A las semanas ya no hay secretos y Katsuki se queja de su día sin pelos en la lengua.
Se encuentra barriendo, hablando mientras Deku riega las flores.
-Y entonces ese bastardo me miró como buscando pelea pero obviamente no le pude dar un puñetazo porque el profesor me tenia ridículamente vigilado. Es como si todo el mundo estuviese al acecho de que la cague-
Bakugou habla y habla. Ya le ha contado a Deku su situación con la escuela y le gusta como están las cosas entre ellos. Le sorprende considerablemente el hecho de disfrutar tanto contando su día, incluso cuando a veces lo único que contesta Izuku son monosílabos intercalados, en señal de que aunque no le conversa, le escucha. Y es cuando el joven descubre que eso le gusta, contarle las nimiedades de su día se siente como un desahogo. Y quizá está soñando despierto, quizá es gracias a Deku, pero últimamente Katsuki siente que puede lograrlo. Completar el año escolar sin más perjudicaciones.
Termina de barrer y aprecia a Izuku, quien vuelca toda su atención en las flores. Es una imagen muy linda, digna para una estampa. El peliverde se pierde entre las plantas y parece una verdadera ninfa de la naturaleza, como las de los mitos griegos.
-¿Siempre has sido un nerd de la botánica para encargarte de un vivero?- le increpa cuando la duda se formula en su mente. Si bien Deku tiene 15 años al igual que él, parece menor. Katsuki le lleva unos centímetros pero, no le molesta para nada, bajar la vista y asi esos grandes y dulces irises color jade.
Apoya las manos en el mango de la escoba y arriba de ellas, el mentón. La suave risa de Deku le responde acariciándole el alma. Y Kastuki inevitablemente desea encapsularla en una botella, para que sobreviva al tiempo. Si la humanidad únicamente pudiere mantener una prueba de su existencia, esa debería ser la risa de Izuku Midoriya. Es algo que Bakugou considera a diario.
-Es cierto que siempre me ha gustado la naturaleza, pero el vivero no es mío. Es de un profesor retirado de mi escuela. Él está algo ocupado estos días, así que me contrató por un tiempo-
Alarmas suenan dentro de la cabeza del rubio. "Si Deku está trabajando a tiempo parcial significa... Que en cuanto su profesor ya no le necesite, nunca más le volveré a ver"
Antes de abrir la boca y dejar salir lo primero que formularan sus cuerdas vocales, se escuchan gritos desde la puerta.
-¡Eh Midoriya!-
Bakugou gira rápidamente la cabeza hacia la puerta. Aquellas dos voces no pertenecían a ningún cliente.
Son dos chicos, aparentemente de su misma edad y con uniforme escolar. Uno lleva el cabello rojo, puntiagudo como punk, el otro es rubio y cree ver un pikachu si desenfoca la vista.
Los chicos se acercan sonrientes, como si estuvieran en su casa.
Izuku abandona la regadera y les sonríe. Con aquella sonrisa que destella e ilumina más que una galaxia entera.
-¿Que hacen por aquí? Deberían estar estudiando en lugar de andar vagoneteando- el regaño no tiene mucho efecto no cuando se lo dice con un dejo de resignación.
Parecen envolverse en su propia burbuja, Katsuki rechina los dientes queriendo hacerles explotar.
Los demás le prestan atención cuando lo invade la rabia y quiebra de un golpe el palo de la escoba.
Los chicos reaccionan perplejos, como si el de ojos rubí estuviera loco. Deku suspira totalmente acostumbrado a sus arranques.
-Ven Kacchan, los voy a presentar- llama con un gesto de la mano, pero Katsuki le mira con el entrecejo fruncido tal cual animal desconfiado. "Va a ir tu puta madre" murmura recogiendo la cabeza del escobillón. Deku no se rinde, tira de los muchachos que ceden cautelosos, atentos a cada uno de sus movimientos.
-Él es Kirishima Eijorou- explica señalando al pelirojo, que le muestra una sonrisa de tiburón. Sus dientes parecen un serrucho. Bakugou considera que tiene un poco pinta de delincuente. -Y él es Kaminari Denki- dice señalando al rubio. En su cabello hay una parte más oscura que parece un rayo. A diferencia de Kirishima, este parece más tranquilo. El típico chico divertido que hace reír a los demás.
-Chicos, él es Bakugo Katsuki. Vive por el vecindario y me ayuda por aquí-
El rubio alza el mentón con desdén, desafiante.
-¡Hey Bakugo! Gracias por eso- dice feliz Kirishima.
-Sí, estábamos un poco preocupados de que te sintieras sólo - asegura Kaminari al pecoso y aquello llama la atención del rubio. No le cuesta atar cabos y concluir, gracias al uniforme escolar que visten los chicos, que son compañeros de clase. Pero ese uniforme, saco gris y corbata roja...
Deku pide que esperen. Que tiene unos postres para compartir.
Se quedan los 3 en silencio, evaluándose con la mirada.
-¿Que tanto miras maldito pelopincho?- se dirije al pelirojo que es el que más lo altera.
Pero muy lejos de intimidarse, a Kirishima ya se le ha pasado el susto y entiende que esa es la actitud usual del muchacho. Denki levanta la vista del celular.
El pelirojo se toma el mentón y le examina
-Estaba pensando que me eres muy curioso. Y me resultaría divertido conocerte un poco más. ¿No quieres salir con nosotros a los videojuegos un día?- la pregunta le descoloca y también Kaminari diciendo que es una buena idea.
Agregan que a pesar de ese carácter de mierda, debe llegar a ser soportable, si tanto tiempo pasa con Midoriya.
La propuesta le desarma, pues hace mucho que no recibe una invitación y por un momento considera que escuchó mal.
-¿¿Eh?? ¿Y por qué carajo querría salir con ustedes?- extiende las manos como si les estuviera por agarrar el cuello a cada uno. Pero Kaminari y Kirishima solo se ríen, molestándole.
Para cuando vuelve a casa, Katsuki Bakugou tiene el estómago lleno y dos números nuevos de quienes quieren ser sus "amigos".
.
Jacinto Amarillo: en su significado pueden estar: Debilitamiento del amor, celos. Envidia. Para este capitulo el significado elegido es:
*redoble de tambores *
celos
.
Notas:
Buenas, aquí dejo otro capítulo contando con la aparición de estos dos. Amo demasiado a Kirishima.
Muchas gracias por dejar comentarios, votar, agregar la historia a sus biblioteca o simplemente leer, me hace muy feliz compartir cositas de esta pareja.
Hasta ahora a los capítulos los tenia escritos y solo los corregía, pero de ahora en mas no tengo ni la más remota idea de hacia dónde llevar esto :v veremos que sale.
Hasta la próxima ._./
ESTÁS LEYENDO
El chico de las flores
Lãng mạnPara Katsuki todo parece una estupidez, una pérdida de tiempo. Todo menos ese chico que por la tarde, sale a regar las flores...