rodeada por unas escasas y diminutas pecas que la hacen ver un poco más aniñada, tiene unas pestañas  ridículamente largas y...su boca, es de un rosa que jamás vi en mi vida. 

Nina baja su mirada y sus mejillas se tornan rojas. Idiota, la estás incomodando. Me doy cuenta de lo fijo  que la estaba mirando, soy un enfermo, entonces la suelto de inmediato dando unos pasos hacia atrás para dejar de invadir su espacio. ¿Desde cuando me parece terriblemente lindo cada gesto que hace? Es Nina, una amiga más del pasado. Sin embargo no puedo negar que después de ese beso algo revolucionó en mi. Nina no me puede estar gustando.

  — Uh, hola — Me saluda Nina con voz bajita y dirige la mirada al libro en mis manos, yo también lo miro dándome cuenta de cual es. Quizá e debería ponerle más atención a las cosas.

— ''La otra cara de Saturno'' No puedo creer que aún se encuentre este libro.

La miro asombrado y ella me regala una sonrisa ladeada y habla

  — Sí — Rie—Me recuerda mucho a los tiempos del Blake.

  —  ¿Sí? A mi me recuerda a vos.

---------------------------------------------------------

Notita ♡ Si ves algún error de ortografía, de redacción, sientes que falto aclarar algo, que debí profundizar más en alguna escena o en algún tema, por favor no dudes en decírmelo, me sirve muchísimo para que la historia sea mejor y de tu agrado :)

¿Gastón le dirá a Nina que Sasha es una mentira?

¿Creen que este lugar (la biblioteca) sera importante para la historia de #Gastina?

¿Nuestro gastoncito se está enomarando de Nina?

MUAJAJAJAJ

Les dejo este video para que se hagan una idea de la biblioteca, yo me la imagino así

El hilo rojo. ↠ Gastina ↞  {Soy luna}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora