VII

6 0 0
                                    

Yvone lleva mas de un mes evitándome, cada vez que me mira es como si viera al mismísimo diablo en persona para ser una persona que se ve ruda huye de mi como un elefante cuando ve a un ratón, aunque eso solo lo he visto en la televisión, el hambre hace que piense cosas estúpidas.
Llevábamos mas de dos horas navegando, mis padres vinieron de vacaciones y estamos en el barco, mi madre, mi padre, mi abuela, Zoe, Althair con Pía, Rhodes, Yvone y yo, las mujeres están en la cocina preparando el almuerzo, mi madre adora a Pía y a Yvone, dice que parecen unas muñecas de porcelana, ambas tienen la piel pálida y el cabello negro pero Pía tiene los ojos color miel en cambio Yvone tiene los ojos color chocolate y tiene pecas.
Nosotros teníamos la piel tostada por el sol, tengo fotos de cuando era pequeño en las que se demuestra que mi piel era clara pero mas era el tiempo que pasaba en el agua, bajo el sol, nadando por horas.

-Hermano ¿es verdad que papa te trajo por aquí hace años y nadaste delfines?-Sonreí y asenti, sentí una mirada sobre mi y cuando me gire era la chica de los tatuajes al parecer ese pequeño dato le había causado curiosidad.

-Fue una experiencia increíble, yo tenia 7 años, Zoe tenia miedo porque pensaba que eran tiburones y se la iban a comer-reí aquellos recuerdos eran muy preciados para mi ya que Joshua aún vivía- y Althair era muy pequeño, Joshua y papa fueron los únicos que se metieron conmigo.

-¿como no tener miedo? ¡Solo le veía las aletas de arriba!-se defendía Zoe.

-Quizás tengamos suerte hoy y podamos nadar todos con los delfines, esta vez traje una cámara acuática. -dijo papa preparando la mesa, nos sentamos todos a comer, conversábamos todos entre risas, mi mirada se desvío hacia Yvone ya que nunca había echo ningún comentario, ni siquiera se sentía en la mesa, como siempre tenia esa mirada de cuando analiza la situación.-oh pero querida niña si casi ni hablas, creo que he escuchado tu voz dos veces cuando te presentaste y cuando me dijiste que era un placer conocernos.

-si, es verdad.-dijo mi madre- Pia habla mas que tu y es muda.-todos se rieron, Yvone solo sonrió.

-Yvone es una chica de pocas palabras.-salio Lourdes en defensa de la chica de los tatuajes- Dejenla ya.

Yvone miro a mi abuela con adoración y le regalo una sonrisa que me derretía porque se veía que le salia del corazón.

-sabes Yvone hay un aparato con el que pia podría escuchar, que se coloca en el oído, así podría aprender hablar ¿es sorda no? Por eso no puedes hablar.

-¿De verdad? Eso seria maravilloso.-Dijo esperanzada, apreto la mano de Pia y ella le sonrió.


Yvone

Tendría que trabajar aun mas para poder pagarlo y pronto tendría que llevar a pía a una consulta medica para chequear su estado de salud. Para mi ella era mi familia no podía perderla.

-Claro que si, cuando lleguemos me pondré a investigar y te avisare.

-Muchas gracias señora Trina.

-Ay mi muñeca de porcelana, llámame Trina que no estoy tan vieja, aún no tengo nietos.

-¡Madre! ¿como puedes decir que no tienes nietos? ¿y mis bebes?-Zoe era súper graciosa para ser psicóloga tenia mas problemas mentales que sus pacientes.

-Zoe esos no son niños, quiero niños, Rhodes ya no me quiere.- Y le hizo un puchero a su hijo pequeño que corrió a abrazarla y a darle besos mientras le decía que la quería muchísimo.

Cuando faltaban como diez minutos para las tres de la tarde, tyrone y althair jr se lanzaron al agua, el señor Althair estaba acomodando la vídeo grabadora, según esta era una zona donde habitaban delfines y querían grabar el momento, pía estaba sentada con las señoras Trina y Lourdes, rhodes y yo nos estábamos preparando para entrar al agua también.

-¡Chicos miren hacia allá!-Dijo el señor Althair, a lo lejos se veía como si el mar estuviera burbujeando y sacando cuchillas grises luego comprendí que eran los delfines nadando hacia nosotros y esas cuchillas que veía eran sus aletas, nunca había visto un animal de esos pero quería sentir la experiencia.

-Althair agarra el cubo que esta a tu derecha para que se acerquen más al bote, voy a bajar para grabar dentro del agua. Traten de no espantarlos, son animales muy juguetones así que si hacen algún movimiento rústico hacia ustedes por favor no griten.

Se estaban acercando cada vez mas a nosotros y yo aguante la respiración, los nervios los tenia a flor de piel. Tyrone se acerco a mi y me tomo de la mano, lo mire y el me sonrió. 
Solo eso basto para que yo me tranquilizara.

Beautiful dangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora