Capítulo 1

16 0 0
                                    

Era 26 de Diciembre y Julieta estaba nerviosa por saber sus resultados de la prueba para ingresar a la universidad. Había decidido estudiar Pedagogía en Inglés, siempre le gusto enseñar, ayudaba a sus amigas a entender ciertas materias, le gustaba el idioma y tenia mucha vocación para realizar ese trabajo, además era una carrera que sus padres aprobaban. 

Ese día se levantó a las 7:30 de la mañana, ya que los resultados los publicaban a las 8, estaba muy nerviosa y ya sólo quería saber si podría estudiar lo que quería o no.

Después de mucho intentar ingresar a la página al fin pudo ver sus resultados, y como se esperaba, le fue lo suficientemente bien para poder estudiar lo que quería y poder costear su carrera, ya que gracias a su puntaje se ganó muchísimas becas que ayudarían a cubrir su matricula, su arancel y ademas sus necesidades.

- Pápa apúrate!! Llegaremos tarde y estará muy lleno! - Dijo Julieta ansiosa y desesperada.

- Espera un poco Julieta, debo estacionarme bien, imagínate nos colocan un parte por mal estacionarme.

- Agggg papáaaaa! Apuraaaa!!

- Ya listo vamos vamos! -Con cansancio.

Julieta y su papá fueron a la universidad para llevar a cabo su matricula, estaba realmente lleno así que tuvieron que espera al rededor de 5 horas para poder realizar los tramites. Finalmente, después de de todo ese tiempo, lograron realizar la matricula y hacer válida las becas para que Julieta estudie el próximo año.

- Al fin papá, estoy tan feliz, el otro año será genial! Estudiaré lo que me gusta, sin esos ramos odiosos de física, química y no sé que mas.

- Bueno, solo tienes que estudiar mucho, aprobar todo y concentrarte en tus metas amor.

- Si si, ya lo sé, estudiar y bla bla, pero será diferente papá, quiero divertirme y salir, no quiero matarme estudiando, lo haré como siempre, pero quiero mas libertad o mas tiempo para mi.

- Pero que dices Julieta, tus estudios son primero, después tendrás la libertad para hacer lo que quieras, una vez tengas tu titulo.

- Bueno, esta bien... Pero promete que me dejaras salir un poco mas.

- Si tu sacas buenas notas,  puede que me lo piense cuando me pidas permiso, y a tu madre, acuérdate que ella es la que siempre toma la ultima decisión.

- Genial!! Entonces estudiaré muchisisisisisimo! - Entusiasmada.

Julieta no era de esas que salían mucho, siempre estudiaba y salia de vez en cuando con sus amigas, pero no salia de fiesta ni mucho menos consumía alcohol, pero ahora quería que fuese diferente, tener mas libertad para poder salir a bailar y beber. 


Te esperéWhere stories live. Discover now