Narra ___:
Llevábamos varias horas ya entrenando, y como dije, Finnick se llevó unas cuántas palizas de mi parte. Amaba estar así con ellos, éramos sólo nosotros cuatro, el cuarteto imbatible de los juegos.
-vamos pequeña, haz tu mejor golpe- dijo desafiante Finnick desde abajo de la colchoneta donde practicábamos con Johanna.
Me distraje, Johanna me dio un golpe y me caí, igualmente no perdí la oportunidad para ganar; con una patada le pegue en los tobillos haciendo que cayera, rápidamente me tiré sobre ella y con un brazo en su garganta la inmovilice.
-lo ven señores, esta es la razón por la que traemos vencedores. Les dije que ella seria útil, lo ha demostrado a lo largo de todos sus juegos, especialmente en el primero donde dejó todo completamente claro- dijo Plutchard entrando a la sala, acompañado de dos guardias y de Gale.
-¿qué quieres Plutchard?-dije levantándome y acomodando mi cabello.
-la Presidenta Coin desea verla-
-pues no hagamos esperar a la dama- dije adelantándome.
Narra Gale:
____ ha estado maravillosa allí arriba, peleando como toda una guerrera. Sin embargo, note algo extraño en su mirada, como si toda su felicidad y luz derrepente desaparecieran, sus ojos ya no brillaban.
-dejen de incitarla para pelear, han visto su cara, ha vuelto a perder el control- dijo en un susurro Annie a su esposo y a Johanna.
-exageras mujer- dijo Finnick.
-no lo hace, la fuerza que ____ puso en su brazo al ponerlo en mi cuello fue completamente desmedida, como si estuviera en los juegos. Igualmente, no podemos permitir que deje de entrenar, pronto partiremos al Capitolio y la necesitaremos; sin entrenamiento...- replicó Johanna.
-lo se, pero ¿y si pierde el control de si misma como en aquellos juegos?- asustada dijo Annie.
-haber ustedes dos, paren ya. No podemos hacer que deje de luchar, Annie, esta en su naturaleza. Y si pierde el control, nosotros nos encargaremos de ayudarla a que vuelva a ser la de siempre- consensuó el chico.
-después de aquella vez, nunca volvió a ser la misma- dijo la pelirroja.
-Nadie vuelve a ser el mismo después de los juegos, podemos actuar para dejar contentos a los demás y mostrarles que nada nos afecta , pero sabemos que no somos así, sabemos que ahora somos unos asesinos que ganaron a cuestas de la muerte de otro- dijo Johanna.
¿Qué querían decir con eso?, ¿____ actuaba? No entendía absolutamente nada.
Pronto llegamos a la sala de reuniones. Ahí estaba Coin, Effie, Haymitch, Jonathan y el resto de los empleados administrativos.
-¿qué hacemos aquí?- pregunto ____.
-escucha bien por que esto es importante, Gale, tu también deberías hacerlo- comenzó la presidenta.
Los dos nos miramos con confusión.
-queremos mostrarle al Capitolio que a pesar de su ataque seguimos en perfectas condiciones. Es por esto que quiero que se casen- dijo directamente.
Todos hicieron caras y sonidos de sorpresa y confusión.
-¿ca-casarnos?-titubearon ambos.
-así es, una fiesta nos vendría bien para animarnos y hacer lo que dije anteriormente-
-no, perdón pero no, eso no va a pasar- dijo ____ saliendo de la oficina.
Debo admitir que me lastimó un poco su reacción, pero también entiendo el porque no quiere. Coin se tiro resignada en su silla con una mano en la cabeza, pensando "por que trajimos a una vencedora tan insoportable, terca e irresponsable...". No me importó que no me lo autorizaran, salí en su búsqueda.
Primero fui a su cuarto, pero ahi no estaba; en la concina, tampoco; sin embargo, vi la puerta hacia el bosque abierta. Corrí hacia allí y camine hasta las ruinas junto al lago. Ahí la vi. Jugando con unas flores.
-¿esa flor te estaba molestando? ¿por qué la cortas?- pregunté sentándome junto a ella.
-Gale... casi me matas del susto-
-no creo que haya nada que a ti te mate, peque. Bueno quizás si casarte con migo. Dime una cosa, ¿tan feo soy para no querer hacerlo?-
-Gale, lo siento. No es por ti, sino ....-
-sino que es por tu estupidez, ya lo se, lo se- dije y le saque una sonrisa.
-no tonto. Solo míranos, mírame, deje de ser una ficha del juego de Snow, para luego ser una de Coin. Estoy harta de que todos crean que pueden hacer conmigo lo que quieren; que pueden elegir el rumbo de mi vida- dijo ella tomando una piedra- ¿es que acaso a eso estoy destinada? ¿a depender de lo que quieran los demás para hacer algo?-
Ahora lanzó la piedrita al lago haciendo que esta saltara tres veces.
-No, tu puedes hacer lo que quieras. No dejes que los demás te controlen-
-si tan solo fuera tan fácil- dijo cabizbaja y mirando hacia otro lado.
-¿disculpa?-
-nada, ya déjalo así-
-No, ____. Dime por qué es tan difícil decirle no a los demás-
-no lo entenderías- dijo parándose
-¿que no entiendo?-ahora fui yo quien se levantó y le tomo la muñeca para que no se fuera- ¿dime por qué es tan complicado para mi entenderlo? Sere del doce, no abre recibido la educación que tu si, pero no soy estúpido. Puedo entender cualquier cosa-
-Gale me estas lastimando-
-SOLO DIME-
Ella se soltó. No me di cuenta de que había levantado la voz más de lo debido y que había apretado su muñeca hasta el punto de dejarla roja.
-es lo que nos pasa a los vencedores. Tu dices "¡uy si, ganaron y ahora tienen todas las comodidades del mundo, una casa en la villa de los vencedores, comida y ropa!" Pero no tienes idea por todo lo que pasamos en el pos de los juegos. Todo el mundo te cree un héroe, y no te puedes derrumbar porque sabes que les das esperanza, cuando en realidad, lo único que quieres es tener a alguien que te diga eres lo peor que existe pero igualmente te quiero, o que simplemente se quede ahi mientras te ahogas en tus lágrimas. Todo el mundo cree que eres libre cuando en realidad no, todos te controlan: Snow, los agentes de la paz, Coin, Plutchard, la sociedad, tus padres, tus amigos e incluso tu, Gale. Los juegos para ti, luego de unas semanas, se terminan, pero para mi, nunca se acaban, siempre están ahi, y los vivo día a día-
Terminó la frase y se fue. Nunca lo había pensado así. Soy un idiota.
ESTÁS LEYENDO
La Hija (Los Juegos Del Hambre Y Tu)
Fanfiction¿Que hubiera pasado si Haymitch se hubiera casado y tenido u a hija y luego susediera lo que paso? Esta historia cuenta exactamente eso. La historia de ___ (tn) y Haymitch transcure durante y después del vasallaje. Habrá emociones como amor...