Ahora bien, dejemos el hecho del podrido concepto del dinero, y criterios, hagámoslo más profundo, digamos que tú quieres algo con mucho deseo, no sé, ganar la lotería, terminar una carrera, el mejor celular del mundo o cualquier cosa, tomemos de ejemplo la carrera universitaria, que es la más inteligente que tomar, ahora digamos que desde pequeño querías ser médico, porque te gustaba o decidiste que te gustaba, y toda tu vida creciste con esa idea de llegar a ser médico y soñabas con ese día, que sería el más feliz de tu vida, y que en ese momento sería lo mejor, y creces, te matas estudiando, adquieres el conocimiento para entrar a la mejor escuela de medicina, te sigues matando para exámenes, tareas, pruebas, proyectos, no duermes no comes, pero todo tiene un fin, que es llegar a ser médico, te esfuerzas y esfuerzas y de pronto llegas a ese día, te estás graduando, te están dando el título oficialmente de que eres médico ¿Ya eres feliz? ¿Qué sigue?¿Fue lo que esperabas?, Tal vez no te hayas dado cuenta pero en esta diminuta historia podemos entender un concepto fundamental, la felicidad no es un estado absoluto, son momentos, la misma biología y ciencia nos lo dicen, no puedes ser infinitamente feliz, tienes momentos de felicidad y grados de felicidad, son como terremotos, pero tus puedes llegar a controlarlos, podrías ponerte metas pequeñas que te hagan feliz por cumplirlas, en la pequeña historia seguramente pudiste haber sido feliz en cada grado que pasaste o más micro aun, en cada examen que pasaste o aún más micro, cada tarea que entregaste, o aún mucho más micro, en cada día que te despertaste, pero no, te cegaste con la idea de que la felicidad solo llegaría cuando cumplieras la meta más grande, y te olvidaste de disfrutar de las pequeñas cosas, esa es la clave para ser feliz, disfrutar lo micro y no cegarte porque la felicidad "va a llegar" tú la impones es de las pocas cosas si no la única que tienes el control total, la sociedad podrá decirte que en tales casos eres feliz, pero sencillamente podrías ignorarlo, porque puedes cambiar ese concepto solo para ti, una vez que entiendas que la felicidad no es un estado absoluto si no pequeños momentos en el tiempo, podrás manipular eso para ser feliz la mayoría del tiempo, y disfrutar verdaderamente la vida.
Eso es la verdadera felicidad, es algo que tú decides y puedes manipular, entender que la felicidad no es un estado absoluto y que solo se alcanza por momentos es la clave.
ESTÁS LEYENDO
¿Que es la felicidad?
Mystery / ThrillerUn experimento y reflexión mental donde nos damos cuenta ¿Qué es ser feliz? y ¿Qué es realmente lo que nos da felicidad? estas y otras cuestiones se plantean en este escrito.