Capítulo 8

27 8 0
                                    



¿Eres feliz?

Capítulo 8

JungHwan estaba sin aliento cuando llegó a la mesa donde estaba HongBin sentado en la cafetería leyendo, con su teléfono colocado justo a su lado para no perderse un mensaje de Chan. Habían pasado tres días desde que le preguntó si podrían conocerse, y todavía no había recibido una respuesta. Iba a volverse loco. Primero, se sentía muy confundido sobre sus posibles sentimientos por Chan. Segundo, le extrañaba como un lunático.

—Hey, ¿me prestas tu teléfono? —preguntó JungHwan mientras se dejaba caer en la silla a su lado— Olvidé el mío en casa y necesito enviarle un mensaje a ChanSik —continuó señalando su celular. El chico de hoyuelos asintió arrimando el celular hacia él. Sus ojos nunca dejaron su libro.

JungHwan cogió el celular de la mesa, empezó a escribir el número y quedó paralizado, mirándole a los ojos.

—¿HongBin? —su voz era insegura, tratando de llamar su atención. Dejó su libro con un pesado suspiro, volviéndose hacia él— ¿Por qué el número de ChanSik está guardado en tu teléfono? Nunca te vi hablar con él... —dijo y HongBin frunció el ceño.

—No tengo su número en mi teléfono —dijo sacudiendo su cabeza con incredulidad. ¿Qué estaba diciendo JungHwan? Ni siquiera le había intercambiado más allá de una oración.

—Sí, aquí —dijo acercándole el teléfono. En la pantalla se mostrada un contacto llamado Chan.

HongBin se congeló.

Ya nada tenía sentido. Si Chan era ChanSik, eso significaba que se había estado comunicando con él por un tiempo sin saberlo. Significaba que lo conocía mucho más de lo que pensaba. Significaba que todas las preocupaciones que tenía sobre ChanSik no fuera como él era, o ser demasiado diferente de él ya no eran válidas porque él y Chan eran muy parecidos. Significaba que a ambos les encantaba leer, a ambos les encantaba burlarse el uno del otro y divertirse tanto el uno con el otro, a ambos les encantaba estar solos y eran muy parecidos en su manera de pensar.

Y eso también significaba que se había enamorado dos veces del mismo chico.

—Oh dios mío —dijo HongBin en medida de que la realidad le golpeaba lentamente. Chan no quiso conocerle porque era sordo y temía que le tratara de otra manera si alguna vez se encontraban.

Recordó que SangHyuk le dijo que ChanSik tenía un crush con él, y recordó cuando Chan le dijo que se había flechado a primera vista. ¿Eso significaba que ChanSik también estaba enamorado de él?

HongBin repitió "Dios mío" una y otra vez por un rato, sus dedos corrían a través de sus cabellos pensando en eso. Se removía en su silla un poco asustado.

—¿Qué pasa? —preguntó con una expresión confusa en el rostro.

—¡He estado hablando con él durante semanas sin saberlo! —exclamó tomando bocanadas de aire para calmarse.

Quería buscar a ChanSik y confesarse, pero también quería que fuera perfecto. Pensaba en ello ahora, cómo preparar esa confesión perfecta. ¡Estaba tan nervioso!

Se volvió hacia JungHwan con una sonrisa en la cara.

—Estoy enamorado de tu mejor amigo y me le declararé. Oh, también he estado aprendiendo lenguaje de señas desde hacía unas semanas —admitió dejando a JungHwan sin habla.

—¿Qué?

—La primera vez que lo vi me enamoré. No podía dormir, él era lo único en lo que podía pensar. Nunca me sentí tan atraída por nadie antes, y planeaba esperar un poco antes de invitarle a salir. Pero también he estado hablando con un tipo que no conozco, Chan. Los dos somos tan parecidos y pensé que podría sentir algo por él. Resulta que son la misma persona y todas mis preocupaciones han desaparecido. Sé que haré cualquier cosa para que funcione —dijo HongBin. Sus ojos brillaban, estaba tan feliz. Su corazón latía más rápido de lo habitual, sus labios estaban curvados en una sonrisa.

Una sonrisa se había abierto camino hacia los labios de JungHwan.

—Gracias —era lo único que podía decir mientras las lágrimas invadían sus ojos. Tomó la mano de HongBin sobre la mesa —Le conozco de toda la vida. Cuando tenía doce tuvo un accidente de auto y se golpeó la cabeza. Casi muere y su oído está dañado desde entonces. Perdió muchos amigos porque se volvió sordo y se hizo difícil comunicarse con él. Él y yo aprendimos lenguaje de señas juntos, y siempre me sentí mal porque no podía acercarse a la gente fácilmente. Tiene amigos increíbles y una familia increíble y es muy afortunado, pero siempre sentí que se perdía algo más. Gracias, HongBin. Gracias por no juzgarle, por preocuparte por él y gracias por existir. Espero que esto funcione porque ambos merecen ser felices. Eres una persona asombrosa —dijo recordándole a SangHyuk. ChanSik realmente parecía tener gente a su alrededor que se preocupaba mucho por él y lo amaba. Y no podía esperar a convertirse en una de esas personas para él.

—Voy a pensar sobre como exactamente quiero hacer esto. Confesarme y eso, no lo había hecho antes —dijo suspirando por el nuevo temor invadiéndole.

—Voy a pensar exactamente cómo quiero hacer esto. Confesarme y todo eso, nunca antes lo había hecho —dijo suspirando por este nuevo metiéndole en problemas. Estaba acostumbrado a que se le confesaran las chicas, la mayoría de ellas parecía que estaban a punto de vomitar, así de nerviosas que sus manos temblaban. Estaba dispuesto a hacerlo para ChanSik. Y la mirada en su cara cuando él las rechazaba era tan desgarradora, que siempre se sentía tan mal. No era su culpa que no le gustaran las chicas. Pero esperaba no tener nunca esa mirada en la cara.

••••••

—¿Cómo te le declaras a alguien? —preguntó más tarde esa noche, tratando de escribir maneras para confesarse. WonSik levantó la vista por encima de su laptop con el ceño fruncido a HongBin, quien estaba sentado de piernas cruzadas en su cama.

—Tu no, deja que la chica lo haga —dijo y HongBin suspiró. WonSik tenía mucha experiencia en citas, pero todavía no tenía mucha experiencia en amor. Su técnica de ligue consistía en mirar fijamente a la chica con una sonrisa y ojos que supuestamente decían que la quería a ella, o algo así le explicó una noche mientras lo arrastraba a un club. HongBin aún podía recordar esa noche, porque fue su primera salida tras días después de entrar a la universidad y fue también la noche que besó por primera vez a un chico, a un desconocido escondidos en una esquina bastante borrachos— ¿Por qué? ¿Te gusta una chica? —inquirió y HongBin mordisqueó su labio inferior, preguntándose si debía decirle la verdad. Había sido amigo de WonSik durante tanto tiempo, que no quería creer que acabaría con su amistad acabarse por algo tan estúpido como su orientación sexual. Recordó la conversación que había tenido con Chan; si WonSik era verdaderamente su amigo, le aceptaría como era. Si no le aceptaba, él no era su amigo y merecía algo mejor.

—Un chico. Me gusta un chico —susurró mirando abajo hacia sus manos en su regazo. WonSik se levantó de su cama y se sentó en la de HongBin.

—¿Es guapo? —preguntó como si no le sorprendiera nada.

—¿Lo sabías? —balbuceó, sus ojos se abrieron de par en par mirando hacia arriba como WonSik se sentaba en su cama.

—Estaba esperando que me lo dijeras. Viejo, miras a los chicos del modo que miro yo a las chicas; para nada discreto. Seguí hablándote de mujeres con la esperanza de que me dijeras que son los chicos lo que te gusta —dijo y HongBin se sintió tan aliviado, que todo su estrés y preocupaciones se habían ido ahora que se lo había dicho a WonSik.

—Pensé que me juzgarías —dijo y WonSik rio suavemente.

—Te conozco desde siempre ¿De verdad crees que algo así importa? Eres el mismo HongBin, excepto que ahora no puedes robarme a mi novia—dijo envolviéndole entre sus brazos— Con tal de que no te enamores de mi —bromeó con una carcajada.

HongBin de pie posó la barbilla en su hombro disfrutando el abrazo.

—Ugh, preferiría salir con un perro —dijo y WonSik juguetón golpeó su hombro lejos, rompiendo el abrazo.

—¿Cómo puedes resistirte a mi encanto? —dijo con un guiño, y fue su turno de ser golpeado.

Se sentía mucho más ligero ahora que le había dicho. Sintió como se le quitaba un gran peso de encima, siendo reemplazado por una confesión que todavía no tenía idea de cómo hacer.

¿Eres feliz? (GongBin, HongChan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora