Capítulo 2: ¿Química o casualidad?

81 5 2
                                    

Lola decidió llevarle al comisario los expedientes para que se informara de los casos resueltos en la comisaría y de paso intentar hablar mas con él.

-¿Se puede?

-Claro pasa.- dijo Bremón quitándose las gafas.

-Verás venía a traerle el expediente sobre el porcentaje de víctimas y resolución de los casos durante estos años, para que usted viera como se ha llevado a cabo la resolución de los casos y en cuanto tiempo se ha hecho.
-Muchas gracias, aunque esto no corría prisa... Ah, y aunque sea nuevo aquí, dejemos las formalidades a un lado. Simplemente llámame comisario o Emilio, que es como me llamo y yo te llamaré Lola, si tu quieres, claro...
Lola sonrió al comisario.
-Me puede llamar como usted quiera al fin y al cabo, vamos a pasar mucho tiempo juntos, ¿no?
-¿Usted?- Preguntó el comisario riéndose- ¿Qué te acabo de decir?
-Perdón, es la costumbre, bueno me voy a mi puesto de trabajo.
El comisario que se encontraba de pie frente a Lola le abrió la puerta y esta hizo lo mismo. Un roce de sus manos deslumbró sus miradas.
Cuando Lola salió del despacho no tardó en contarle a Espe todo lo ocurrido.
-Así es Espe, como te lo cuento...
-Que fuerte nena. ¡Ahí hay química!
-¡Espe, ahí no hay nada!
-Esta bien... ¿Pero entonces qué quieres que piense?
-Nada, era para desahogarme
-Esta bien chica no te alteres, luego seguimos hablando, Miralles nos quiere a todos en la sala de reuniones, ¡ah! Allí verás al comisario...
-¡Espe para!- Lola no pudo evitar decirlo subida de tono y los compañeros de alrededor se enteraron.- Te tienes que controlar, bueno y  de todas maneras no iban a saber de qué hablamos, o eso espero...- pensó Lola mientras caminaba hacia  la sala detrás de Espe.
Cuando llegaron Miralles se encontraba muy alterada, pero no tardaron en averiguar el motivo.
-Agentes tenemos un violador en el barrio, hoy hemos descubierto su segunda víctima.
-¿Como qué un violador? ¿Cómo sabemos que es el mismo?- preguntó Alicia sorprendida.
-¿Su segunda víctima? ¿Quién fue la primera?- preguntó Elías
-Haber vamos por partes el modus operandi es el mismo, chicas con minifalda, de veinti tantos años, por la noche... Todo cuadra, y la primera víctima fue el cadáver que encontramos ayer, Espe y Lola llevan el caso.
Después de las palabras de la Inspectora todos los agentes quedaron sorprendidos y un rumor invadió la sala.
Cuando todos se fueron Lola se quedó, vió a el comisario bastante preocupado y nervioso.
-¿Conocías a la víctima?- preguntó Lola.
-No, no sé quien es...
-¿Entonces que te pasa?
-Me temo que este caso no va a costar caro, es un presentimiento... Tantos años en esta carrera te hacen adivino...
-Pues entonces ya sé de donde salen los adivinos del circo... - dijo Lola riéndose, pensaba en sacarle una sonrisa como fuera- ¡Ah! No te preocupes, seguro que lo solucionamos- dijo Lola mostrando todo su apoyo al comisario.
A Bremón le hizo gracia el cometario y empezó a pensar sobre su relación con Lola, ¿habría algo entre ellos?, la verdad es que le veía muy cercana...
-Gracias de verdad, personas como tú no las hay en todas partes...
Lola le devolvió sus palabras con una sonrisa y se fue de la sala.

BremolaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora