Capítulo 1

119 2 0
                                    

JACKSON TAYLOR

  "Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama."

-Miguel de Cervantes.

Era una mañana fría, la gente empezaba con su rutina diaria, y créanme, me gustaría decir que yo también empezaba con mi típica rutina: levantarme, ducharme, arreglarme, desayunar y salir del departamento junto con mi mejor amigo, James. Pero hoy era un día completamente diferente para mi. Primero que nada, la noche anterior no logre conciliar el sueño, y segundo, me encontraba cambiando las pocas cosas que tenía en el departamento con James, al departamento de Derek, un amigo de la universidad. No es que yo quisiera cambiarme, es solo que James me había dado un lapso de 24 horas para sacar mis cosas o el se encargaría de quemarlas todas.

Y aquí estoy.

Cargando dos cajas algo pesadas, mientras Derek camina a mi lado derecho arrastrando mis dos maletas. Ninguno de los dos dice nada, y realmente aprecio eso de él, no me complace contestar preguntas en estos momentos, solo quiero llegar al departamento, dejar estas cajas a un lado, darme un buen baño y tirarme en la cama.

Y eso fue lo que hice... o bueno, al menos las primeras dos cosas, en cuanto llegamos al departamento y dejamos las cosas en mi nueva habitación, Derek se sentó en la esquina de la que sería mi cama, dando ligeros golpecitos a su lado para que yo me sentara.

-¿Ahora si me dirás lo que paso?

Suspire resignado ante eso y me senté a su lado, sabía que Derek no se quedaría con la duda, desde anoche que llegue a su departamento a pedir posada ha querido preguntar pero no lo hizo, hasta ahora. -Es una larga historia-

-¿Quieres que traiga palomitas o algún otro aperitivo?- Me reí ante aquello, el sabía como animar a las personas, así que esa era una de las razones por la cual me gustaba platicar con él. Derek no sabía mucho de mi vida, solo llego a escuchar lo locamente enamorado que estaba de una chica, pero nunca supo de quien, y no le dio por investigar, el decía que esperaría a que yo se lo confesara.

-Una cerveza estaría bien-

Derek sonrió ampliamente y coloco una de sus manos sobre mi hombro derecho, como aprobando aquella idea. -Mi amigo, has venido al lugar indicado- Fue así como se levanto de su lugar y salio del cuarto, a los pocos minutos llego con 2 vasos con hielo y una botella de whisky.

-Woau, tu si que estas listo para escuchar historias-

-Ya sabes lo que dicen, no es una buena charla sin un vaso de whisky- El abrió la botella y sirvió aquel liquido adictivo en ambos vasos, para después pasarme uno. -Cuando quieras empezar, amigo mio-

Mire el vaso por unos segundos pensando en todo lo sucedido, me levante de la cama y estire ligeramente mi mano hacía Derek. -Antes que nada, hay que brindar-

-Por supuesto, ¿sobre que te gustaría brindad?-

-Brindemos por Janett Baker, por ser mi primer amor y mi droga- Di un ligero golpe al vaso de Derek y me lo empine, bebiendo hasta la ultima gota.

-Woau- Aquel castaño me miro con cierta sorpresa, creo que no se esperaba eso, miro su vaso por unos segundos y también bebió hasta la ultima gota. -Creo que necesitaremos más botellas-

-Si, así parece... ahora, ¿por donde empiezo?-

-

Nada de las cosas que hacemos suceden como nosotros esperamos, o planeamos, pero esas cosas son las mejores, ¿no? James Baker y yo eramos vecinos, desde que ambos aprendimos a caminar y hablar empezamos a ser amigos, nuestra amistad se fortaleció cuando empezamos a asistir a la misma escuela, con el tiempo el se convirtió en mi mejor amigo, el hermano que nunca tuve pero siempre desee. Todas las tardes iba a su casa a jugar, fue ahí donde conocí a sus hermanas: Julie Baker, una chica 2 años mayor que yo, ojos color miel y cabello castaño, siempre le gustaba apretarme la mejilla y alborotar mucho mi cabello, algo que a mi no me agradaba del todo; luego seguía Julieta Baker, ella es mayor que yo por 4 años, tenia el cabello un poco más rubio y sus ojos color marrones, con unas gafas negras, a diferencia de Julie, Julieta tenia el cabello mas largo y lacio, ella solía estar metida en los libros y películas, siempre que llegaba a su casa me preguntaba sobre una nueva película o libro, cosa que yo nunca sabía, después sigue Jackelyn Baker, 6 años mayor, ojos miel y cabello rubio, mucho más chino que Julie y Julieta, ella era informativa, o como James le decía, la chismosa, sabia toda la vida de sus actores y cantantes preferidos, conseguía sus itinerarios de la noche a la mañana, cosa que nunca pudimos explicar mi mejor amigo y yo, aunque era agradable platicar con ella, siempre me daba consejos de música y debo decir que todos los que me daba eran buenos; y por último, Jannet Baker, sus ojos color marrones y su cabello castaño con algunas ondas, su mirada siempre me hacia pensar que ocultaba algo, aunque eso no era del todo cierto, así era su mirada: misteriosa y coqueta, por ser la mayor, cuidaba de todos, cada vez que Julie quería ir a una fiesta, Janett la llevaba para que sus padres siguieran con sus deberes, o cuando Julieta no se completaba con el dinero para comprar un libro nuevo o ir al estreno de una película, ella siempre le daba de sus ahorros para que se lo comprará, y si Jackelyn tenia la necesidad de hablar con alguien sobre algún "plan" para conocer y conquistar a sus cantantes y actores, Jane siempre la escucha y le daba sus opiniones, incluso James, siempre se acercaba a ella para pedirle ayuda con la tarea, ya que cada vez que le pedía ayuda a Julieta, esta la confundía, así que prefería a su hermana mayor, quien le entendía a la perfección y terminaba por agarrarle amor a ese ejercicio, aunque todas eran sus hermanas mayores. Jannet era una chica normal, no le gustaba del todo que le llamaran por su nombre completo, su familia siempre le decía Jane, cada vez que visitaba su casa, ella me recibía con una gran sonrisa y acomodada ligeramente mis cabellos rebeldes de la frente, James y yo podíamos hablar con ella de cosas triviales y hacerla reír, así era Jane Baker, siempre poniendo a los demás por encima de ella, y quizás eso no era bueno del todo.

La familia de James siempre ha sido algo rara, o es lo que siempre decía mamá, la señora Baker era toda una mexicana, mientras que el señora Baker había nacido en Londres, Jane era la mas parecida a su madre, mientras que James era más parecido a su padre. María José Gonzales Ramírez, o como al señor Baker le gustaba decirle "M.J", según James, el motivo de que los nombres de sus hermanas y el de él empezaran con "J" era porque a su madre no le gustaba su segundo nombre, así fue como el señor Baker decidió ponerles nombres que empezaran con "J" a sus hijas e hijo para demostrarle a su esposa que los nombres con "J" son lindos, un gesto lindo desde mi punto de vista, mientras que para mis padres era algo tonto e innecesario. A pesar de las diferentes ideas de las familias, eramos buenos vecinos, de vez en cuando hacíamos reuniones entre nosotros, festejando las buenas calificaciones de Jane y Julieta o las participaciones de Jackelyn en obras de teatro, James, Julie y yo no eramos tan excepcionales como ellos, no nos gustaba participar en cosas de la escuela y tampoco teníamos excelentes calificaciones, eso no quería decir que nuestros padres no nos premiaran, después de todo, yo soy hijo único.

Enamorada del mejor amigo de mi hermano menor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora