Con este primer caso comenzaremos hablando sobre La Dalia Negra llamada así por como una referencia de la película La Dalia Azul (The Blue Dahlia) y por su costumbre en sus últimos años de vestir de negro porque contrastaba elegantemente con su palidez.
Pero ¿Quién es ella? Bueno, su nombre es Elizabeth Short, nació el 29 de Julio de 1924 en Hyde Park, Boston.
Fue hija de Cleo Short que fue su padre y Phoebe Mae Sawyer quien fue su madre, fue educada en Medford por su madre después de que su padre las abandonara simulando que fue un suicidio. A la edad de 19 años Elizabeth se fue a vivir con su padre en California aprovechando que estaría cerca de Hollywood, su sueño más anhelado, al pasar del tiempo su padre no le trataba nada bien la quería como una criada, que le hiciera la comida y que limpiara la casa, entre otras cosas.
Cansada de estos maltratos decidió irse de la casa de su padre, se fue a Santa Barbara donde fue detenida por beber alcohol siendo menor de edad, consecuencia de esto la regresaron a Medford, en los tres años siguientes vivió en diferentes ciudades de Florida y también conoció a diferentes personas que posteriormente tendrían romances con aquellos. Ella vivía en diferentes hoteles, apartamentos, pensiones y casas privadas.
La Dalia Negra era famosa por tener amoríos con diferentes personas y también por su belleza particular
La última vez que se la pudo ver fue el 8 de enero en el hotel Cecil, cuando un hombre la dejo en su auto a la entrada de este hotel.
Nunca más se volvió a verla, puesto que un hombre la había matado.
Su cadáver se lo encontró el 15 de enero en un terreno baldío, el cuerpo fue descubierto por una vecina llamada Betty Bersinger que estaba caminando con su hija por el lugar, al principio pensó que era un maniquí roto, pero al acercarse comprobó que era el cadáver de una mujer joven. El cuerpo desnudo había sido cortado por la mitad a la altura de la cintura y drenado de sangre, su rostro estaba cortado desde los extremos de los labios hasta las orejas, el cuerpo había sido lavado y limpiado y dividido limpiamente en dos, la habían tendido de espaldas con sus manos por encima de la cabeza y sus codos doblados en ángulo recto, entre otras muchas cosas más.
La autopsia comprobó que había fuertes marcas en sus tobillos y muñecas hechos por una cuerda, durante 3 días fue golpeada, torturada, habría sufrido cortes, quemaduras con cigarros y todo esto en vida. Descubrieron que era La Dalia negra por estar fichada debido a que estuvo detenida anteriormente.
El asesino había mandado cartas, fotos y algunas pertenencias de la joven, al periódico que estaba investigando este caso, diciendo que no hacían bien su trabajo. Había miles de sospechosos, pero no encontraron ningún culpable, había otras personas donde se culpaban de haber hecho este femicidio para ganar un poco de fama.
Hoy en día, hay miles de teorías de su muerte y quien la mato, pero ninguna se resolvió totalmente, sigue abierto el caso sin resolver y tampoco sin saber la identidad del asesino.
ESTÁS LEYENDO
Código Oculto
Mystery / ThrillerAquí podrás encontrar casos misteriosos REALES, que ha pasado en el mundo en general, adéntrate a los casos que te los contamos. Será muy intrigador¡