Capítulo 1 ¿Qué soy?

7 1 0
                                    

19 JULIO XXX

"¿Que eres en estos momentos?, eres lo mejor que hay en este mundo, lo tienes todo y a la vez nada.... No espero que lo comprendas ahora ni dentro de unos años, pero verás que algún día lo recordaras y pensaras en mis palabras, entonces lo sabrás. Recuerda que la juventud solo se te otorgara una vez en la vida, disfruta tu niñez, ya verás que después tendrás mucho tiempo para ser un aburrido adulto, pero en especial disfruta de tu juventud, el momento más emocionante de toda tu vida, sin responsabilidades mayores, libertad, e incluso disfruta el amor, no necesitas nada más en tu vida para ser pleno, tu eres el único que podrá decidir qué hacer con tu vida, desperdiciarla y lamentarte de los errores por el resto de tu vida, o aprender de ellos y simplemente ser feliz..."

Una vez escuche estas palabras de algún tipo de sabio, o tal vez no lo era, quizás solo era un viejo arrepentido y frustrado con su vida, aunque siendo sincero prefiero creer en la primera opción.

Sonara muy trillado pero... Mi filosofía de vida solo es ser feliz. Desde hace un tiempo he pensado en las palabras de aquel sabio anónimo, la infancia termino y la disfrute mucho y ahora llego el tiempo de vivir la mejor etapa de mi vida, yo lo tengo todo, pero no tengo nada... la juventud es complicada ¿no?

Me gusta pensar en la vida como si fuera algún tipo de caramelo, ¡un dulce de limón por ejemplo! Esos son mis favoritos. Ahora tu piensa en tu caramelo favorito, ¿A que sabe?. Creó que la juventud es como tu dulce favorito, siempre será delicioso, pero.... a veces no tendrá el sabor que nosotros esperamos, a veces tendrá un sabor diferente al que estas acostumbrado o incluso llegara a ser amargo, ¡Pero no te preocupes!, recuerda ese sabor solo es pasajero el dulce siempre es delicioso, por eso es tu favorito.

¿Quieres saber quién soy?, bueno pues yo también quiero saberlo. Si dejamos a un lado las explicaciones filosóficas yo soy Gabriel, pero prefiero que me digan Gabi, tengo 15 años y en muy poco tiempo comenzare mis estudios en la preparatoria y eso me hace realmente feliz, iniciare una nueva y muy emocionante etapa en mi vida, estoy seguro de que estos cambios traerán muchas cosas buenas a mi vida, simplemente sé que llegaran.

Te contare un poco acerca de mi.... Sé que te gustaría conocerme mejor.

Vivo en la ciudad de México con mi querida madre y mis hermanos mayores; Ángel, que es el mayor tiene 25 años, yo lo quiero y respeto mucho siempre ha sido muy amable conmigo y ha cuidado de mi desde que somos niños, el ya no vive con nosotros ya tiene su propia familia y sus propios problemas, por otro lado esta Alejandro, el mediano, no nos llevamos muy bien, siempre se burla de mí y me molesta todo el tiempo que puede, es grosero y desagradable algunas veces pero aun así yo lo quiero... aunque el no a mí. Lo único bueno que puede tener esto es que me convierte el consentido de mi mama, ella es la persona a la que más amo y todo lo que soy ahora se lo debo a ella. Mi padre nos abandonó antes de que yo cumpliera el año de nacido, y desde entonces mi mama ha luchado por sacarnos adelante y darnos una buena vida, no hemos vivido como reyes pero nunca nos ha hecho falta nada.

Desde muy pequeños mis hermanos y yo hemos buscado trabajos sencillos con los que podamos ayudar a mi mama, ella prefiere que nos enfoquemos en la escuela, pero de todas formas no puede evitar que queramos ayudarla, aun así hemos salido adelante en nuestros estudios sin dejar de trabajar, yo tengo un pequeño trabajo de medio tiempo en una tienda de abarrotes muy cerca de mi casa y los fines de semana Alejandro y yo lavamos autos en una zona acomodada de la ciudad.

En cuanto a mis metas... Pues para ser sincero mi sueño es convertirme en ilustrador, estudiar y trabajar en el extranjero, si eso me gustaría. En cuanto a lo que mi mama quiere que haga no se aleja mucho realmente pero de solo pensarlo me da un ataque de estrés. Una ingeniería civil es lo que mi querida madre desea para mi futuro y aunque no me agrade del todo, tal vez me termine gustando, nunca se sabe que puede pasar después.

Si hablamos de mis gustos pues... Me gustan los videojuegos, los comics, la comida picante tal vez, o tal vez no mucho, creo que nada fuera de lo común, hasta cierto punto me llego a considerar una persona normal, excepto que también podrían gustarme... ¿los chicos?

Sabes...Preferiría no hablar de eso en este momento, sería mejor que tratáramos este tema más adelante, aun no sabes mucho de mí, aún falta mucho para que sepas que es lo que realmente pienso, y lo que tú piensas de mí, por eso sería mejor esperar y ver si cambian las cosas, lo más probable es que sí (claro que no) ¿Te parece?

Espero tener más tiempo libre para poder escribirte en otro momento, hace mucho tiempo que no hablamos, no espero que respondas a mi carta pero sí que la leas y entiendas como me siento, tú eres el único que puede ayudarme a comprender que sucede conmigo, nos lo han dicho toda la vida, "Ante cualquier situación nuestro mayor consuelo somos nosotros mismos", oye no recuerdo donde escuche eso, tal vez de aquel sabio de él que te había platicado.

Luis Gabriel Flores Ochoa

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 12, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dulce de limónWhere stories live. Discover now