Despertar y saber que es tu primer día en la universidad no tiene precio, los nervios de saber de cómo serán los profesores, los compañeros, hasta el salón.
Mi mejor amiga Natalia ingresó una universidad no tan cerca a su casa, pero por suerte su horario de clases era en la tarde, sin ningún hueco, el horario soñado, ella sí que ingresó para Medicina, todavía recuerdo ese día me llamó muy emocionada.
- ¡Cassie, ingresé! Dios mío, no lo puedo creer, ni mamá lo sabe, eres la primera en enterarte, carajo que he ingresado te digo, dime algo-no sabía que decir, y su tono todo emocionado, peor- ah por cierto vi a varias del colegio, no imaginé que postularan la misma carrera.
- Dios Nati me alegro mucho por ti, tenemos que celabrarlo.
Y por supuesto que lo habíamos celebrado con mis otras mejores amigas que también ingresaron, pero a otras universidades.
Todos los años estaba acostumbrada a que mamá me llevará al colegio como primer día, pues este año sería diferente, el trabajo la tenía tan ocupada que me tocó tomar el bus sola, por suerte había traído mis audífonos y todo el trayecto escuché las canciones de Taburete. Caminé una cuadra para llegar a la universidad.
Me sentía demasiado ansiosa, nerviosa, emocionada muchas emociones combinadas, justo en la entrada de la facultad le pregunté a una chica algo mayorcita.
- Hola disculpa me podrías decir ¿cuál es el edificio de Economía?- siempre me habían dicho que habían bromas a los "cachimbos", espero que no sea de las que haga bromas.
- Pues es el edificio de la esquina, suerte tu primer día- miré la esquina y ya había cola ¿se formaba cola para entrar?
- Gracias- y con la misma me puse en marcha.
Alrededor de 6 personas y otras a sus costados, solo faltaba 3 minutos para ir entrando, siento un golpecito en mi hombro y volteo.
- Disculpa, ¿este edificio también es para el salón 403?- era una chica de tez blanca con pecas, algo agarradita como yo.
- Sí, bueno a mí también me toca en ese salón todos los cursos- ya tengo compañera de asiento, asegurado - ¿tú?
- No he visto por completo mi horario- siento que mi celular vibra, pero no le tomo importancia, necesito hacer amigos- mi nombre es Priscila Recco.
- Soy Cassandra Ferreira o dime Cassie- suena la campana- bueno hay que ver tu horario.
Al subir las escaleras nos percatamos que sí estábamos en todos los cursos juntas. No sabíamos dónde sentarnos, teníamos tiempo para elegir los asientos, unas filas eran de dos y otras de tres, elegimos de dos en la parte del medio, cerca del escritorio del profesor. Al pasar 10 minutos ya había muchos estudiantes hablando, intercambiando números y el profesor no venía.
Mi nueva compañera no era de hablar mucho, eso me estresaba, quería distraerme con el celular, pero no porque justo una noche anterior vi unos tips para los primeros días de clase en la universidad y decía que olvide el celular por un momento y haga muchos amigos, pues mi compañera no colaboraba, entonces de la nada nos tocaron el hombro una chica y un chico.
- Hola estamos pasando una hoja para que apunten su número con su nombre, haremos un grupo de este salón para los trabajo, fiestas y más - bueno que más da- sigan pasando la hoja para la fila de la izquierda, por cierto me llamo Andrew y ella es Liz.
La mayoría ya estaba por pararse para irse, ya habían pasado 15 minutos, pero justo llega una profesora muy linda, su vestido le iba genial.
- Buenos días chicos, perdonen la tardanza, desde ahora les digo que para la próxima clase quiero a todos con el cronograma del curso- lo iba a escribiendo en el post-it, que vino en el cuadernillo- sé que es su primer día, pero aun así la clase debe continuar y para eso les pido que para la siguiente clase ya formen grupos de 3.
YOU ARE READING
BUSCANDO A UN CHICO WATTPAD
Fiksi RemajaEsto va de un poco de mí y supongo que también de ti, clásico. ¿Todas queremos un chico al estilo Wattpad? Creo yo que la mayoría dira SÍ, pues claro super guapo, atento, protector, estudioso o con el porte malote pero con un corazón de oro, ya sab...