Ella siempre mantiene el control

52 2 3
                                    

(Y él lo necesita)

.

Mark siempre había sido conocido como un niño curioso, en más de una ocasión había convencido a Tony de abrir más de uno de los aparatos que Cyborg creaba, y la verdad no importaba cuanto le regañaran, él si volvía a hacerlo. Bueno, lo hacía hasta que comenzó a comprender un poco más, pero le quedó algo que cambio por la curiosidad: Observar.

A veces se sentía mal por hacerlo, se sentía como un acosador silencioso, pero le resultaba inevitable, observar era como respirar, y si bien no siempre entendía en el momento las acciones de las personas (las mujeres le resultaban particularmente difíciles de entender), con el tiempo terminaba de comprender los patrones de conducta.

Últimamente observaba mucho a Raven, sabía que ella fingía no darse cuenta, pero estaba seguro por el lenguaje corporal de ella que era consiente de que sus ojos le seguían a donde fuera. Trataba de no hacerlo, pero ella era alguien con demasiado misterio a su alrededor, despertaba a su curiosidad retenida.

Mark había aprendido 6 cosas importantes de Raven:

1. Disfrutaba mucho del té por las mañanas la meditación por las tardes y la lectura a todas horas, aunque sentía predilección por los géneros de la fantasía y la tragedia.

2. Esta abierta a hablar contigo de casi todo, siempre y cuando no preguntes detalles de su pasado, mucho menos si son cosas relacionadas a su historia familiar.

3. No te acerques a ella o la toques sin su consentimiento, esta es una ley de oro. No es una persona de abrazos, los acepta de parte de conocidos para no ser grosera, pero su incomodidad es evidente.

4. Por alguna razón tenía una relación muy estrecha con los titanes fundadores menos sus padres. Su madre parece odiarla.

5. Se pone ligeramente triste cuando los adultos hablaban de como era ser padres.

6. Tiene un autocontrol envidiable.

Y era esta última cualidad la cual admiraba intensamente. Verla meditar todos los días era la manera de mantenerse siempre consiente, de no perder el control. Mark sabía muy poco del pasado de ella, pero sabía que su padre ni siquiera era humano, y era más que claro que Raven podría volarle la cabeza a cualquiera si lo deseará, pero no, se contenía para no hacerle daño a nadie.

Se daba el tiempo para acariciar los cabellos de Mari al mismo tiempo que la escuchaba hablar sobre sus cosas de niña, aún cuando fuera una mujer con muchas responsabilidades trataba de hacer cosas pequeñas pero significativas. Esta mujer podría acabar con muchos héroes se daba el tiempo de cuidar de ellos si enfermaban.

Y ella no era perfecta, se irritaba con el ruido que causaban al discutir, no le gustaban videojuegos y era terca cuando alguien trataba de cuidar de sus heridas. No debías interrumpirla al leer o sentirías que te veía como si quisiera arrancarte la cabeza con tan sólo la mirada.

Raven le encantaba de una manera que empezaba a rayar con lo insano.

Siendo sincero consigo mismo, eso probablemente fue la causa de que Nightwing tomará una decisión así de... curiosa.

Durante toda su vida los hijos de los titanes jamás tocaron el suelo de una escuela "normal", parecía ser demasiado arriesgado. Desde hace menos de 15 años los Titanes con el apoyo de la Liga de la Justicia establecieron instituciones para niños y adolescentes metahumanos, internados para los huérfanos, los que tenían familias sanas podían volver a casa, con la intención de evitar que se perdieran en el mal camino. Uno que otro perdía el rumbo, pero también estaba el programa de rehabilitación, así que había esperanzas de todas formas.

EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora