Cita

1.2K 83 35
                                    

Trini's POV

|To: Kim|
Entonces, ¿Krispy Kreme hoy?
Apenas desperté recordé la invitación que Kimberly me había hecho el día anterior y que tuve que rechazar para cumplir mis nuevos deberes como "tutora" de Hannah. Rápidamente busqué mi teléfono entre las sábanas y le envié un mensaje para asegurarme de que los planes siguieran en pie. Luego de ello me puse de pie, me duché y al estar en mi habitación otra vez, solo envuelta en una toalla, revisé si había respuesta.
|From: Kim|
Claro, nos vemos después de clases.

Suspiré pues sabía que los viernes ella y yo no coincidíamos en ninguna clase a sí que lo más probable era que se me hiciera largo el día. Dejé el teléfono en la cama otra vez, resignada, dirigiéndome luego buscar entre mi ropa algo decente que ponerme. Por lo general no tardaba en elegir, me bastaba con algo cómodo y ya, pero hoy quería verme...mejor. Al fin, luego de probarme varias opciones, me decidí por unos jeans gastados y algo rotos cerca del área de la rodilla, converse clásicos negros y blanco, una playera blanca con el logo de una banda que me gusta y amarrada a la cintura mi tan amada camisa a cuadros amarillo con negro. Me maquillé suave y como nunca, arreglé mi cabello; le robé un poco de crema para peinar a mi madre, la froté un poco con ambas manos y comencé a arreglar de forma "casual" las ondulaciones que tenía de forma natural. Me miré al espejo una última vez, satisfecha con mi apariencia, tomé mi bolso y bajé a desayunar. Por mucho que quisiera evitar a mi madre no podría esta vez, ya me las había arreglado durante la semana para evitar esa situación y si volvía a hacerlo me regañaría aún más probablemente. Me senté en silencio y comencé a comer, el ambiente estaba tranquilo pero como de costumbre, no duró demasiado.
Trinidad, me alegra que decidieras agradarnos con tu presencia hoy...- Comenzó mi madre, el sarcasmo presente como siempre; ya veía de donde había heredado yo eso. Rodé los ojos ligeramente y la miré, sin decir algo aún, me llevé un trozo de pan a la boca y continué comiendo, ya quería terminar.
Te ves...- Hizo una pausa mientras elegía como continuar su oración al tiempo que me escaneaba con la vista- ...mejor hoy, ¿quizás un chico pueda ser la razón? - La vi sonreír y me molestó, todo; su mirada, su pregunta, su tono...absolutamente todo.
No. - Respondí de manera seca, comiendo un último trozo de mi Sandwich antes de dejarlo sobre el plato y ponerme de pie - Ya tengo que irme o llegaré tarde.
Al pasar a un lado de mis hermanos, les acaricié el cabello de manera fugaz y comencé a caminar hacia el baño para lavar mis dientes antes de salir. Tras de mí podía escuchar a mi mamá que ahora discutía con papá, probablemente reclamando por mi actitud y diciéndole que no era capaz de decirme algo, etc etc. Decidí ignorarlo como ya era habitual, terminé lo que hacía y salí.

Mis primeras clases fueron monótonas y aburridas pero al menos se pasaron rápido, el almuerzo estuvo tranquilo aunque divertido, los chicos para variar nos hacían reír con sus tonterías. Ya casi cuando estábamos por volver a clases, Jason sugirió comenzar con nuestros entrenamientos otra vez, por mi parte estuve de acuerdo, estaba poniéndome fuera de forma y en realidad no tenía nada mejor que hacer con mi tiempo libre. Al parecer la idea les gustó a todos porque secundaron la moción sin siquiera dudarlo.
Minutos más tarde ya me encontraba otra vez en mi salón, sentada al final como siempre. Me sorprendí cuando noté que Hannah estaba también en aquella clase, era increíble la poca atención que le prestaba al resto cuando no me interesaban. Reí para mí misma. Cuando me vio, me sonrió y se sentó en el banco delante de mí. Casi no pudimos hablar porque la clase comenzó de inmediato y la Señorita Martin era bastante estricta. Estaba tan sumida en lo que explicaba la maestra que ni cuenta me di cuando Hannah se volteó para darme una pequeña nota la cual dejó sobre mi escritorio antes de volverse a la pizarra para no ser atrapada. Intrigada y curiosa, tomé el trozo de hoja que se notaba había arrancado de su cuaderno, lo abrí y sentí mis mejillas arder al leer lo que decía; "Te ves muy bien hoy. Pd: muero de aburrimiento :'("
Me removí en el asiento, un tanto incomoda y nerviosa por el inesperado cumplido pero luego me encontré sonriendo ante el detalle, se sentía bien. Comenzaba a agradarme bastante la ojigris. Guardé la nota en el bolsillo trasero de mis jeans y traté de concentrarme otra vez en lo que quedaba de clases, esta vez fue más sencillo pues mi humor había mejorado bastante, cosa muy difícil de lograr.
Al término de la clase, recogí mis cosas y me puse de pie, al mismo tiempo que la castaña delante de mí. Me acerqué y comenzamos a caminar hacia la salida.
Gracias...- Comencé, intentado hablar lo más normal posible, aún me sentía nerviosa pues no acostumbraba a estar en situaciones así. Tomé un poco de aire y seguí - Por lo de la nota y así ~ -Reacomodé el bolso en mi hombro y llevé mis manos a los bolsillos de mi pantalón.
No es nada - Sonrió y noté sus mejillas un tanto coloradas - Además, de verdad creo que te ves particularmente bien hoy - Acomodó un mechón de su cabello mientras decía aquello para luego aclararse la garganta, respirar hondo y deteniéndose un poco al tiempo que volvía a mirarme, esta vez directo a los ojos por un par de segundos antes de desviar otra vez la mirada. Por mi parte, me detuve también y me dispuse a escucharle.
Uhm, escucha, me había estado preguntando si quizás te gustaría que saliéramos uno de estos días - Alzó sus hombros con ligereza y volvió a mirarme un tanto nerviosa.
Claro, después de todo es lo que hacen las amigas ¿no? - Me apresuré a contestar, dedicándole una sonrisa al decir aquello. Ella mordió su labio inferior un breve segundo y la vi dudar sobre lo que diría a continuación.
No...no me estás entendiendo - Soltó una pequeña risita que delató sus nervios - Lo que intentaba preguntar era si...uhh, tú saldrías conmigo - Hizo énfasis en la penúltima palabra y yo me quedé en blanco, procesando todo.
¿C-como en un...cita? - Mis nervios me traicionaron y se hicieron evidentes, ella solo sonrió y asintió.
Sé que quizás sea extraño y tal vez ni siquiera te interesen las chicas pero... - Pausó sus palabras, volvió a tomar un poco de aire y continuó - tenía que intentarlo al menos...- Volvió a mirarme - Creo que eres genial y...muy bonita - Se ruborizó otra vez - Se que arriesgo la amistad que creo hemos ido construyendo y sé también que no nos conocemos hace mucho pero el que no arriesga no gana ¿verdad? - Quitó una vez más la vista de mí y yo sonreí.  Me sentí feliz y al final, ni siquiera dudé mi respuesta.
Está bien... - Volteó a verme rápido, con clara sorpresa en su rostro - Saldré contigo - Sonreí amplio y ella hizo lo mismo, claramente más relajada.
Me alegra mucho que aceptaras, prometo que valdrá la pena - Amplió su sonrisa antes de mirar su reloj - Será mejor que ya me vaya, no quiero que llegues tarde a tu clase o yo a la mía - Soltó una risa suave y yo asentí - Luego nos ponemos de acuerdo en el día y así - Dijo con entusiasmo a lo que asentí.
Claro, estaré ansiosa por ello - Me permití ser sincera y ella esbozó una gran sonrisa, dejando ver su perfecta dentadura.
También yo - Respondió - Ya debo irme, espero tu última clase no sea tan aburrida - Dijo mientras acomodaba su mochila.
Creo que ya no lo será - Sonreí sintiendo el calor de mis mejillas, ella, aún con la sonrisa en el rostro se acercó a mí y besó una de estas antes de ponerse en marcha otra vez.
Nos vemos ~ - Se despidió con un gesto de mano el cual yo reciproqué.
Me quedé parada en el mismo lugar un par de minutos, procesando todo lo que acababa de ocurrir; tendría una cita con Hannah Hale. Aún no me lo creo.
El sonido de los estudiantes caminando a paso rápido para llegar a tiempo a sus clases me sacó de mi ensimismamiento, recordándome que si no seguía sus ejemplos ipso facto, la que terminaría llegando tarde sería yo a sí que me puse en marcha de inmediato.
Sobra decir que no pude concentrarme durante las casi dos horas que duró la clase; mi cabeza seguía repitiendo el suceso anterior pero también me llenaba de pensamientos sobre mi mejor amiga. Había aceptado ya mis sentimientos por Kimberly, pero también el hecho de que probablemente ella nunca se sentiría de la misma manera por mi, esa fue la principal razón de aceptar salir con Hannah. Kim era mi amiga y nunca me vería como algo más a sí que tenía, por el bien de ambas, que sacarla de mi cabeza y de mi corazón. Hannah era una gran chica, bonita, inteligente y agradable a sí que ¿por qué no darle una oportunidad? O más que eso, ¿por qué no darme yo una oportunidad?, no tenía algo que perder.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 12, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Jealous?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora