No sabe si es un sueño lo que está ocurriendo, pero enseguida va a llorar. El sonido tan esperado ha sucedido, la llave ha dado la vuelta completa y puede ahora abrir esa puerta pero primero procura que no haya nadie dentro del departamento.Dos pasos y arroja una pequeña vara hacia una esquina provocando un poco de ruido pero aun así nadie aparece. Confiado comienza a caminar despacio y meticulosamente por el recinto, abre la heladera y solo encuentra comida en recipientes, nada extraño porque la mayoría son vegetales que él también conoce.
Comienza a recorrer el lugar, no es grande pero si misterioso para él. Hay muchos carteles escritos en el idioma natal de la chica por lo que se dispone a traducir cada uno de ellos: Ropa sucia, Estudio, Resúmenes, Agenda semanal, Gastos económicos, etc. Cosas tranquilas por ahora. Sin demostrar un ápice de vergüenza se adentra en el dormitorio de ella, está ordenado, hay muchos libros en un estante, posters pegados de lo que parecen ser artistas, post—it en su espejo con vocabulario en el idioma de Mirco.
Recorre cada rincón pero sigue sin hallarla, Rosu no se encuentra en ningún lado. Algo nervioso comienza a revisar el basurero de la cocina y halla un poco de pelo de la mascota cosa que lo alarma completamente.
¿La habrá pelado? ¿La comió junto con su madre? Pero si fue así ¿En dónde están los restos?
La puerta principal es abierta y Mirco sigue aún en el pasillo que conecta las habitaciones con la cocina—comedor eso hace imposible que logre llegar al balcón para escaparse. Asustado corre hacia la habitación de Hye Min y se esconde debajo de la cama. La chica ingresa hablando con alguien, pero jamás pensó que podría escuchar las voces que ingresaron junto a ella... Mark y Milena.
Lo que no sabe Mirco es que Milena lo va a ayudar, ella sabe en qué aprieto se encuentra cuando lo vio ingresar a la casa de ella esta mañana cuando fue de visita y sabe que aún no ha podido salir. Por lo que intentando ir hacia el departamento de ella para avisarle a su primo que se fuera, se encuentra a Hye Min junto a Mark volviendo de hacer unas compras, por lo que amablemente se entromete en los planes de ambos y logra ser invitada.
Hye Min ingresa a su habitación para dejar a Rosu en su camita, la pobre se encuentra agotada, ha pasado una sesión de pelaje primero por manos de su dueña y luego una revisión completa por el veterinario para asegurarse de su buena salud. Rosu identifica al intruso debajo de la cama y se dirige hacia él... el plan ha sido completado. Pero el problema de todo esto es ¿Cómo sale de ahí? Ideando todo, decide hacerlo cuando ella se duerma, así no podrá ser visto.
Pero la voz de su prima en la habitación de la chica lo toma por sorpresa pues Hye Min ya se ha marchado—. Idiota sé que estás aquí. Juro que te dejaría para que seas descubierto, pero tu madre me asesina. Así que le dije a Mark que estás aquí... te vamos a ayudar.
—¿Bueno?
—¡Oh dios! Esperaba que sea una intuición mía de que estés aquí. Pero no me equivoqué ¡Eres realmente estúpido!
ESTÁS LEYENDO
Rescatando a Rosu ✓
HumorKimchi. Papas fritas. Soju. Agua. Fideos de frijol negro. Fideos sin ningún agregado. Tranquilidad. Euforia. Pensamientos positivos. Pensamientos estúpidos. Hye Min, una universitaria proveniente de Asia. Mirco, un universitario que trabaja media...