El Fin de una Era

41 9 0
                                    

....Iniciando programa de grabación....


-ya esta grabando? bien Heeee aaam este bueno no estoy seguro de como empezar, la verdad nunca había echo esto antes, así que supongo que empezaré presentándome, mi nombre es Filipp Volkov, soy... bueno era un científico ruso, más o menos desde hace 7 meses estoy atrapado aquí, en un búnker anti nuclear secreto del gobierno y creo que la soledad me esta volviendo un poco loco, la razón por la cual estoy solo en un búnker destinado para los peces gordos del cardumen, es que yo soy o era uno de ellos, el plan original era que este lugar estuviera habitado por alrededor de 1000 personas y que en un supuesto no tan lejano futuro pudiéramos teóricamente gobernar lo que quede de el, pero parece que solo pude llegar yo y por culpa de un protocolo de seguridad las entradas a exterior fueron herméticamente selladas, pero no me enrollo más que sino el video es muy largo, ¿o no?, ¿la verdad importa si el video es largo? no lo entiendo igualmente...

Supongo que todo comenzó en el año 2025, el mundo como tal había entrado en lo que se podría llamar un época dorada, por primera vez en siglos hubo una paz real, cada quien a lo suyo y sin molestar a nadie, el hambre mundial se había reducido impresionantemente un 45% lo cual era una hazaña considerada casi imposible hasta hace una década, la economía nacional e internacional florencia a pasos agigantados, por fin después de una lucha eterna las tropas estadounidenses y de la ONU lograron, dentro de lo que cabe, pacificar todos los paises islamicos y acabar con las células terroristas que tanto daño habían ocasionado; En esta época de paz la ciencia y la tecnología proliferaron como en ningún tiempo.

En el año 2029 en busca de solucionar la devastadora necesidad de recursos energéticos, por la escases de combustibles fósiles, se descubrieron nuevas formas de potenciar los actuales métodos de producción atómica; lo que creo un nuevo elemento desarrollado del enriquecimiento y depuración extrema del uranio y otros compuestos, este se llamo Compuesto Atlas, llamado así por su potencia y resistencia a la degeneración y en parte por que el propósito de su creación era de sostener figurativamente el mundo como lo conocemos, este sin duda era mucho más rentable que la energía nuclear estandar y generaba una cantidad aceptable de contaminación por lo cual a la humanidad le callo como anillo al dedo, nuevos proyectos surgían, cada uno más ambicioso que el otro pero todos tenían algo en común, eran para el bien de la raza humana, tal vez ese fue nuestro error en primer lugar.... a veces la mejor medicina se puede convertir fácilmente en el peor veneno.

Es como dijo alguien sabio hace mucho : El hombre se va a cansar de dormir, bailar y cantar antes que de pelear....

Resulta que la producción del Compuesto Atlas o para abreviar CA era extremadamente compleja solo las mayores potencias tecnológicas como Estados Unidos, China, Japón, Rusia y pocos países Europeos podían producirlo relativamente en masa, en cambio los países Latinoamericanos, los de África y gran parte de Asía y Europa no disponían de lo necesario para ello por lo cual les tocaba comprarlo a las potencias anteriormente nombradas; entonces la codicia y el oportunismo pudo con las mentes de los Líderes y en un acto técnicamente justificado pero mal visto por todos, decidieron vender el CA a cifras multimillonarias, puesto que como dije antes su proceso de creación era muy complejo, la gran mayoría se opuso a comprarla porque a la larga le generaría perdidas, pero el crecimiento poblacional mundial crecía sin aparente control y la falta energética cada vez se hacia mas evidente, los medios convencionales de producción energética no eran suficientes para mantener al consumo y al final tuvieron que ceder a los precios, personalmente no estaba del todo de acuerdo con esta situación pero eran cosas en las que no tenia voz ni voto; tantos años de innovación y desarrollo con la intención de salvar nuestro estilo de vida para que se venda a precios exorbitantes y no al alcance de todos

Metal Pesado: Mundo en RuinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora