Juró ante la tumba de su padre que Mega Man caería costara lo que costara.
Por meses le estuvo siguiendo la pista, escabulléndose, esperando el momento perfecto para empezar una pelea.
Hoy justamente, la espera había terminado y la hora había llegado.
-¡Mega Man!- gritó una figura que se alzaba en lo alto de una colina, con el viento haciendo su bufanda revolotear y los últimos rayos del sol reflejándose en sus gafas oscuras.
-¡Proto Man!- respondió el menor con una sonrisa.
El mayor levantó su arma y con velocidad, lo apuntó hacia el bombardero azul soltando un disparo.
La cuenta regresiva en el reloj de Blues había comenzado.
Rock esquivó el ataque y se dirigió colina arriba para atacar cuerpo a cuerpo. En cuestión de segundos, el azul ya se encontraba frente a Proto Man quien se alejó de un salto.
-¿Qué sucede?- rió Mega Man mientras perseguía a su hermano quien esquivaba sus golpes con saltos y piruetas -Ven aquí-
-Como quieras- soltó Proto Man mientras se agachaba para evitar un puñetazo de Mega Man y atacó desde abajo con un golpe justo en el rostro que lo levantó del suelo y lo hizo caer de golpe, rodar por la colina y estrellarse contra la verdusca grama.
Se levantó haciendo casi ningún esfuerzo y observó a su oponente quien corría hacia él con gran velocidad.
Mega Man trató de apartarse pero recibió un golpe por parte del escudo del mayor que lo hizo retroceder y casi al instante algo tomó su pie, bajó la mirada y pudo observar la bufanda de su hermano enredada en su bota, entonces volvió su vista al mayor quien con fuerza jaló de la bufanda haciéndolo caer de nuevo, otro jalón más y logró levantarlo del suelo y estrellarlo contra el piso del lado contrario de donde estaba una y otra vez hasta que el mayor giró sobre su propio eje y lo lanzó aprovechando que la bufanda empezaba a desenredarse.
Mega Man impactó con tremenda fuerza contra la madera de los árboles cortándolos en el proceso.
Pero la batalla no había acabado aún y Proto Man estaba consciente de eso, así que corrió hacia aquel lugar, sin embargo, Rock dio un salto de entre los árboles hacia el mayor que interpuso su Proto Shield entre los dos para evitar el golpe.
Una patada impactó en el escudo y Proto Man lo resistió deslizándose en la tierra.
-¡Suficiente!- exclamó Mega Man y tras dar una pirueta en el aire y caer perfectamente de pie en el suelo, se lanzo hacia Proto Man quien lo esperaba para dispararle, pero el mayor falló el tiro cuando Rock se lanzó al suelo y con una barrida hizo que su hermano cayera y su Proto Shield terminó lejos de su alcance.
Estaba listo para igualar las cosas y colocándose sobre su hermano se dispuso a golpearlo, Proto Man no podía librarse de los ataques de Mega Man en esa posición, así que cargó su buster y disparó hacia su hermano logrando no golpearlo pero si alejarlo, dio la vuelta y se arrastró en un intento desesperado para recuperar su escudo, sin embargo, Mega Man lo tomó del pie evitando que lo alcanzara.
-No vas a hacerme trampa otra vez- dijo con orgullo y se interpuso entre Blues y su escudo para luego levantar a su hermano del suelo tomándolo del cuello y arrojarle.
Blues logró levantarse, pero al instante, Rock se lanzó sobre él atacándolo con una oleada de golpes directos que el mayor se esforzó en esquivar, sin embargo, el combate cuerpo a cuerpo no era su especialidad y no iba a ganar nada evitando ser golpeado, así que se animó a luchar.
Rock lanzó un puñetazo al rostro de Blues y este contestó con un golpe al abdomen del menor, entonces, Blues atacó después con una patada giratoria que lanzó a Rock bastante lejos, pero este logró levantarse y observar a Blues en la lejanía.
Solo había ganado tiempo y espacio.
-10...- susurró para sí mismo mientras se concentraba cerrando sus ojos tras sus gafas oscuras.
9...
Apuntó su buster hacia Mega Man que corría hacia él dispuesto a atacarle.
8...
Sabía que colapsaría luego del ataque que estaba a punto de ejecutar pero aún si no lo hacía, acabaría en el suelo en tan solo unos pocos segundos.
7...
Sintió la energía fluir por todo su cuerpo.
6...
El cansancio se hizo presente, su energía se drenaba pero si lo lograba...
5...
Si lo lograba cumpliría su promesa.
4...
Su cuerpo vibró ante la cantidad de energía que estaba acumulada y que soltaría.
3...
Estaba cada vez más cerca.
2...
Rock logró notar lo que Proto Man planeaba, pero no fue capaz de detenerse, la tierra saltó al momento en el que bombardero azul trató de frenar en vano.
-1...- dijo mientras abría los ojos -¡BIG BANG STRIKE!- dejó salir lo último que quedaba de él, una gigantesca explosión se hizo presente junto a una cegadora luz blanca que engulló a Mega Man en su desesperado intento por protegerse.
×××
Proto Man yacía en el suelo, todo a su alrededor no era más que fuego, con mucho esfuerzo sus brazos lo separaron del suelo quedando sobre sus rodillas y manos mirando la quemada grama, suspiró, levantó el rostro y se encontró con una bola de chatarra que cayó a pedazos, el bombardero azul había usado sabiamente el Junk Shield para evitar el ataque de Blues.
Mega Man caminó hacia su hermano con la victoria entre sus manos, Blues bajó la mirada, había perdido, no había podido cumplir su promesa, le había fallado a su padre, a su desaparecida hermana, al mundo, las lágrimas cayeron en su visor, pudo escuchar a Mega Man pararse frente a él, incluso pudo ver su azuladas botas.
-Ups, sobreviví- comentó Mega Man con sorna mientras apuntaba su buster hacia su hermano -Pero ya sabes lo que dicen, talves lo hagas mejor la siguiente vez- rió -¡Oh! Espera, para ti no habrá una segunda vez- cargó su arma mientras Proto Man trataba de sostenerse hasta el final con la culpa de no haber podido vengar a su creador y padre, cerró los puños esperando el golpe final y dejando salir las lágrimas a montones pues seguramente sería la última vez que lloraría pero no hizo ningún ruido.
Pudo escucharse como el disparo cortaba el viento y se dirigía a gran velocidad buscando a su blanco, pudo escucharse el estrepitoso golpe metálico tanto cuando impactó como cuando su cuerpo cayó.
ESTÁS LEYENDO
Robot
Fanfiction"¡Espera! ¡¿Olvidas que un robot no puede dañar a un humano?!" "YO SOY MÁS QUE UN ROBOT ¡MUERE WILY!" [Terminada]