El amor, una montaña rusa

23 8 0
                                    

El amor es una gran palabra, todos alguna vez lo hemos experimentado, incluyéndome. Este sentimiento tiene muchas facetas y formas. Puede causar alegría, tristeza, risas, lágrimas, enojo, y otras muchas cosas. Es una montaña rusa sin un rumbo específico que, por lo menos para mi, se ha sentido bastante así.

Cuando te rompen el corazón, la mayoría de personas afirman que el amor duele, esto ya cambia de persona a persona, pero varía su intensidad de dolor unas veces más que otras.

Por mi parte no he tenido muy buenas experiencias en el pasado, en lo que a amor respecte, y muchas personas pudieron pasar por lo mismo. Como cuando conoces a un chico que resulta agradable y amable contigo, te atrae, empiezas a tener interés en él pero resulta que tiene novia y eso te rompe el corazón. O en otros casos que sólo conserva tu amistad sólo porque le importa tu físico, que es bastante común hoy en día, cosa que considero que no es sana ni buena, porque las personas no somos sólo eso tenemos una personalidad, opiniones y sentimientos que deben tomar en cuenta.

En general, muchas personas tienen una vida difícil. Varias crecen teniendo mucho complejos e inseguridades, ya sea de sus cuerpos, habilidades, conocimientos, personalidad u otras cosas. Teniendo que hacerse cargo de poder avanzar y construir su vida, a veces llegando a dejar que esas inseguridades o temores limiten su progreso y su viaje cambiante para poder superar las adversidades.

Todos tenemos un pasado, con sus momentos dolorosos, alegres, tristes y agobiantes. Esos recuerdos, sin importar cómo sean, se convierten en experiencias que forman nuestra personalidad, nuestro criterio, nuestra forma de ser y de ver la vida. Sólo hay que saber sacar las buenas cosas de las adversidades, saber encontrar la luz en la oscuridad y trabajar esos miedos e inseguridades para que no limiten el cambio para bien.

Así que este es mi consejo: Los recuerdos que tienes, ya sean buenos o malos, te convirtieron en quien eres. Y sólo tu tienes el poder para decidir si los vas a usar para crecer o destruirte.

Juzgar es otra cosa que muchos hacen pero pocos saben lo que realmente afecta a las personas. El juzgar muchas veces viene de la envidia, aunque haya sus excepciones, igualmente no es como que aporte mucho. Juzgar por apariencia es algo muy normalizado desde hace ya un tiempo, y todavía permanece en la sociedad, aunque las apariencias puedan engañar, hay personas que utilizan su apariencia como barrera, como máscara para ocultar su verdadero ser.

Yo en su momento fui una de esas personas. Me maquillaba para verme más bonita, para cumplir un papel, para fingir ser alguien más. Y por muchos años odié mi cuerpo, mi personalidad y mi rostro al grado de que me diera asco verme en el espejo. Pero mi relación con el maquillaje, la ropa y demás cosas ha mejorado los últimos años. Lo que me hace sentir bastante orgullosa.

Con todo esto, quiero decir que el amor propio cumple un gran papel en todo y todos los tipos de amor. Muchas veces pensamos que sólo existe el amor de pareja pero no es así. Y una frase muy sabia que engloba este concepto es: "Para poder llegar a amar a alguien, primero hay que amarse a uno mismo"

Por esto, piensa un momento y reflexiona tu vida, tu relación y visión contigo, con los demás, piensa en todo lo que tienes y lo que tuviste. Atesora tu pasado y vive el presente. Mucho cuidado con las malas personas, y cuida de ti, de tu corazón y de tu tiempo.

Hay que tener conciencia de las cosas que pasen en nuestra vidal tanto personal, como profesional y amorosa porque en los momentos más inesperados pueden ocurrir cosas que te marcarán de por vida. Jamás dejes de ser tú, y no te dejes dañar por esas personas que te dicen que no vales la pena o que dudan de ti.

Cuando veas a alguna persona que esté llorando porque alguien le dijo algo que le dolió mucho ayúdale. Porque tal vez en ese momento tú le hayas ayudado, pero puede que en un futuro, los papeles se cambien.

La Vida RealistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora