La muñequita de porcelana

280 41 22
                                    

En medio del escenario y vistiendo una malla y un tutú de ballet negro se encuentra bailando la muñequita de porcelana quien como siempre, tiene fascinado a su público, y no es para menos.

Ella nunca deja de bailar debido a que nunca baja el telón.

<Muñeca de porcelana ¿Qué no te cansas de bailar?>

En cada paso que da; dolor.

En cada giro que da; tristeza.

En cada salto que ella da; pasión- la poca que le queda-.

Esa es su belleza, una belleza agonizante, una belleza que hace imposible no mirar a la muñeca, que desees, que quieras más y más de ella- Todos queremos más de ella- .

La muñeca de porcelana se mueve por todo el escenario con movimientos lentos y suaves, enérgicos y brillantes; normalmente mientras baila ella nos mira con esa mirada que a todos les encanta; vacía, sin vida, sin esperanza, pero esta vez no lo hace, esta vez mantiene los ojos cerrados por lo cual algunos están molestos pero no dicen nada.

Sangre, de sus pies a empezado a brotar sangre y ella... ella sigue bailando-¿Por qué sigues bailando?- Todos exclaman un "¡oh!" de sorpresa y aplauden- deja de bailar-. La muñeca de porcelana sonríe- ¿Por qué sonríes? Deja de hacerlo.- mientras deja manchas de sangre por el escenario.

Hace un Déboulé y después a Russian, al momento de caer aparecen pequeñas grietas en sus piernas por lo que todo el público sonríe y se inclina hacia adelante, intentando ver más de cerca. A la muñeca parece importarle poco ya que sigue bailando- te estás rompiendo- y la muñeca gira- basta- y gira-deténte- y vuelve a girar; un Fouetté.

Ella camina de punta hasta una de las esquinas del fondo del escenario. La muñeca toma posición apoyándose en la pierna izquierda y con el pie derecho hacia atrás al fin abre los ojos; tienen un brillo raro que no logro descifrar.

< No lo hagas> 

Todos nos levantamos rápido de nuestros lugares, todos siguen sonrientes y ansiosos- quieren más de ti, no les des más de ti-.

<Por favor...>

Cambia el peso de un pie a otro mientras mueve sus brazos, su pie derecho lo desliza hacia adelante e impulsándose con este da un salto, llevando así con fuerza la pierna izquierda hacia adelante, justo antes de caer las grietas se hacen más grandes y la muñeca finalmente se rompe y solo sus pedazos quedan en el escenario.

El telón cae y el silencio es interrumpido por el fuerte ruido de los aplausos del público; están felices, mejor dicho, complacidos- lo hiciste muy bien muñequita-.

¿Ah? ¿Por qué no hice algo para detenerla?

Es fácil, porque yo también quería ver su telón caer.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

Hola 👋 quiero darles las gracias por leer está historia, es la primera de muchas pero, creo que es buena ¿Ustedes que opinan?



La muñequita de porcelanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora