25/01/16

30 0 0
                                    

27 de octubre de 2017  

Despiertas. Despiertas rodeado de oscuridad, solo. La luz de tu teléfono dispara una luz tenue y proclama el inicio de un nuevo día. 4:30 de la madrugada. Sientes un vacío. Un gran vacío. Pero sabes que es normal. Perdiste lo que tenías. Tu razón de estar aquí. De estar con vida.

No puedes dormir más, con suerte lo lograste hace unas horas atrás y ya es ridículo un nuevo combate a muerte con el insomnio por solo 2 horas de pesadillas.

Reflexionas, piensas en como tu vida ha cambiado a lo largo de los años. Típicas cosas que alguien hace antes del nacimiento de un nuevo día.

Recuerdas su rostro, aun sigues con sueño, no das por cuenta que dejaron de pasar esos momentos donde estabas con ella. Quedaron atrás. En el pasado. En el olvido. Muertos.

La realidad te azota con fuerza, tomas tu teléfono, señala un día. El año 2017 te ha pateado y dejado en la lona. Recuerdas que estas en el presente. Ya no es posible viajar al pasado. Solo con una máquina del tiempo. ¿Qué cambiarías? ¿Revivirías de nuevo un momento especial?

Dejas de pensar en eso, son solo tonterías, te relajas y pasas el tiempo pensando. Pensando en el momento en que la luz venza a la oscuridad, los trabajos que tendrás, en las horas de clase. Piensas en todo. Piensas en ella.

Decides levantarte, hacer tu rutina diaria antes de salir. Un día en la preparatoria vuelve demasiado calculador a una persona. Dejaste atrás aquel uniforme y solo decides por un atuendo básico, nada espectacular, nadie lo notara. ¿Qué importa eso?

El aire frío de las mañanas es tu enemigo mortal. Desesperado y sales de tu casa para caminar unas cuantas cuadras.

Sin vida subes al autobús, el mismo todos los día, pero un día no fue solo "un autobús" tres días ese "autobús" fue una ayuda que llevo a darte los mejores días de tu vida. Te llevaba a tu vieja escuela. Te llevo con tus amigas. A donde los días eran más fácil. Te llevo a ella.

.-.-.-.-.

25/01/16  

Despiertas con algo de luz, sin mucha oscuridad. Sientes un vacío. Un gran vacío. Te sientes raro, esto no es normal. Hoy ganaras algo. Una gran batalla. Ese día encontraras una razón de estar aquí. En el mundo de los vivos.

Sera un gran dia.

Cambias la ropa de dormir por tu uniforme. ¿Quién diría que los suéteres de una secundaria fueran tan cómodos y suaves? Como todos los días. Como aquellos 3 años. Pero hoy era diferente. Hoy era el primer dia y tu no sabías que lo seria.

El autobús llega a la hora exacta. Un día normal. Escuela, tus amigas, maestros, tarea, calificaciones.

Un rato de diversión. 9:30 am. 25 de enero del 2016 es la fecha que muestra en pantalla del telefono.

Fotos, llamadas y mensajes. Un mensaje. Un mensaje, su último mensaje, la noche anterior pasaste un largo rato hablándole. Sonríes al verlo. Deseas tanto la hora de irse de ese pequeño infierno e ir a la parte trasera de la escuela. Donde es la entrada turno contrario.

Deseas verla. Deseas hablarle.

Ya la habías visto con anterioridad. 16 de diciembre del 2015. Las cosas pasan por una razón y ese dia tuviste suerte. Quizá una alineación planetaria fue tu cómplice, era imposible... bueno casi, casi imposible verla. Vences a a la probabilidad. La vez.

No fue la mejor introducción, ambos morían de miedo por verse ¿No es así? Ella se alejó de ti. Y fuiste tras ella. Tenía que ser importante para hacer algo así por alguien. Cruza la calle, no huye de ti por miedo. Corre porque se aleja del dolor. De un dolor que se ha formado a lo largo de tiempo.

Por fin se detuvo. ¿Recuerdas eso? Le extiendes tu mano y dijiste que no tuviera miedo.

El presente. El 25 de enero del 2016. Donde ese día será un nuevo intento. Las vacaciones por Navidades impidieron más motivos para verse. Pero ese día será diferente. Sera tu día .

Llega el toque final común. Sales corriendo. Piensas en ella. Una sonrisa estúpida se dibuja en tu cara. Cruzas un callejón. Uno que está cerca de tu escuela que te permite cortar camino y llegar más rápido al otro lado.

No recuerdas como luce. Han pasado tantos días. Solo tienes su voz en la mente. Solo tenías que ver a la chica más bonita de todas las que estaban allí. Esa chica "más bonita" seria ella.

Alta, cabello negro; como la noche, brillaba a cada paso que daba. Sus perfectos ojos; cafés. Una figura impresionante. Su característica sonrisa. Tienes todo para recordarla y no puedes.

Esperas. Esperas y no logras ver a nadie. Nadie llegaba ni a los talones. Un largo tiempo. Y no, los alumnos empiezan a entrar. No te rindes. Esperas, sabes que tiene que llegar a ese lugar en algún momento y que podrás verla. Sabes que ella también quiere verte, pero que estaba evitándote, evitando el amor, el querer. Quererte.

La calle se despeja. Y aun sigues sonriendo. Tu pecho se calienta y tu respiración se acelera un poco. Sabes que jamás has hecho algo así. Solo por pocas personas en el pasado.

Interés, lucha, esfuerzo. No te das por vencido. Era el día 1. Tomas tus cosas y no das la batalla por perdida. Mañana regresaras.

Este dia no, seria mañana. Sería el día 26 de enero del 2016.

El dia aun no acaba. Sabes que ese dia aún no ha acabado. Lo sabes porque sientes de nuevo ese vacío. Tienes que esperarla, esa misma noche recibiste un mensaje. Hablaste de nuevo con ella.

Le contaste que habías hecho. Que no rendirías. Le decías que la querías y que te importaba. Que todo iba a ir bien. Cada palabra era exacta, no usabas un modelo para hablarle, solo hablabas con el corazón. Tus mejores palabras salen de allí.

Le dices que deseaste verla. Que sería mañana, que mañana irías otra vez. Le dices lo bonita que es. "POR DIOS QUE BONITA ERES". A ella no le gusta. Te enamoras de cada palabra. De cada mensaje. De ella.

Ella se extraña. Dice que ira por un camino diferente. Tu no quieres lastimarla. Así termina el día.

El día 1.

El fondo. En el fondo ambos saben que algo pasara. Algo grande. Algo importante. Algo que les cambiara la vida a ambos. Que abrirá el corazón de ella y que te enseñará a ti a amar. A amar de verdad.

Ese capítulo, el mágico, el importante, ese capitulo donde algo grande paso para ambos, ese que cambio la vida de los dos se llama:

27 de enero del 2016

"No te pido que confíes en mí, confía en ti, confía en tu corazón. No hagas que tus sentimientos vengan de tu mente. Sabes que esto es real porque el corazón de ambos se acelera.

Haz que tus sentimientos de adentro salgan en forma de palabras. Habla con el corazón, con sinceridad, habla con amor.

Quizá hoy no es día. Pero llegara. Se que estaremos juntos. Te amo. Eres muy importante para mí y jamás voy a decepcionarte. No actuare como los demás. Mi vida. Quiero estar contigo hasta el final del mejor libro escrito."


27/01/16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora