¿Cómo Identificar Que Tienes Baja Autoestima?

1.2K 64 125
                                    

Supongamos que te has pasado por este escrito solo para ver que Pamplinas he escrito.
Algunos lo hacen, por que creen que no necesitan ayuda y supongo que es permitido.

Quiero que leas esto y si te identificas con más de tres, podrías tener ciertos problemas de autoestima.

Presta atención a estos puntos:

*tienes dificultades para decir No, en tu vocabulario sólo está el sí.

Ejem. Oye necesito que me prestes 2000 para pagar algo de suma importancia, no tengo dinero y sé que es mucho, pero eres mi última oportunidad, anda apiadate de mí. (luego te cuenta sus problemas familiares y te asegura que te los va a pagar) y aceptas.

Otro ejemplo. Terminas aceptando a las personas que te declaran su amor por no saber decir no, aunque no te gusten, por que temes lastimarlos.

Ojo, no confundas la amabilidad o él ser una buena persona, con esto, por que esto es una debilidad de carácter.  tampoco te digo que salgas haya afuera y seas una perra, sólo te digo que aprendas a decir y hacer lo que te beneficia a ti, sin obligarte a nada.

* te interesa mucho lo que piensen los demás de ti. Vamos a todos nos interesa, inclusive esos que afirman que les vale y que somos estúpidos los que nos preocupamos por eso.

Ejem. Cualquiera pensaría que actrices y cantantes famosos no se preocuparían por un comentario malo, después de todo tienen más de un millón de personas aprobando lo que hacen, y solo es una persona la que no está interesada.
Pues bueno quiero decirte que selena Gómez reporta la cuenta de un chico en instagram por que le hizo un comentario crítico, obviamente malo.
Okey supongamos que varios apoyan el comentario de este chico, que más da, hay miles y miles de personas que te estás alabando.

Querer la aprobación de los demás en lo que a ti te gusta, te tomo tiempo hacer o lograr, esta jodido.
Ama lo que haces y si no les gusta pues ni modo, a ti no te gusta toda la música o todos lo géneros, no te gustan los mismos temas de conversación que a los que tienes a lado, no te gusta la misma ropa que a tú amigo, y no tiene en realidad por que gustarte lo que le gusta a todo mundo.

*no haces cosas por miedo al rechazo. Tienes miedo, evitas hacer cosas nuevas, exponerte a situaciones que para ti son de riesgo, te tragas tu sentimientos, nunca lo intentas.

Todos hemos recibido  un No, ya sea en el amor, en la  postulación para un trabajo, en un concurso, en un ingreso a una institución o hasta cuando pedimos un favor por más simple que sea.
Tener miedo al rechazo es algo torpe si lo piensas. No vivas pensando en que hubiera pasado, no vivas aislandote , no vivas en un rincón de tu mente a oscuras, atrevete a lograrlo.
Quizás no sirva de mucho, pero está desconocida detrás de esta pantalla, confía en ti.

*se te complica creer o confiar en los demás. Te lastimarón y ahora los que pagamos somos los demás. Quizás la persona con la que tuviste algo, te insulto y se llevó un poco de tu confianza.

En este caso esta permitido que te tomes un tiempo, pero oye, hazte más fuerte y no dejes que nadie te haga sentir mal.
"no todos somos iguales, date una oportunidad o mil para descubrirlo". Sí alguien se aprovecho de tú confianza tienes varias opciones, pero siempre una solo finalidad, cierra el ciclo.
Busca ayuda si tú caso es muy grave.

*Dejas que los demás decidan por ti.

En nuestra vida más cuando somos adolescentes, nuestros padres son los que siempre eligen y pobre de ti donde repliques. Pero hay cosas que nos hacen súper felices a nosotros y al final hacemos lo que los demás nos sugieren. pero olvidamos que nadie será feliz por nosotros.
Quizás cuando estamos chicos no tenemos otra opción, pero de verdad si hay algo que quieres hacer y no tienes apoyo de tus seres queridos...hazlo.
Nadie será tan desdichado o feliz con las decisiones que tomes como lo harás tú.

*vives para llamar la atención y sí hay alguien que te la quita, te sientes mal.

Querer siempre la atención de los demás, refleja un vacío en ti, cuando lo haces exageramente. Trata de ser más natural y no querer siempre ser la única estrella brillante.

*vives envidiando a los demás.
O te sientes un fracasado.

No envidies a los demas, no sabes cuanto trabajarón para lograr lo que tienen. Cuando vivimos envidiando a los demás olvidamos algo muy importante, trabajar en nosotros.
Que tal tipa esta más guapa que tú. por que en vez de estarla criticando, no inviertes un tiempo para mejorar tu imagen.
Que tal tipo consiguió el puesto que yo quería y es un huevon.
Toma tiempo para ver ofertas de trabajo mucho mejores que las que tienes orita.
Que no he tenido un solo logro y realmente no se ni para que vine al mundo.
Inténtalo , inténtalo , inténtalo y no quites el dedo del renglón, por más difícil que sea, por más nublado que se vea, tu sigue, aunque llores y te deprimas y crees que no vale la pena, tu sigue y sigue y al final lo lograrás.

* vives pensando en morir, en ojalá y me hubieran abortado.
Eres una persona super negativa, el mundo conspira en tú contra.

Ni tú, ni yo,  le dijimos a nuestra mamá,  oye hazme por que quiero conocer el mundo.
Pero oye ya estamos aquí y si vives rodeada de gente mierda, pues no te embarres y demuéstrales que tú no eres como ellos.
La vida para muchos es complicada, yo me incluyo. Pero enserio tenemos que mejorar nuestra vida, mejorar nuestros pensamientos, llorar cuando tengamos que llorar, reír cuando ya no podamos más y siempre levantarnos.

Hablemos Del Autoestima  (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora