Un día después

2.6K 9 0
                                    

Los relatos policiales negros resultan ser salvajes, primitivos, sin lógica, irracionales. En ellos no parece haber otro criterio que la experiencia: el investigador se lanza, ciegamente al encuentro de los hechos, se deja llevar por los acontecimientos y su investigación produce fatalmente nuevos crímenes, una cadena de acontecimientos cuyo resultado es el desciframiento. 

El relato policial negro, para serlo, tiene presentes diferentes características:

-El delito (o enigma a resolver): en el cuento 'un día después' el protagonista de los hechos debe asesinar a una mujer llamada Mercedes Gasset. No es enigma, ya que desde el inicio del cuento sabemos quién asesina a esta persona.

-El personaje principal es un asesino a sueldo, frío, preciso y calculador. Conoce las reglas de su oficio y sabe que los sentimientos y emociones deben quedar afuera.

-El ambiente:  El hotel Los Faraones, de Lanzarote le ayuda al asesino a acercarse más a su víctima, luego la lleva a la Cueva de los Verdes, la cuál es solitaria, y nadie se daría cuenta del crimen por varios días.

-Sospechoso o culpable: en este caso es el culpable del asesinato el mismo protagonista del cuento.

-Tipo de sociedad: es una sociedad corrupta y de una compleja trama de intereses, poder y dinero, que opera detrás del delito.

-Móvil: el protagonista asesina por encargue a una mujer para cobrar el dinero.

-Resolución: el protagonista asesina a una mujer, pensando que es Mercedes. La lleva hacia la Cueva de los Verdes, en un paseo, y mientras ella menos se lo esperaba, la asesina. Cuando vuelve al hotel se encuentra con la verdadera Mercedes Gasset y debe comenzar nuevamente con el plan.

 Por estas razones podemos considerar que el cuento "Un día después" es un relato policial negro.

Textos expositivos sobre dos cuentos policiales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora