¿Has sentido alguna vez que te rechazan, que las cosas están tan mal y que no hay manera de arreglarlas? Es muy probable que en ese momento hayas soñado con vomitar o con vómitos, porque el vómito es la máxima expresión de rechazo del organismo a algo que hace daño, y en el mundo onírico se relaciona con las cosas que se odian o detestan.
Cuando una persona pasa por situaciones de gran estrés o en las que se enfrenta a grandes dificultades, también suele soñar con vómitos.
¿Cuál es el significado de soñar con vómito?
Los estudiosos de los sueños afirman que soñar con vómito, o que se está vomitando, a pesar de ser desagradable, tiene connotaciones positivas porque la mente se libera de elementos que le hacen daño. Soñar con vómito puede ser una forma de catarsis; una reconciliación entre mente y cuerpo. También puede ser el reflejo de que hay sentimientos reprimidos.
Interpretaciones más frecuentes de los sueños con vómitoSoñar con que uno está vomitando indica que se avecina una pelea, especialmente con un amigo o persona muy allegada. También puede significar que hay que apartar a alguien de nuestro camino.Cuando sueñas con que se ve a otros vomitar significa que se será objeto de traición; es muy probable que haya gente alrededor mintiendo para su propio beneficio.Soñar que se vomita comida se relaciona con las pérdidas financieras. Habrá mala suerte en los negocios; hay que cuidarse de una bancarrota.Si se sueña con que se vomita sangre esto puede presagiar una enfermedad grave en alguien del entorno o en uno mismo. Hay que tener cuidado porque este sueño también suele presentarse cuando hay fuerte disposición a malhumorarse y esto suele alterar las relaciones familiares.Si la persona sueña que vomita vísceras, se puede estar en presencia de un accidente o una tragedia familiar en poco tiempo.Soñar con que se vomita alguna forma de mucosidad o baba es indicativo de que la persona se ha librado de alguna situación amenazadora.
Como se puede ver, soñar con vómito es siempre negativo en su forma, pero muchas veces tiene efectos positivos porque permite a la persona que soñó estar alerta frente a situaciones potencialmente negativas.
ESTÁS LEYENDO
El Significado De Los Sueños ⏰
DiversosAquí aclararas tus dudas acerca de tus sueños.⏰