Will no había dicho nada en todo el viaje, normalmente habría estado hablándome de futbol mientras yo parecía mostrar interés o hablándome de alguna fiesta en la que haya estado, pero solo había silencio entre nosotros. Este habría sido más incomodo de no haber sido por la radio, en la que seguían sonando canciones de las que acaban de sacar videoclip o algunas de cuando mi madre era joven.
Nada más que aparco el coche yo me baje rápidamente al ver como ladeaba la cabeza indicándome que saliera. Busque entre la multitud de cabezas a mis amigas sin mucho éxito
-¿Samantha Adams?-Una voz femenina me llamaba detrás de mí, el caso es que no sabía quién era pero su voz me resultaba terriblemente familiar.
Gire la cabeza por completo y la vi allí, con un vestido azul turquesa de palabra de honor con algunos detalles blancos en parte de la falda. Llevaba su pelo castaño en una trenza que le caía al lado derecho de su cuello. La abrace sin pensármelo nada más ver esos ojos marrones.
-Elsa Brooks cuanto tiempo-siempre nos llamábamos por el nombre completo desde pequeñas.
Su sonrisa apareció nada más que dije su nombre, ella se cambio de instituto por problemas de bullying seguramente Kay o Bianca la hayan avisado de que hoy era la graduación.
-Tres años sin vernos pero por suerte alguien inventó facebook, skype o twitter- solo me cree perfil en esas redes sociales para poder hablar con ella, renuncié a ir a clase con ella o a verla pero no pensaba renunciar a hablar con ella por mensajes- te he echado de menos Samantha.
Solo sonreí, si decía algo lo más probable sería que me temblara la voz y quizá que llorara, pero ella asintió. Siempre nos entendimos bastante bien por gestos.
El día que nos conocimos fue el primer día que entre a este instituto. Empezaba segundo curso en una ciudad diferente a la que había crecido. Las dos éramos las nuevas. Recuerdo a mi madre diciéndome que hiciera amigos que no aceptara la propuesta de ningún desconocido de traerme a casa y cosas de ese estilo yo asentía con mis pensamientos en otro lado. Solo pensaba en lo que diría para presentarme y causar una buena impresión, pero nada de eso sirvió.
Cuando llegué la profesora nos pidió, bueno, exigió que nos levantáramos y nos presentáramos enfrente de la clase. A mí me toco primero ya que lo hizo por orden alfabético según nuestro apellido. Dije mi nombre y a partir de ese momento me bloquee de tal manera que no pude seguir hablando. A Elsa le paso algo parecido pero ella dijo unas pocas palabras más (dos para ser exactos). A la hora de comer aquel día nos sentamos juntas porque no conocíamos a nadie más y ninguna quería comer sola. Al principio solo nos dirigiamos miradas y reíamos luego empezamos a hablar. En esa comida descubrimos todas las cosas que teníamos en común. Ella también se había mudado porque sus padres se habían divorciado, pero a diferencia de mi ella vivía con su padre. Teníamos los mismos gustos en todo menos en la música y poco más. Éramos como hermanas. Incluso pensamos en juntar a mi madre con su padre para que pudiéramos serlo.
Volví de mis pensamientos al oír que me hablaba.
Nos dirigimos hablando hasta uno de los bancos reservados para la pequeña fiesta de después. Hablamos hasta que me vino a avisar un chico de primer curso hijo de mi tutora.
En el poco tiempo que hablamos Elsa me conto que al principio había tenido problemas para encajar pero que cuando conoció a David (un chico de intercambio de España) todo cambió. Se hicieron íntimos hasta tal punto que ahora están saliendo pero él no había podido venir a acompañarla hoy.
El niño tiraba de mi toga obligándome a seguir su ritmo al andar. Cuando llegue la tutora me esperaba.
-Samantha sabe que llega tarde tiene que prepararse para la ceremonia y para dar su discurso- siguió echándome el típico sermón de mi madre.
-Tranquila lo tengo todo controlado.
Me acompañó hasta la pequeña escalinata por la que debía subir. La voz del director resonó a través de los altavoces << La ceremonia va a comenzar por favor vayan a sus respectivos asientos>>.
Cuando todo el mundo estuvo sentado siguió hablando.
-Hola buenos días, gracias todos los familiares y amigos de los alumnos graduados. Hoy es su gran día, hoy darán un paso muy importante, personalmente espero que en la dirección correcta hacia su futuro. Este es mi último año también ya que me jubilo y empezare una nueva etapa en mi vida al igual que ellos. Siempre les recordare con mucho cariño a unos más que a otros. Bueno no les quiero entretener más. Ahora la señorita Adams leerá su discurso como primera de su promoción, un fuerte aplauso para ella.
Puse mi pie en el primer escalón y luego el segundo así hasta que subí los siete escalones recordándome a mi misma que todo saldrá bien.
Nada más que subí al escenario note las miradas de todo el mundo puestas en mí. Recorrí el escenario hasta el lugar donde se situaba el micrófono y me aclare la garganta antes de hablar.
-Hola a todos. Como muestro director acaba de decir he sido la primera de mi promoción, mi apellido es Adams y mi nombre es Samantha, para la mayoría de vosotros Sam. Hoy nos graduamos y cada uno de nosotros ira a una universidad diferente yo iré a la universidad de Nueva York pero eso no quiere decir que deje atrás mi vida, mis amigos o mi familia. Hemos compartido muchos años juntos y no porque vayamos en direcciones diferentes nos tenemos que olvidar, al igual que no hemos olvidado a la gente que se cambio de instituto o a la que repitió curso. Todos tenemos un destino y en el aunque sea en una parte muy pequeña está escrito que nunca nos olvidaremos aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas ya que son muchos años y recuerdos los que hemos compartido. Así que damas y señores esto no acaba aquí, todavía nos quedan muchos momentos juntos. Esto es solo un hasta luego en nuestras vidas- levante la vista hacia donde estaba mi madre que me miraba sonriendo y la gente empezó a aplaudir- gracias.
Al terminar de dar mi discurso note como la presión de mi pecho había desaparecido y podía respirar más tranquila. Ahora solo me faltaba recibir mi diploma y hablar con Will.
¿Por qué tiene que ser tan complicado a veces? Yo solo quiero disfrutar de él sin preocuparme de lo que digo o incluso de como actúo.
Will a sido la primera persona de la que me he enamorado de verdad. Vamos a hacer dos años juntos pero siempre hemos sido muy buenos amigos. No me imagino como sera el estar sin el casi un año.
El resto de la ceremonia estuve inmersa en mis pensamientos como siempre. Subi de nuevo para recoger la orla y el diploma, sonriendo y estrechando la mano a todos los profesores. Fui la ultima en subir y nos quedamos todos y tiramos nuestros birretes al aire gritando de la emocion y abrazandonos los unos a los otros.
Algo me agarro de la cintura con cuidado y planto un corto beso en mis labios.
-Felicidades graduada.
Era Will siempre sabia como sorprenderme.
ESTÁS LEYENDO
Tres meses, un destino
FanfictionSamantha Adams siempre ha querido viajar por Estados Unidos y llegar hasta Las Vegas ¿Lo conseguirá? ¿O quizá algo se interponga entre ella y Las Vegas?