Capítulo 3

10.6K 1K 76
                                    


Stiles se quedo mirando a Derek mientras esperaba pensando que probablemente tenía una muerte asegurada, pero para su fortuna, el hombre lobo no hizo nada más que quedarse viéndolo. Fue algo inquietante y le parecieron los segundos más largos e incómodos que había vivido ese último mes.

Derek terminó colgando la llamada y le dijo-Deaton no tardará en venir

¿Porqué no lograba encontrarle sentido a lo que decía

¿Y porqué seguía sin contestar a su pregunta?, ni que las hiciera difíciles de contestar. Estaba seguro de que no eran difíciles de contestar entonces, ¿Porqué?. Tal vez aún no estaban lo suficientemente sincronizados y por esa razón no entendía lo que Derek estaba pensando, esta hipótesis podria ser la razón. En todo caso si ahora no estaban en sincronía ¿Cómo iba a comprender a Derek?.

De Ponto, tuvo el presentimiento de que Derek no iba a decirle nada por un largo tiempo, por lo que tendría que especular por si mismo o llamar a alguien más para que aclarara sus deudas. Tomó el celular marcando a Scott, el sería el encargado de saciar su curiosidad y por su propio bien esperaba que pudiera hacerlo. Mientras esperaba que la llamada conectara vio a Derek fruncir el ceño nuevamente pero no dijo una palabra, ¿A caso hizo algo que no debería?.

Olvidenlo, no importaba ahora.

Le tomó al menos tres tonos a Scott finalmente responder, y cuando lo hizo, lo bombardeó con preguntas sin siquiera dejarle saludar.

-¿Derek?, ¿Pasó algo?, ¿Porqué estas usando el celular de Stiles?, ¿Pasó algo?

-no a pasado nada que yo sepa pero ¿Porqué Derek tendría que estar usando mi celular?-le devolvió la pregunta confundido

Cuando no escucho nada del otro lado de la línea pensó que la llamada se había cortado peto cuando mi vio el celular para fijarse vio que aún seguía en curso, Scott era quien no respondía por lo que volvió a poner el celular sobre su oído.

-Scott, ¿Sigues allí?-llamó Stiles

-¿Stiles?-preguntó Scott con cautela

-¿Quién más podría ser?

-¡estas despierto!-exclamo emocionado

-tú también-le dijo antes de escuchar un par de ruidos al otro lago de la línea y comí su amigo le contaba a Isaac que finalmente había despertado

No sabía porque estaba arma do tanto escándalo pero no tuvo tiempo para preguntar porque su amigo le dijo apresuradamente que estarían en su casa en unos minutos y colgó.

¿Se habría perdido de algo mientras estaba durmiendo?

¿Habían confabulado contra él para hacerle algún tipo de broma?

¿Cómo habían logrado meter a Derek en todo esto?

Mientras él pensaba en eso escucho sonar el timbre de su casa, Derek se apresuró en salir de la habitación pero antes de salir por completo se volvió sólo para que le dijera un "no te muevas" y seguir a camino escaleras abajo. Se quedó perplejo pensando que esta era una de las mañanas más extrañas que había tenido en mucho tiempo, no fue hasta que Deaton llegó arriba que supo que se había equivocado.

No sólo tuvo que dejar que le hicieran un chequeo rápido sino que tuvo que responder una serie de preguntas hasta que el hombre satisfecho por el resultado le dijo que había pasado hace unos días. No tuvo otra opción más que creer lo que le dijeron a pesar de sus sospechas, no creía que el druida tuviera ese tipo de sentido del humor o algo que se le asemejara, o quien sabía y tal vez si tenía sentido del humor pero se había desarrollado de una manera en la que la gente común no podía comprenderlo. En todo caso podía buscar información sobre ello más tarde.

-entonces si las cosas están así, ¿Qué hace Derek en la habitación?-preguntó otra vez. En su mente si no se rendía, tarde o temprano podría saber la verdad sobre eso

El hombre lobo lo miró por unos momentos sin expresión alguna en su rostro por otro lado mientras ellos se miraban Deaton decidió minimizar su presencia y salir lo más disimuladamente posible de la habitación. Como dice el dicho: hombre precavido vale por mil.

Stiles estuvo a punto de morderse las uñas de las manos mientras más tiempo pasaban en completo silencio, por alguna razón tenía la sensación de que la respuesta que iba a resevir sería algo que le resultaría extraño de escuchar. Y si, esta vez esperaba poder recivir una respuesta sin esperar el resultado, pero si tuviera que elejor entre recivir una respuesta extraña buena o una mala escogería la primera. Y que si era extraño, al menos podría sacarse la duda, era mejor que no saber.

-estaba vigilandote-respondió finalmente

Entonces fue su turno para mirarlo fijamente. "Estaba vigilandote" no era algo nuevo en su vida, lo había escuchado antes de varias personas siempre con algo de desconfianza mezclado en el tono de voz de la persona a la que se lo escuchaba decir pero cuando salía de la boca de Derek, además de sentir un ligero escalofrío sabía que había algo más importante. Y extrañamente lo hacía sentir a gusto.

-la gente suele vigilarme de vez en cuando, eso no es una novedad. Lo que yo quiero saber específicamente es el "porque"-resaltó la parte más importante de la oración para que prestara atención a ello y no se desviara del tema.

Otra vez Derek se quedó callado pero sus ojos nunca se despegaron de los suyos haciendo lo sentir un poco cohibido, seguro lo estaba haciendo a propósito. Ya era un gran logro que no se pusiera a caminar por la habitación mientras daba vueltas por la exasperación, esa cantidad de silencio que recibía estaba tensando sus nervios.

Cuando vio su boca abrirse ligeramente para hablar se emocionó, no tendría que esperar tanto para escuchar una respuesta, emocionado se movió ligeramente hacia adelante. Lamentablemente antes que Derek pudiera pronunciar alguna palabra escucho unas fuertes pisadas que sonaban desde las escaleras y luego vio la figura de Scott asomarse por la puerta.

"Maldicion Scott" fue lo primero que se le cruzó por la mente.

Nadie me lleva la contraria, chuchos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora