La marca del ganado

2.7K 8 2
                                    

Los relatos policiales se basan en la inteligencia, y se valora antes que nada la omnipotencia del pensamiento y la lógica. En estos relatos el que descifra los enigmas es defensor de la ley. Se resuelve todo a partir de una secuencia lógica de presupuestos, hipótesis, deducciones, con el detective quieto y analítico.

Los relatos policiales clásicos tienen elementos infaltables, los cuáles son:

-Un crimen: en este relato llamado "La marca del ganado" se presenta varios crímenes de animales sucesivos. No se sabe quién, ni cómo, ni por qué los realizó.

-Un detective: éste es el propio protagonista y el que narra el cuento. Van sucediendo cosas que lo hacen dudar quién fue el asesino, hasta que descubre al veterinario asesinando a un animal.

-Una serie de pistas: los animales que iban apareciendo muertos presentaban marcas en sus cabezas, las cuáles Vidal, el asesino, las anotaba en su libreta.

-La resolución del misterio: el protagonista del relato descubre a Vidal asesinando a una vaca, y poniendo insectos dentro de ella. Él decide no contar nada, y hacer como si no se hubiera enterado que el veterinario fue quién cometió todos los asesinatos. Éste último y el protagonista hablaron en el bar y el veterinario dijo que el mundo era maligno y que él dejaba esas marcas porque queria dejar en claro que no se dejaba engañar. Luego de esta charla los asesinatos van reduciendo cada vez más hasta que no sucede ninguno. El protagonista le roba el bisturí a Vidal y asesina a un animal, fingiendo que el verdadero asesino de este era Vidal, sólo para conseguir que en su bar se volviera a hablar sobre el tema. Encarcelan al veterinario, quién aceptó haber sido él el asesino de todos los animales, incluyendo el último, del cuál era inocente.

En conclusión Vidal es encarcelado luego de confesar que todos los crímenes los había cometido él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 13, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Textos expositivos sobre dos cuentos policiales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora