Starlight Glimmer estaba dormida en su cama o mejor dicho pretendía dormir pues ya se encontraba despierta, sin embargo no tenía deseos de levantarse.
El día de hoy deseo permanecer todo el tiempo que pueda descansando- pensaba Starlight- sé que Twilight tiene preparadas muchas tareas para que haga a pesar de que supuestamente ya me gradue.
Mientrasbella intentaba volver a dormirse algo inusual ocurrió, su cutie mark comenzó a brillar yvsonar anunciando un problema de la amistad que requería su atención. Al darse cuenta de esto se levantó y su apatía se transformo en emoción.
Vaya! Hace tiempo que el mapa no me llama, me pregunto que tipo de problema será esta vez?
Saltó de su cama y se dirigió corriendo al salón del mapa a toda velocidad, no salamente era la emoción de saber que resolvería un nuevo problema de amistad lo que la emocionaba, sino también el poder salir de viaje, pues a pesar de que le gustaba vivir en poniville y más aun en unncastillo la perspectiva de viajar y visitar, conocer y volver a ver las diferentes ciudades y localidades de Equestria era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo.
Eso era algo que enviaba de Trixie, ella podía ir a cualquier lado que quiciera y cuando quiciera, ella decide cuanto tiempo pasar en cada sitio, una vez sus funciones se terminaran y hubiera turisteado todo lo que quiciera solamente necesita acegurar su carabana a su costado e irse a un nuevo lugar.
Y ahora que se ponía a pensar en Trixie ya era más de un mes desde la última vez que supo algo de su amiga, cómo es que no se había dado cuenta antes? Claro está que es Trixie la que le escribe pues es muy difícil saber donde se encuentra la maga andante, y aun así eso no era pretexto alguno para no haber notado con antelación el hecho de que su amiga no se había comunicado con ella.
A qué se debe el silencio de Trixie?- se preguntó Starlight- Acaso se encuentra en dificultades? O es que se molestó por algo conmigo? Bueno eso último no creo que sea después de todo y citándola "ella nunca se enoja conmigo".
Luego de reirse un poco de su pequeña broma se prometió a si misma buscar a Trixie si podía durante su viaje a donde quiera que fuera a ir. Por fin llego al salón del mapa donde ya se encontraban Twilight y Spike observando el lugar al cual se debía de dirigir Starlight dentro de poco.
Es encerio?- preguntó una Twilight muy molesta- Es que acaso todo el mundo puede ir a Griffonstone menos yo?
Oh vamos Twlight no te pongas así, algún día podrás ir y entonces será mucho mejor de lo que sería si fueras ahora- le respondió Spike, quien sabía de primera mano por Rainbow y Pinkie que el lugar no era para nada como Twilight se lo imaginaba.
Lo sé Spike, es solo que en verdad deseo ir y hasta ahora no se me ha presentado la oportunidad de hacerlo.
Si te hace sentir mejor yo voy a disfrutar del lugar por las dos- Starlight la observaba con una sonrisa burlona en su cara.
Jajaja, muy graciosa, tal vez yo deba de recortar tu manuntención gubernamental después de todo.
No te atreverías a hacer eso.
Puede que sí, puede que no lo sabrás hasta el siguiente mes- la mirada de Twilight era comoletamente neutra, solamente su tono de voz denotaba que estaba jugando con su alumna.
Bueno como sea, entonces tengo que ir a Groffonstone? Suena como que mi viaje va a ser muy divertido esta vez.- Que extraño sé que escuché ese nombre con anterioridad y no por Twilight o las demás chicas de eso sí estaba segura. Como sea, ya me acordaré si en verdad es importante y si no, pues es que no lo era.
Por supuesto que va a ser un viaje divertido! Se ve que no tienes ni idea hacia donde te diriges!- Twilight estaba completamente fuera de sí, y no podía disimular cuando deseaba ir a ese lugar al cual probablemente el mapa jamás la enviará.
Sabes algi Twilight?- se apresuró a detenerla Spike- deberías ir por un mapa del lugar y crear un pequeño tour para que Starlight siga una vez que su misión se termine, de esa forma podrá ver por completo el esplendor del lugar.
Esa es una maravillosa idea Spike, ahora vuelvo no me tardo- dicho lo cual salió galopando para ir a buscar el mapa.
Estoy segura de que no mandaste a Twilight "discretamente" a buscar un mapa solo por que sí. Qué me quieres decir?
Bueno verás, lo que ocurre es que Griffonstone no es lo que solía ser, según Rainbow y Pinkie se encuentra todo derrumbado y sin el esplendor de lo que fue antiguamente, pero ellas no tivieron el corazón para romper las iluciones de Twilight y por eso no le digeron nada, sin embargo no podía dejarte ir con una falsa ilución acerca del lugar.
Ya veo- dijo Starlight mientras pasaba subcasco por lanparte inferior de su barbilla, entonces supongo que habrá mucho que hacer en ese lugar.
Bueno tal ves no tanto como crees, Gilda se encuentra ahí esparciendo la magia de la amistad entre los de su especie así que supongo que después de estos dos años el lugar debe de estar algo mejor, tanto en temas de la amistad como en su arquitectura, solo que no tan bien como Twilight dice.
Bueno lo tendré en cuenta, muchas gracias Spike.
No es nada- dice mientras sacude sus garras quitándole importancia al asunto- ahora sibke disculpas, tengo una gemas que cocinar para mi comida.
Buena suerte con eso- le responde Starlight mientras él sale de la habitación- al menos ya sé a que atenerme, este viaje no ha comenzado y ya hay ciertas complicaciones,- se sentó en la silla de Fluttershy y siguió dejando que sus pensamientos volaran- bueno eso no importa igual ha de ser un viaje emocionante, nunca antes he visto a ningún grifo, y ahora voy a su tierra natal. Además aun puedo intentar buscar a Trixie mientras voy a ese lugar, solamente espero que este bien.
Por supuesto que se encuentra bien- le dijo otra parte de su cerebro- no es probable que le haya pasado algo, es solamente tu imaginación hiperactiva la que llega a esa conclusión, ni siquiera tienes motivos para pensar que le ha pasado algo.
Ese era un pensamiento completamente racional y cierto, y aún así no podía dejar de sentirse preocupada por alguna razón.- Bueno sea lo que sea no gano nada con preocuparme, solo puedo buscarla y esperar lo mejor.
Luego de pensar de esa manera se sintió un poco mejor y se quedó esperando a que Twilight volviera a establecer su ruta turística y contarle historias de esplendor de un país que ya no era lo que una vez fue.
Fin del capítulo uno
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo amanecer
FanfictionStarlight Glimmer y Trixie Lulamoon han sido mejores amigas desde hace tiempo, sin embargo esto podría cambiar radicalmente luego de que Starlight sea enviada a una misión por el cutie map.