Este capítulo va dedicado a @catylinda y a @ValePalma8, ya verán por que...
Me paro frente al instituto y comienzo a caminar hacia la entrada. Estoy ansiosa por volver: quiero reír en clases, hablar de chicos en la cafetería...
—¡Hola! —Alex, mi mejor amiga, me aleja de mis pensamientos abrazándome mientras camino por el pasillo.
—¿Piensas matarme para que vuelva a la clínica?
—Si te matara, tendrías que ir a la morge —ella y su lógica.
—Así que...dime, ¿dónde está Jeff?
Jeff era mi mejor (y único AmiGO), eramos básicamente inseparables, pero, lamentablemente, estaba sin su móvil por un mes. Estaba castigado y no habíamos podido hacer planes para el verano. Aunque le dejaban ir a verme a la clínica junto con Alex y Lucía.
Lu (así le decímos sus amigos), es mi segunda mejor amiga, usa lentes y es pelirroja.
—¡Annie! —Alex movía su mano frente a mi cara para que le prestara atención— ¿Estás ahí?, hoy estás un poco distraída chica —siempre que me decía chica lo hacía con ironía. —Claro que estoy aquí —dije intentando sonar enojada —Sólo pensaba. —¿Pensabas?, pero que milagro —dice riendo. —¡Anna banana! —Lu viene corriendo hacia mi con sus brazos extendidos en señal de abrazo.
—¡Hola!
—¿Qué tal niñas? —dice Jeff con un acento que pretende ser de persona mayor.
—¡Jeff! —grito con alegría.
—Pues bien —Jeff se arregla la mochila— ya estamos todos. —¡Si! —creo que Lu ha tomado café de más esta mañana. Todos reimos y caminamos a nuestros casilleros.
Luego de buscar nuestros libros y cuadernos nos dirigimos al fondo de la sala y escojemos nuestros puestos: Alex y Lu se sientan juntas, yo me pongo al lado de la ventana junto con Jeff.
Cuando por fin toca el timbre de fin de clases (han sido 6 largas horas pedagócicas de clase con dos recreos entre medio), tomamos nuestras mochilas y caminamos a la cafetería.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- —Leo Williams es un bombón —dice Lu casi babeando mientras mira la puerta de la cafetería. —Sí, pero creo que ha subido de peso este verano —contraataca Alex. —Chica, a veces hablas como chico —dice Jeff imitando a Alex. Siempre imita a la gente. —Muy chistoso Jeff, si sigues así no dudaré en pedirte tu opinión sobre los chicos —anuncia Alex haciendo alusión a la condición sexual de nuestro amigo.
Jeff era gay desde octavo año (por lo menos desde entonces lo sabíamos sus amigas). Nos lo había contado una tarde mientras caminábamos, vagábamos más bien, por nuestra ciudad. O eso me habían contado entre los tres, uno de los tantos jueves que estuve en la clínica. —¿Qué les parece la idea de ir a Coffee tofee después de clase? —¿A dónde? —pregunto confundida. —Es una cafetería a la que solíamos ir juntos. —Ah, en ese caso es una buena idea Lu. —Yo siempre tengo buenas ideas —no lo dice con mala intención, es demasiado buena para hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
¿suicidio o venganza? *detenida*
Mystery / ThrillerAnna ha vuelto a su rutina normal luego del accidente que le hizo perder la memoria. A veces tiene "chispazos" del pasado que le ayudan a recordar, de a poco, quién es. Pero la tranquilidad que empezaba a experimentar se verá interrumpida con la...