Capítulo 6

36 6 0
                                    

¿Eres feliz?

Capítulo 6

Le tomó más de una semana volverlo a ver otra vez. Le pidieron tomar fotos del equipo de béisbol un sábado en la tarde. Esperaba un trabajo fácil en el estudio, pero los planes cambiaron, y estaba muy cansado, pero no se quejaba porque le gustaba su trabajo. Sólo cuando llegó, se dio cuenta de que el equipo de béisbol al cual le tomaba fotografías era el equipo del hermano de ChanSik.

Reconoció al chico, había recordado a JungHwan saludándole. Era bastante alto y parecía tener dieciséis o diecisiete años.

Mientras montaba su cámara en el campo de béisbol SangHyuk le se acercó.

—¡Hola! Viniste el otro día, ¿verdad? ¿Eres amigo de mi hermano? —preguntó el niño con una sonrisa. HongBin se había ido antes de finalizar el juego, ya que tenía que ir a trabajar, por lo que no llegó a conocer a SangHyuk.

—Lo conocí por primera vez el otro día. Pero soy amigo de JungHwan —correspondió con una sonrisa. Le pidió a SangHyuk que se parara delante de la cámara para probarla.

—¿Qué te parece mi hermano? —preguntó. HongBin levantó la vista de su cámara.

—¿A qué te refieres? —preguntó su vez con el ceño fruncido. Sacó una foto de SangHyuk.

Los otros jugadores practicaban o estaban sentados al otro lado del campo.

—Me refiero a que, ¿estás interesado en mi hermano? No sé si eres de la otra acera o algo, pero mi hermano se la pasa hablando de ti, y no tienes idea de cuánto quiero que sea feliz —dijo empezando a lagrimear— Pasó por mucho, y su pérdida de la audición le impide tener citas normalmente como los demás. Y te vi mirándolo durante el juego el otro día, y me preguntaba si... si había una pequeña posibilidad de que te gustara. Porque creo que le gustas —continuo con los ojos llenos de lágrimas. Bajó su cámara y fue hacia el muchacho. No era bueno con los momentos sentimentales, y un adolescente llorando estaba definitivamente fuera de su zona de confort. Pero, por alguna razón, sus palabras de su primo estaban atascadas en su cabeza.

—SangHyuk, ¿puedo decirte un secreto? ¿Prometerás no decir nada? —dijo y el chico asintió.

—Lo juro. No le diré a nadie —dijo con los ojos llenos de interrogantes.

—Me atrae tu hermano —dijo y SangHyuk sonreía de oreja a oreja de repente— Pero no puedo comunicarme con él ahora, si quisiera llegar a conocerlo. Tampoco tengo mucha experiencia amorosa... así que, dame un par de semanas y trataré de hacer un movimiento, ¿de acuerdo? —SangHyuk asintió emocionado.

—¡Por supuesto, hyung! No le diré, lo prometo —dijo y corrió lejos felizmente.

Por alguna razón, se sintió bien. Se sentía como si hiciera lo correcto. SangHyuk parecía muy feliz, y después que aprendiera mejor el lenguaje de señas, definitivamente quería acercarse a ChanSik.

Cruzar fuera de su zona de confort. Hacer algo que no hubiera hecho normalmente. Ese era el plan de HongBin.

Sacó fotografías de todo el equipo y de cada miembro por separado, tomando unas cuantas tomas de cada uno para estar seguro de que todos tendrían una buena foto. A una hora más tarde estaba listo. SangHyuk le seguía sonriendo sin parar, y HongBin se dio cuenta de lo mucho que amaba a su hermano.

—¡Hyung! —le llamó mientras guardaba sus cosas. Se dio vuelta y su aliento quedó atrapado.

No recordaba que fuera tan guapo.

—¿Vas a casa? —preguntó a SangHyuk. Se inclinó ligeramente hacia ChanSik y sonrió. Se sentía estúpido y ahora lamentaba el hecho de que no tuviera habilidades sociales.

Pero según su hermana mayor, sus hoyuelos asesinos lo compensaban. Le dijo que todas sus amigas hablaban de sus hoyuelos, así que intentó confiar. Sabía que era guapo.

Pero, ¿podría su aspecto realmente compensar su torpeza?

—Sí. ¡Adiós hyung! —dijo e hizo una reverencia antes de marcharse, y HongBin juró que también le vio guiñar. Sonrió y saludó a ChanSik. El chico lindo también le sonrió (oh, ¡cuán alto el corazón le saltó!) y se alejó. Casi quería detenerlo para pedir una foto.

Estaba congelado en su sitio. Si pensaba que la primera vez le había golpeado fuerte, la segunda vez lo golpeó aún más. No pudo quitarse la sonrisa de la cara. Se secó las manos sudorosas en sus jeans y se tomó unos segundos para respirar lentamente. Su corazón estaba latiendo tan acelerado.

Sacó su celular.

Para: Chan.

¿Sabes lo qué se siente al estar enamorado? Porque creo que me estoy enamorando.

••••••

—Hyung... ¿cómo se dice "Te quiero" en lenguaje de señas? —preguntó mirando a sus manos en vez de a ShinWoo porque estaba avergonzado.

—¡Ah! Sabía era para una chica —dijo con una carcajada. HongBin permaneció en silencio, decidió no corregirlo.

ShinWoo le enseñó a cómo decir "Te quiero" y puso aún más esfuerzos de lo solía hacer para aprender eso. Sabía que todo lo que aprendía era importante, y sabía que esto podía haber esperado, pero se imaginó a si mismo haciéndole esa seña a ChanSik y ya sentía que sus mejillas se calentaban.

—Qué chica tan afortunada, un chico guapo como tú —dijo riéndose— Esforzándose tanto por ella. Debe ser especial —HongBin asintió.

Por supuesto, ChanSik era especial.

—No he hablado con ella aún —dijo— En realidad, sólo la he visto dos veces —admitió con un profundo rubor que cubría sus mejillas. Por algún motivo, siempre que mencionaba a ChanSik se ruborizaba.

—Así que, ¿amor a primera vista? —preguntó. Estaban sentados afuera en la cafetería para poder hablar libremente, porque la bibliotecaria se les quedaba mirando y HongBin estaba asustado.

—¡Hyung, eso no existe! —dijo sacudiendo su cabeza.

—¿Entonces cómo me explicas que me estés pagando para enseñarte a comunicarte con alguien que sólo has conocido dos veces? Explícamelo.

No pudo explicarlo. Sólo le atraía. No sólo porque fuera guapo, porque no tuvo esa reacción con nadie antes y había un montón de chicos guapos en el campus. Recordaba al hermanastro de ChanSik. Era sexy. Y gay también, basado en la intensa "sesión" que estaba teniendo en la biblioteca el otro día con ese otro chico guapo. No era que se compadecía de ChanSik, se sintió atraído en el momento en que sus ojos se posaron sobre él, antes de que supiera que era sordo.

Para: Chan.

¿Crees en el amor a primera vista?

De: Chan.

Por supuesto, me enamoré así.

¿Eres feliz? (GongBin, HongChan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora