colombia, pais hermoso su cultura y personas sus frases y refranes... Colombia tiene dos mares el pacifico y el caribe, parte del amazonas pais donde hay esmeraldas,oro ,plata joyas preciosas y petroleo.
tenemos parte de la mayor fauna y flora del mundo somos un pais único en el mundo donde tu vas y te ofrecen una taza de café echa en una olla de aluminio, un cafe que es uno de los mejores del mundo... no podemos decir que no tiene problemas por que si hay problemas internos pero también tenemos muchas cosas que destacar.como la comida los bailes tipicos los carnavales y ferias.yo destaco el positivismo que tenemos los colombianos que jamas nos vencemos, ante las dificultades sonreimos y no dejamos que nos venzan...si llegas a conocer un colombiano no le digas que conoces colombia por pablo escobar ni por las drogas o por que es un pais peligroso.
date el tiempo de conocernos te aseguro que tener un colombiano en tu vida va ahcer una de las mejores experiencias te haras reir, seran sinceros,estaran en las buenas y malas,te daran concejos y te vana abrir los ojos.
quieres y ayude al colombiano si eres de otro pais por que te aseguro que si vienes a nuestro pais te vana recibir con una de las mejores sonrisas.
bailes tipicos
Abozao
Danza y ritmo típico de la región del Chocó, se origina en la cuenca del río Atrato, subregión del Chocó, al occidente de Colombia, como expresión danzaria preferencialmente instrumental, y hace parte del repertorio festivo cuya ejecución se hace con Chirimía. La coreografía se plantea como un juego de incitaciones mutuas entre el hombre y la mujer, en cada pareja, terminando con un careo de acento erótico.
Currulao
Es la danza patrón de las comunidades afrocolombianas del litoral Pacífico. Presenta características que sintetizan las herencias africanas de los esclavizados traídos en la época colonial para las labores de minería adelantadas en las cuencas de los ríos del occidente del territorio. En la ejecución del currulao es posible aún observar características propias de un rito sacramental impregnado de fuerza ancestral y de contenido mágico.
Cumbia
Este baile típico es considerado uno de los más representativos del folclore colombiano. Al parecer, la cumbia surgió durante la colonia en Cartagena con ocasión de las fiestas de La Candelaria, celebradas por los esclavistas españoles el 2 de febrero, junto al cerro de La Popa. Rápidamente se dispersó por otros lugares del litoral Caribe y conquistó las riberas del río Magdalena y el norte de Antioquía. Hoy en día se considera la danza más importante de la costa norte de Colombia.Y también en esta región se maneja la tambora relativa a mitos y leyendas , se caracteriza por el movimiento de cadera de la figura femenina (la mujer).
Mapalé
Baile de marcada ascendencia africana propio del litoral Caribe. Fue introducido en tiempos pretéritos a lo largo de las orillas del río Magdalena por pescadores de un teleósteo denominado mapalé. En sus orígenes fue una danza de labor ejecutada en las noches y amenizada con toques de tambores yamaró y quitambre, las palmas de las manos y el canto. Con posterioridad se produjo una transformación de su temática, atribuyéndole un énfasis de regocijo con carácter sexual y asignándole la evolución frenética que hoy presenta. La coreografía actual mantiene rasgos de su esencia africana en la parafernalia, tanto en el vestuario, que es en extremo sencillo, como en la presencia del machete, instrumento de trabajo utilizado para el procesamiento del pescado.
Bambuco
Ritmo característico de la zona andina colombiana, cuyo origen se ha localizado en el departamento del Cauca, a mediados del siglo XVIII, en el ambiento de los esclavos traídos de África. El bambuco viejo, que hoy se toca y se baila en el litoral Pacífico, es una supervivencia de él. Desde fines del siglo XIX, por efecto de la labor reformadora de Pedro Morales Pino, el bambuco asumió el metro de 3 por 4, que hoy es el preferido por muchos compositores.
joropo
danza de colombia y venezuela arriba dejo un video para que vean como se baila
ESTÁS LEYENDO
frases típicas de colombia
HumorColombia y sus frases. |#mym2017| comenten las frases mas típicas de sus países. si tienen frases de Colombia me la pueden mandar por privado