Headcanon/Histórico.
Hechos
Los hechos
Hace una década, Argentina vivía el final del modelo de paridad cambiaria del peso con el dólar y de apertura sin freno de la economía, con una recesión que terminó en saqueos, muertos, la caída del Gobierno, 5 presidentes en 12 días de caos y la mayor moratoria de una deuda soberana de casi 100 mil millones de dólares.
El exmandatario afirmó que hubo una "conspiración interna del Partido Justicialista y un hostigamiento del Fondo Monetario Internacional" para la caída de su gobierno, aunque también responsabilizó a su partido, la Unión Cívica Radical (UCR).La causa
A mediados de este año está previsto el inicio del primer juicio oral por los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en el que serán sentados en el banquillo exfuncionarios y jefes policiales acusados por homicidios culposos, abuso de autoridad y violación de deberes públicos. En la causa, De la Rúa resultó sobreseído, aunque está pendiente el resultado de una apelación.
Durante ese año la Argentina paso 5 presidentes diferentes, Sucedieron varios acontecimientos históricos los cuales marcaron a la Argentina y no solo eso , La hicieron flaquear por las peores cosas.
No solo tienen heridas en el pecho por las más de 30 personas que murieron durante la crisis del estado sino que también tienen pesadillas de esas horribles noches las cueles tuvieron que presenciar.
Muerte, Robo, Secuestro, Presidentes corruptos , El corralito etc.
La Argentina de ese tiempo estaba sumergida en una depresión por todos los acontecimientos que solo la hicieron salir de ahí su mismo pueblo.
Ahora cada año va a los lugares donde sucedieron las terribles muertes y deja un ramo de flores mientras plática con las familias de los caídos que también vienen a recordar ese día. Se podría decir que ese día fue el comienzo de la tortura que comenzó a vivir su pueblo y que en el mismo día pudieron ver en vivo y directo.
El 19 y 20 NO se olvida.
~~~~~
Podría escribir hasta mil palabras sobre este tema , Es demasiado extenso para llegar a describir todo completo pero puse lo más importante.
En esa época toda estaba demasiado tenso en mi amado país. Es un placer hablar sobre donde nací por eso mismo intentaré subir de vez en cuando algunas cosas históricas también.
Para: @Tsukikun1105
Gracias por leer, Me hace muy feliz ver sus estrellitas 🌟
ESTÁS LEYENDO
« Argentina post » [Hetalia]
Fanfiction« Otro álbum de Headcanon dedico para los más grosos.~~» ➖ Martin, Agustina. ?? ➖ Headcanon sacados de la feria. ➖ Argentina ?? ➖ Cosas Random de ellos ?? •Todos los derechos reservados a los creadores de las versiones de Argentina. Agustína:#Flo...