Lugares de interes Area Norte y Centro

99 5 0
                                    

Holaa aqui el capitulo de hoy.

Nuestra isla es pequeña en tamaño si se ve desde un satelite pero al recorrerla es enorme y tiene mucho por conocer y visitar. Aqui le traemos clasificado en dos areas de Puerto Rico: el area norte de la isla y el area centro o de la montaña. Los proximos capitulos seran sobre el area sur, este y oeste de la isla. Que disfruten :)

*Area Norte*

Arecibo-

El municipio de Arecibo es uno un tanto sobrio pero aun asi cuenta con muchos lugares para visitar, como por ejemplo:

1.Arecibo Lighthouse- Este parque que cuenta con un area historica y otra de interes para los niños. El parque se localiza en los predios del faro Los Morrillos. Durante el recorrido podran visitar el interior del faro y observar artefactos marinos asi como la azotea que da hacia el oceano atlantico desde donde se observan ballenas. Ademas el faro cuenta con parque y zoologico para niños.

2. Observatorio de Arecibo- Es el radiotelescopio mas grande del mundo. Alli se encuentra el Centro de Ciencia y visitantes Fundacion Angel Ramos el cual incluye exhibiciones interactivas, paneles informativos entre otros. Ademas cuenta con una tienda de recuerdos con libros y juegos educativos.

3. Cueva Ventana-

Es una cueva que te transporta a la epoca taina. Antes de llegar a la misma hay una expedicion de 45 minutos donde podras ver en el recorrido una gran variedad de flora, fauna, especies de murcielagos, y ademas de petroglifos tainos. Al finalizar el recorrido por la cueva llegaran a la ventana donde una preciosa vista hacia el valle del Rio Grande de Arecibo le espera.

4. Autocine Santana-

Es un cine al aire libre o bajo las estrellas. Desde alli se ven peliculas de estreno a muy bajo costo para el disfrute de toda la familia.

Barceloneta-

1. Bosque Cambalache- El mismo cuenta con un area de acampar, area recreativa, 2 veredas para bicicleta y un vivero de plantas. Alli podras observar aves, hacer senderismo, y pasear en bicicleta de montañas.

Camuy-

1. Las cuevas de Camuy-

Las expediciones comenzaran con un corto video informativo y luego el visitante sera llevado a la entrada de la cueva principal desde donde comenzaran oficialmente su recorrido. El parque ofrece excursiones con guia durante dos horas en un trolley con paradas ocasionales. Tambien hay exhibiciones de mineria para aprender como extraer oro del rio.

Area Centro:

En el area centro se encuentra la cordillera central, la cadena de montañas mas grande de la isla que atraviesa 16 municipios.

Lares- es un pueblo donde aun los rasgos patrioticos estan muy arraigados. Si vas a Lares no olvides pasar por :

1. Heladeria Lares -alli se encuentran algunos de los mejores helados caseros de Puerto Rico.   Ofreciendo sabores como: calabaza, arroz y habichuelas y ajo !.

Caguas-

1. Museo del tabaco
2. Museo Artes Populares
3. Casa trovador.

Cayey-
1. Guavate- Este barrio cuenta con toda una carretera de restaurantes que ofrecen ricos manjares entre ellos el plato tipico de la isla. El lechon (cerdo) asado.

Aibonito-

Conocido como el jardin de Puerto Rico celebra todos los años en julio el Festival de las Flores.

Utuado-
1. Rio Tanamas- Hermoso rio perfecto para tirarse en balsa , observar cavernas y descender barrancos. Es importante ir acompañada de un guia turistico para ir mas seguros.

Espero que les haya gustado. Gracias!!

Datos Sobre Puerto RicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora