Trastornos alimenticios
Pica: Es un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, pintura, pegamento, cenizas de cigarrillo, papel o cualquier otra cosa que no tiene ningún valor alimenticio._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
La vida de un artista nunca es fácil. Encontrar tu fuente de inspiración es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar, y no ser reconocido por tu talento es como una apuñalada al corazón. Nunca creí que pudiera afectarme tanto, al punto de perder la cabeza.
Comenzó con una teoría, estúpida por cierto, sobre los colores, se sabe que pueden ser atribuidos a emociones; el rojo asemeja amor, el azul tristeza, el amarillo felicidad.
Mi vida se tornó tan gris, me volví miserable e infeliz, mis pinturas no se vendían tan bien como pensé que lo harían; no entendía cómo era que nadie podía observar la belleza en ellas.
Entré en un estado de depresión que me llevó a probar tal teoría. Pensé: Si por dentro soy felíz, tal vez se refleje por fuera, así que me dirigí a mi caja de pinturas y tomé la amarilla dándole un pequeño sorbo, la sensación del líquido tibio bajando por mi garganta fue tan satisfactorio que fue imposible para mí pararlo. Y así continué por unos 2 meses, todos los días.Jackson, mi mejor amigo, fue el primero eb notarlo y quien me hizo ver que necesitaba ayuda. Él sabía que había algo malo conmigo, muchas veces me preguntó sobre mis constantes dolores en el estómago y yo solo mentía diciéndole que era debido a alguna comida quee había caído mal, por supuesto él nunca me creyó. El día que descubrió que estaba en lo cierto, casi no vivo para contarlo.
Como en ocasiones anteriores, comenzó a hacerme preguntas sobre mi estado de salud y que debería ir con un médico; comencé a marearme y mi vista se nublo un poco, de pronto sentí un terrible dolor en el estómago, era un dolor tan intenso que apenas entendía lo que Jack me decía. Lo poco que alcancé a escuchar fue: ¡Noah, debemos ir a un hospital ahora!. Entonces, todo se volvió negro.Después de haberme estabilizado, le permitieron a Jack verme, al entrar, la mirada que me dedicó me hizo entender que debía decirle la verdad.
-Lo lamento- fué lo primero que alcancé a decir -Lamento no decirte lo quee está pasando- en los ojos de mi mejor amigo pude ver su entendimiento, aunque con algo de decepción.
-Lo que importa ahora es que te recuperes- y tenía razón, pero para ello, era necesario decirle la verdad.
-Ya lo sé, pero es importante que lo sepas- dió un asentamiento y continué -Hace más de 7 meses que he estado consumiendo pintura, ésa es la causa de todos mis malestares.
-¿Pintura?- preguntó confuso, yo asentí. -¿Cómo es que empezó todo esto?- me interrogó, le conté todo y cada detalle por lp que había vivido. Y al contrario de lo que había pensado, él no se fue de mi lado ni me llamó demente, en lugar de éso me apoyó y ayudó a buscar ayuda con una psicóloga.Trastorno de alimentación pica era el nombre que la psicóloga le dió a mi padecimiento. Las terapias fueron un poco difíciles al principio, por suerte Jack fue un gran apoyo moral durante todo mi proceso de recuperación.
Después de ello, de alguna manera, mi concepción de arte cambió, comencé a capturar la belleza de las cosas de distinta manera, dejando de lado la abstracción, logrado al fin vender mis cuadros en las galerías, y a pesar de todo por lo que tuve que pasar, agradezco la experiencia vivida, y me aseguraré de jamás usar mi estómago como lienzo._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
Hola mis queridos lectores, esta ha sido la primera historia de esta serie de trastornos, espero la hayan disfrutado tanto como yo disfruté escribiendola.
Dudas y comentarios son bienvenidos.Los leo en la otra ;)
Pd: La foto en galería es una referencia a Noah, el protagonista, me pareció muy adecuado a como me lo imagino :D.
Pd2: Puede que lo vean más seguido, es mi OC consentido~Frost~
ESTÁS LEYENDO
Nadie Es Perfecto
Historia CortaEstas son unas pequeñas historias que escribí para una tarea, me pareció un desperdicio dejarlas ahí tiradas, así que las publicaré aquí solo por diversión. En ellas trato diversos trastornos que iré explicando al comienzo de cada uno. Ninguno de lo...