Uno, dos, cinco minutos en los que un infernal silencio incómodo se estableció entre nosotros.
Después de que Chiara se sentara a mi lado y comenzara a ver hacia el suelo no hubo más comunicación por su parte, ¿y yo? Bueno, yo estaba estático en mi lugar, esperando a que ella hablara de esa cosa importante. ¿Querrá que borre la foto frente a ella? ¿Me va a acusar en la dirección? ¿Me amenazará para que no le cuente a nadie? Tal vez sean todas.
—Creo que ya sabes de qué quiero hablar. —su dulce voz me sacó de mis pensamientos.
—T-tal ves me haga l-la idea.
—Bueno... ¿Qué quieres?
—¿Ah? —su pregunta me desconcertó totalmente.
—Ya sabes, para que borres la foto y no le cuentes a nadie, ¿qué quieres a cambio? —la chica... El chico... La persona delante de mí sacó su billetera y la abrió, como preparándose para sacar el dinero que yo pida.
Pero esta era una oportunidad que nunca jamás en la vida va a volver a ocurrir, sería un malgasto pedirle dinero por lo que...
—Una foto... —dije suave en casi un susurro. Estaba poniendo las palabras en órden en mi mente para poder pronunciarlas sin tartamudeos.
—¿Una foto? —arrugó su nariz mientras fruncia levemente el ceño, confundida... *Do... ¡Lo que sea!
—Sí, antes dijiste que era del club de fotografía asi que debes saber del proyecto ¿no?
—Pues sí pero no capto. —negó lentamente con su cabeza mientras hablaba.
—Bien, lo que quiero a cambio de mi silencio y la destrucción total de la foto es que colabores conmigo para poder tener una foto que pueda darme la victoria.
—Pero yo no sé nada de fotografía.
—Quizás no sepas nada sobre esto —le dí una mirada rápida a la cámara que colgaba de mi cuello. —pero tampoco es que te esté pidiendo que tomes una foto, solo te pido que poses para la foto. —le hice un énfasis al “para”.
—Entonces... ¿Quieres una foto mía para borrar otra foto mía? ¿Enserio? —me miró algo incrédula/incrédulo. Sí, tal vez para “ella” sea una tontería pero a mi me daría la vida tener una foto de él... Ella... ¡Como sea!
—¡Síp! Sencillo ¿no? —asintió aún procesando lo que había dicho.
—Bueno, ¿cuándo me tomarás la foto?
—Por eso no te preocupes, tenemos todo un mes.
—Bien... —parecía algo inseguro... Insegura... Agh...
—Y dime, ¿cómo me dirigo hacia tí? ¿De él o ella?—miraba a otra lado, si se me ocurría mirarla aunque sea de reojo iba a ser un manojo de nervios y tartamudearía como loco.
—Sería una completa idiotez que cuando estemos solos me trates como ella asi que cuando sólo estemos tu y yo dirígete hacia mí como él, y cuando haya alguien dirígete como ella.
—Vale... Y... ¿Puedo saber porqué finges ser mujer? —con un poco de curiosidad en mi voz, apesar de que en mi interior me moría por saber.
—Hey, hey, hey, alto ahí chico, que yo sepa no somos TAN cercanos como para contarte mi vida. —se levantó de la banca y guardó su billetera.
—Ah... Sí, lo l-lamento... —mentiría si dijera que no me decepcioné aunque fuera un poco.
—¿Tienes teléfono?
ESTÁS LEYENDO
La foto de Chiara Crowell [Pausada]
RomanceKamiel es un chico del montón, otra persona más en el club de fotografía. Y como es otro del montón, está enamorado de Chiara Crowell, la chica perfecta ante los ojos de todos. El profesor encargado del club dejó un proyecto para contribuir con el c...