Capítulo 3

2.4K 159 12
                                    

FORTH:

La gente comúnmente odia los lunes porque comienza el ciclo de nuevo, yo en lo personal odio los martes desde que esa profesora entró por primera vez al aula. De por si estudiar en la facultad es difícil, tener que ver a esa señora con su mala onda por tres horas seguidas, se había convertido en la tortura más terrible de este año.

Siempre soñaba con que al llegar a clases, un directivo entraba y decía algo como: "Alumnos su profesora se ha enfermado, tendrán una nueva docente en su lugar" y que entraba una mujer simpática. Pero siempre sonaba el despertador; y otra vez, a empezar la rutina.

Este martes parecía igual que los otros, me levanté temprano, me bañé, desayuné y me dirigí rápidamente a la facultad. Es que para mí desgracia, las primeras tres horas tenía que soportar a la "Bruja". Le decimos así "con cariño" porque si llegas cinco minutos tarde, no te deja entrar al aula y luego a la salida, con una sonrisa más falsa que mi "Buenos días, profesora", te deja una hoja con millones de actividades y solo por llegar tarde.

Como les venía diciendo, me fui lo más rápido que pude y por suerte, llegué temprano. 

A ratos miraba por la ventana que da al pasillo y ahí lo veía a Ming esperando de lo más aburrido, y es que la Bruja dicta varias materias en la carrera, por lo cual no me extraña que el pobre sea uno de sus alumnos. Lo que no entiendo es porque está esperando ahí afuera.

 Una idea me vino a la mente, "La Bruja le va a dar su premio", otra cosa no se me ocurre; desde ya siento pena por él, pero no puedo hacer nada para evitarlo. Lo mejor será que preste atención a la clase o sino voy  a ser premiado.

Justo cuando me disponía a salir del aula, la profesora se me adelantó y le entregó su regalito a Ming con una sonrisa. Creo que disfruta vernos sufrir. Me acerqué a él y cuando nos disponíamos hablar , una voz detrás me detuvo...

"Ming vámonos, tengo poco tiempo y tengo hambre" dijo. "Bueno espera que estoy hablando con Forth". "¿Con quién? (Preguntó).

Conmigo (dije) y me di vuelta para mirarlo de frente.


Permanecí varios segundos en silencio, pero al fin decidí abrir la boca:

F: Conmigo, soy Forth con el que te topaste hace unos días afuera de la biblioteca.

W: Ahh... ya recuerdo, ¿él que se ofreció a llevarme los libros hasta mi habitación? (dijo riendo)

M: ¿Hasta tu habitación? ¿Qué me estoy perdiendo? Cuenten de una vez, malos amigos (Dijo haciéndose el indignado).

F: No pienses mal, lo que sucedió fue que este chico cargaba cinco libros que casi le tapaban la cara y pensé que no sería capaz de subir todas esas escaleras hasta llegar a su cuarto.

M: Mmm... y tú ¿Cómo sabes que tiene que subir muchas escaleras? ¿No serás que lo andas espiando? ¿Tanto te interesa mi amigo? Mira que él ya tiene dueño.

W: ¿De qué hablas Ming? Yo no tengo dueño. (Dijo un poco enojado)

F: ¿De qué me perdí? (Dije haciéndome el desentendido).

M: Como de que... que no sabes que nuestro querido amigo hace años que está enamorado de...

W: Cállate Ming, no digas nada. Si abres la boca te juro que nunca más te dirijo la palabra, así me quede sin amigos.

F: Tranquilícense, no es bueno discutir de esa forma. Mira Ming lo mejor es que no digas nada, no ves que el Nong está sumamente incómodo.

M: Pues no debería, no es delito enamorarse de una persona. Lo malo es enamorarse solo, eso sí es triste; "Porque el que se enamora primero, siempre pierde".

W: Uff... que ánimos que me estas tirando. Menos mal que somos amigos.

M: Por eso, porque somos amigos te lo digo. Ya te dicho más de una vez, que vayas y lo busques y le digas que estás enamorado de él. El P' y tú ya se conocen de antes, no veo cual sea el problema.

W: ¡Ay! Que quieres que vaya y le diga: ¡P'Pha, estoy enamorado de ti desde hace años y vine aquí solamente para verte! ¿Qué crees que va a decir? Mínimo me va a tratar de acosador.

F: (Haciéndome el sorprendido). – Nong, ¿tú estás enamorado de Phana?

W: ¿Eh? ¿Cómo lo sabes? No le cuentes a nadie (Dijo sonrojado)

M: ¿Cómo no va a saber? ¿Que no te escuchas cuando hablas? Tú mismo acabas de gritar que era P'Pha el hombre del que te enamoraste. Jajajaja ¡Ay, Yo... solo te mandaste a la ahorca!

W: ¡Es tu culpa! Porque te pones a hablar de P'Pha delante del P'. Seguro lo hiciste a propósito para que confesara algo que era un secreto entre los dos.

F: Bueno... (Tenía que decírselo), la verdad es que yo ya sabía que te gustaba Phana.

W: Ay, ¿Cómo fue que te diste cuenta?

M: ¡Ay, Yo! Todo el mundo se daría cuenta si cuando lo ves se te cae la baba.

W: Tampoco es así. ¿O sí? ¿Cómo te diste cuenta de ello?

F: La verdad es que en la biblioteca no fue la primera vez que te vi, antes te había visto en la terraza cuando estabas hablando solo y luego otro día vi como veías a Phana y solamente saque conclusiones.

M: Mmm... como que estabas observando mucho a mi amigo. ¿No será que tu estas interesado en él?

F: ¿Yo? ¡Claro que NO! Solamente lo vi esas veces de casualidad, y bueno no soy ciego por eso es que me di cuenta. 

M: ¿Por qué estás tan nervioso? Solo te pregunté si estabas interesado en Yo, pero nunca dije que fuera de manera romántica. ¿No será que di en el clavo?

W: Por favor Ming, ya deja de molestar a todo el mundo. Que no ves que el P' esta incomodo con tus tontas suposiciones. ¡Por dios!, ¿Cómo puedes decir que él está enamorado de mí?

M: Yo nunca dije que él estaba enamorado de ti, ¿Por qué los dos están nerviosos? Mírense, están colorados como un tomate.

F: Bueno, bueno... ya dejemos este tema por la paz. Me tengo que ir , ¡Adiós!

W: Adiós P' y gracias por guardar el secreto.

M: Mmm si, secreto... como no. Yo... no te quedes ahí parado vamos a comer, que tengo hambre.

Uff, pensé que no iba a salir vivo de ahí. ¿Cómo se le ocurre decir a Ming que yo estoy interesado en el Nong? Casi me muero de la vergüenza, seguro el Nong se dio cuenta de la cara que puse.

Por lo menos pude conocerlo más, y al final confirme lo que tanto temía: "El Nong está enamorado de Phana". Aunque Ming en algo tiene razón después de todo: "El que se enamora primero, siempre pierde".

Porque creo que es esa la respuesta, creo que me enamoré de un chico y no de cualquiera... sino del Nong de ciencias... Wayo.


"LLEGASTE TÚ" (2 MOONS) [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora