¿Realmente es así?

314 13 4
                                    


Ahora, vengamos un poco más hacia el futuro y supongamos lo mismo estas tú sólo, pero con el extra de que no siempre fue así, el universo y la vida como la conocemos pasaron tal cual sabemos que pasaron pero un día despiertas y solo estas tú.

Ahora ¿Qué es lo primero que harías esa mañana?

Pues primordialmente tendrías que comer o no, depende de ti pero si lo hicieras, ¿Comer qué? Tienes el mundo a tu disposición, podrías conformarte con tu desayuno cotidiano, pero, tú no harías eso ¿O sí?, Seguramente al darte cuenta que estés sólo no tendrás la necesidad de decir muchas palabras en el día, no tendrías a quién decírselas más que a ti mismo, pero no es necesario que las pronuncies, basta con solo pensarlas, ahora el dilema ¿Que desayunar? Pues podrías conformarte con tu desayuno de todos los días y salir a disfrutar del mundo solo para ti, podrías ir a una tienda de ropa y tomar toda la que quieras, vestirte como siempre has querido, y verte al espejo y decir "siempre me he querido vestir así" pero, ¿Para qué? Si nadie lo va a ver, sólo tú, tal vez te conformes con que solo tú lo veas, pero pregúntate seriamente, ¿Si nadie lo ve, ni se lo puedes decir a nadie, realmente vale la pena usarlo? Digo, si antes cuando la sociedad existía tenías halagos o asombros que era lo que buscabas al usar esa ropa, ¿Pero ahora? ¿Para qué lo quieres?, ¿Para verte bien? ¿Para estar a la "moda"? ¡Obvio no!, No hay tal moda, porque no hay nadie, la "moda" se define como una tendencia, como algo que mucha gente hace, se comparte y se expande, pero siendo sólo tú, todo lo que tu hagas, técnicamente será la "moda" porque "todos" lo hacen o tienen, y, como sabrás que te ves bien, si tuvieras una muy alta autoestima dirías que con todo te ves bien o si la tuvieras baja dirás que todo se te ve mal, pero ¿cómo lo cuantificas?, La realidad es que el verse bien o mal lo impone la sociedad, dependiendo de tu contexto anterior a tu soledad, tu creerás que algo se ve bien o mal, porque la sociedad a tu alrededor te dijo que era verse bien o que era verse mal, ¿pero eso tuvo que venir de algún lado no? Exactamente, si sigues retrocediendo te darás cuenta que en algún momento alguien con poder sobre gente sin criterio propio dijo que esto es verse bien y esto es verse mal, eso fue pasando de generación en generación, formando generaciones completas sin criterio, porque eso hace el humano, sigue una tendencia si ve que es aceptado, es biológico, en la actualidad podrás escuchar a gente diciendo que no sigue tendencias, pero eso es falso el no seguir una tendencia en lo más puro de la palabra te costaría la vida.

Ahora regresemos a tu mundo solitario, y te ves de nuevo al espejo con toda esta información, ¿Te sigue gustando como te ves? ¿O te da igual? ¿Sabes que es verse bien y que es verse mal desde tu propio criterio? Y la más importante de todas las preguntas en este momento ¿Realmente tienes un criterio completamente tuyo?

Si tu respuesta fue que sí, déjame despertarte pero, estas más, muy mal, terriblemente mal, es imposible que tengas un criterio completamente tuyo, lo que en realidad tienes es una mezcla de ideas y opiniones tomadas de distintos lados y personas, así también como "tus propias ideas" que están en desacuerdo con otras de "los demás" ¿pero vez el punto? Sin "los demás" no puedes desarrollar un criterio, es fundamental, así que volvamos al mundo, y otra vez cuestiónate ¿Realmente tienes un criterio completamente tuyo?

No te confundas, no es malo que tu criterio sea una mezcla o copia de los demás, eso te ayuda a sobrevivir y ayuda colectivamente a la supervivencia de la especie. Pero mi objetivo con este escrito es que te des cuenta de cómo funciona el mundo en el que vivimos y cómo funciona la especie, que no te dejes guiar por personas ciegas, guíate por tus instintos más primitivos y contempla siempre la realidad.

Muy bien, ahora en este mundo hipotético después de mirarte al espejo, y cuestionarte todo lo anterior, en teoría podrías decidir si te ves bien o no, porque no hay nadie que te contradiga y esa será la verdad absoluta, ahora digamos que sigues disfrutando del mundo sólo para ti, y vas a una tienda con las cosas más actuales en todo sentido, los mejores aparatos tecnológicos, las mejores marcas en todos los campos, y no hay nada que te interponga entre tú y ellos, y decides tomar el objeto más caro de toda la tienda que su cantidad es innombrable y ni sabes lo que es, pero sabes que es caro, y eso lo hace mejor ¿No?

Ahora entramos en una nuevo campo, la sociedad otra vez nos ha impuesto una medida, nuestro dinero nos define, aunque si retomamos el punto de que si alguien es consciente de un concepto este por ende existe, nos lleva a que el dinero es un concepto, algo en realidad no es "caro" eso como siempre lo impone la sociedad, el dinero no existe, su concepto e idea sí, pero el dinero no, no es tangible, tu estarás diciendo, "¿Pero y las monedas, billetes, tarjetas, eso es dinero, no?", Si te lo pones a pensar un poco ¿Realmente eso es el dinero?, digo estamos hablando de pedazos de distintos metales en forma de circulo al que le asignamos un valor o importancia solo por incluirles un grabado de un número, y mientras más elevado sea, más importancia y valor adquiere, lo mismo con los billetes, y peor aún, con las tarjetas de crédito o débito, son solo pedazos de plástico, ni siquiera tienen un valor fijo, eso está en una base de datos, que no son más que simples bits en una computadora, con esto logras entender que el dinero no es tangible, no existe como tal, no es la idea que todos tienen de él, no es más que un concepto, una idea, una unidad de medida para valorar las cosas, pero se hace tangible cuando ese concepto afecta, lo podemos ver reflejado en las clases sociales, que si no tienes mucha cantidad de "dinero" por ende tú tienes valor, aquí pasa de ser un concepto a algo real, muy real, algo que se materializa, pero si estas tu solo, y nadie impone un valor, no sabrías decir si algo es caro no al menos que cambies tu concepto de valor y lo uses tal cual es, darle a algo verdadera importancia eso es valorar algo, pero con el dinero es absurdo puedes darle un valor que sea y decir que es mucho y ese instante se convierte en real, si vamos a usar algo como el valor, hay que darlo por realidad, como durabilidad, dificultad, algo que es limitado etcétera, pero sin deformar sus conceptos, no tomar una piedra de tu jardín y decir que como esta piedra jamás encontraran otra, y darle una importancia sumamente alocada y pues como la sociedad en la actualidad le da importancia a algo a través de un número y que esto representa un valor de importancia, esa piedra le puedes poner una infinidad de números y volverla un objeto sumamente importante o caro, y esto es deformar conceptos.

Ahora esa cosa que agarraste en la tienda, ¿Realmente es cara? ¿Realmente importa? ¿Su valor es realmente justificable? Tal vez no sea así, por como están las cosas igual y esa cosa no sirve para nada ni es limitada, mi es durable, ni es primordial o nada, simplemente es uno de los tantos objetos que la humanidad le pone un número, y le da un valor, te hace creer que es importante; y con ese simple concepto de asignar números para definir valores se crean nuevos conceptos como: comprar, vender, rentar, economía, pobreza, riqueza, caro, barato, etcétera.

Algo tan simple como la idea de asignar valores, puede ser tan deformada por los seres humanos a un grado tan absurdo que pasa de ser algo tan simple, a ser algo con ramificaciones infinitas, y lleno de tanta avaricia que solo nos hace daño como especie, no te confundas, el concepto de darle algo un valor justificable y manejarlo de manera en la que todos como sociedad salgamos beneficiados es una idea sumamente correcta y justificable, ¡Seria una utopía!, pero estamos muy lejos como especie, como para crear un sistema tan perfecto, es como darle un libro a un mono, tiene tanto poder ese libro para un mono, pero no lo sabe leer, por tanto lo va a usar de una manera totalmente distinta, deformando su idea de lo que es.

¿Que es la felicidad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora