Presente continuo.

1.7K 65 47
                                    

Hello! Hoy vamos a aprender uno de los tiempos verbales más importantes del inglés, ¡El presente continuo! Let's do it.

SE USA: para describir acciones que están pasando en el momento.

ESTRUCTURA:

SUJETO + VERBO TO BE + VERBO DE ACCIÓN (+ING) + COMPLEMENTO.

EJEMPLO:

I am drinking orange juice

Vamos a deshojar la oración.

I : es el sujeto, significa yo

Am: es el verbo to be, significa soy o estoy

Drinking: sería nuestro verbo de acción (drink en presente) que significa beber, más el ing, que significa ando o endo. Entonces tendríamos bebiendo.

Orange juice: nuestro complemento, que significa jugo de naranja.

Entonces, tenemos:

Yo estoy bebiendo jugo de naranja.

¿Otra?

She is doing her homework

She :  nuestro sujeto, significa ella

Is : verbo to be, significa está o es

Her homework : complemento, significa su tarea

Los invito a deshojar las oraciones, se les hará más fácil.

REGLAS PARA AGREGAR ING:

•Si el verbo termina en vocal y consonante   (ej. run, sit) se dobla la última consonante antes de agregar ing (ej. running, sitting).

•Si el verbo termina en "e" (ej. write), se elimina la "e", y se agrega el ing ( ej. writing)

•Si el verbo termina en "ie" (die), se elimina el "ie" y añadimos el ing (dying).

PERO CUIDADO!: si el termina en "w" o "y"(draw, play) no se dobla (drawing, playing)

Muy bien, necesito que me notifiques si no entendiste o si se te hace complicado, con todo el gusto, te ayudaré.

Les pido que por favor deshojen éstas oraciones ayudándose con la estructura y ejemplos que les di.

*SI NO COMENTAN MAMÁ LISA (yo ahre) SE VA A MOLESTAR MUCHO Y NO SEGUIRÁ ENSEÑANDO INGLÉS.

Homework:

1-They are swimming in the pool (ellos están nadando en la piscina)

2-He is running in the park (él está corriendo en el parque)

2-We are eating pizza ( nosotros estamos comiendo pizza).

Les pido que deshojen esas oraciones (no hay problema si buscan otras) en los comentarios, si no ya saben qué pasará. Buajajajaja.

Learn English with me.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora