Mientras que el invierno mas frío que Ideos había vivido en los ultimos 50 años zarandeaba las puertas de La Fortaleza de Hierro, Bryce observaba recelosamente a su hermano Ibb sentado al lado de su señor padre Lord Wybert Ferrum de Adelforth.
Estaban celebrando la unión matrimonial de Ibb Ferrum con Myra Tempestas, hija de Bartomé Tempestas, protector de los 11 reinos y rey de Rocatormenta, apodado "El Bárbaro ".-Da un poco de miedo,¿no? -Preguntó Ser Willas,el Guardia Real de Myra. Imposible no reconocerlo,llevaba la armadura de Guardia Real de Rocatormenta: Una armadura color gris oscuro con un estampado de un Leviatán azul en el pecho, el cual era el emblema de la casa Tempestas. Era un hombre de mediana edad,con pelo pobre y poblado de canas, lucía una frondosa barba también llena de canas, la cual no le favorecía en nada.
-¿El Rey Bartomé? -Respondió Bryce mientras observaba al Rey Bartomé. Lo cierto es que sí que daba un poco de miedo,era un hombre del tamaño de una puerta y con unos brazos muy corpulentos. Tenía una mirada penetrante la cual asustaba aún más por culpa de las ojeras.
-Sí. Dicen que le arrancó la cabeza al anterior Rey con sus propias manos,de ahí viene "El Bárbaro". -A ser Willas parecía fascinarle la idea de matar a alguien con tus propias manos, ya que se le iluminó la cara solo de pensar en ello.
-Cuentos para niños. -
-¿Y tu no eres un niño? -Preguntó Ser Willas con una sonrisa burlona.
-Dejas de ser un niño cuando matas un hombre. -Dijo Bryce en un tono frío y borde con intención de acabar esta conversacion cuanto antes.
-Disculpadme mi señor, no pretendía ofenderos Ser.... No me habéis dicho vuestro nombre, ¿cierto?-Preguntó Ser Willas mientras se echaba hacia atras en la silla tratando de dar una sensación de amistad entre los dos.
-Bryce,mi señor. -
-Vos sois el hermano del príncipe Ibb, ¿si no me equivoco? -
-Así es,y vos sois Ser Willas Petram, hermano de Sans Petram, ¿cierto?-
-Así es. Por cierto, si vos también sois hijo de Wybert,¿por que no os sentáis junto a vuestro hermano?-Preguntó Ser Willas con el ceño fruncido debido a la confusión.
-Soy un bastardo. Fuera de la generosidad de nuestros padres de cuidarnos y dejarnos vivir en el castillo,no tenemos ningún derecho a comer junto a los Reyes.-Respondió Bryce mientras observaba como comían y charlaban los dos Reyes, su señor padre y el Rey Bartomé.
-Perdonadme mi señor, no poseo esos conocimientos sobre vos. Soy guardia Real, no Maestre. Cierto es que no sé como se siente ser un bastardo, pero sí se lo que es vivir a la sombra de tu hermano. Yo viví a la sombra de mi hermano mayor Sans. Siempre ha sido mejor que yo con la lanza, la espada, el arco etc. Incluso se quedó con el trono de nuestro Padre, ya que él era el mayor de los dos, y el mas apto para reinar Saphira. -De alguna manera, Bryce se sentía reconfortado por lo que Ser Willas había dicho. Era un bueno hombre, Ser Willas.
-Bueno chico, voy a servirme otra jarra de cerveza de esta que tenéis. Realmente hacéis la mejor cerveza de los 11 reinos. -
Bryce observó como Ser Willas se alejaba entre la multitud para servirse más cerveza, cuando de pronto cruzó miradas con su padre. Wybert rápidamente alejó la vista y siguió su conversacion con Bartomé. Su padre era un hombre esbelto, con ojos marrones, el pelo negro, largo atado en una trenza que le llegaba a los hombros. Ciertamente Bryce se parecía mucho a su padre. Ambos tenían el mismo complejo físico y el pelo del mismo color, incluso sus rostros eran idénticos, a excepción se sus ojos. Su padre siempre le había dicho que tenía los ojos de su madre,de un color verde intenso, aunque nunca le había hablado de ella: quien era ni donde se encontraron ni nada. En cambio, su hermano Ibb era un joven delgado con un cuerpo debilucho en nada parecido a su padre. Tenía el pelo corto castaño, una boca pequeña y unos ojos grandes y negros. Su nariz era delgada y puntiaguda.
Verdaderamente no era un joven atractivo, pero ahora al casarse con Myra, algún día llegaría a convertirse en el Señor de los 11 Reinos: Tundra; Rocatormenta; Adelforth; Daavos; Colmillo Angosto; Colinadragón; Croos; Saphira; Valverde; Yellowstone y Delphos.
Bryce siguió comiendo y divirtiendose junto al resto del reino. Era una noche para divertirse, una noche feliz. Una boda entre dos príncipes no se ve todos los días. Menos aún la de tu propio hermano.
En medio de todo el ruido, de pronto se empezó a escuchar una voz hablando. Una voz familiar, era su padre. Wybert se levantó de la silla e hizo a todos callar para que le puedan escuchar.-Mis señores, hoy estamos aquí para unir en eterno matrimonio a mi querido hijo Ibb con la preciosa dama Myra. Hombres! Brindemos todos hoy con licor, aquí, esta noche, por la unión de dos familias Reales. Brindemos por Ferrum y Tempestas, que nos escuchen festejar hasta en los confines de Ideos .Salud!! -
Todos tomaron un trago de licor y se emborracaharon todavía mas de lo que ya estaban. Cuando de pronto Wybert comenzó a hablar de nuevo.
-Y que este día... *COUGH* sea..... *COUGH COUGH*-Wybert comenzó a toser tan fuerte que no pudo ni seguir hablando.
-Venga viejo oso no vaya a ser que se te salga un pulmón. -Comentó Bartomé en tono cariñoso.
-No.... *COUGH COUGH COUGH* tranq... *COUGH COUGH COUUUGH*.-Esta vez la tos fue tan fuerte que comenzó a brotar sangre de su boca.
-Eh Eh ¿estas bien?-Preguntó Bartomé preocupado.
-Ssi... Es el pavo que estaba *COUGH COUGH COUUUGH* Que estaba seco... -
-HAGAN ALGO! -Gritó Bryce mientras veía como Wybert caía en los brazos de su mujer Lady Cateline tosiendo más y más, cada vez más y más sangre.
Ibb corrió hacia su padre para ayudarlo mientras que Bartomé miraba horrorizado a su amigo morirse. La gente se alteraba y cundía el pánico en Adelforth por que su rey estaba muriendo. Lady Cateline lloraba con la cabeza de Lord Wybert en su regazo mientras su respiración se dificultaba y la sangre brotaba de su boca, nariz y ojos. Unos segundos de silencio, y ocurrió la tragedia:
El Rey había sido envenenado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLAAA!!!!
Soy yo!! El escritor de este libro :)!
Graciass por leer mi historia ^^
Bueno pues he venido a deciros que espero que os guste mi historia y que me comentéis que aspectos os gustan y cuáles podría mejorar, acepto críticas constructivas ;)
Gracias por vuestra atención :v
ESTÁS LEYENDO
Guerra & Gloria
FantasyHistoria ambientada en la edad media en un continente llamado Ideos. En este libro se relatan las aventuras de diversos personajes por la guerra del trono de los 11 reinos. Basado en el libro "Canción de hielo y fuego" de George RR Martin, pero con...