-Ey, me vas a hacer seguir esperando?
-Ya voy!
La joven de pie en medio de la acera vestía un camisa grande de color marrón, la cual la hacía ver inclusive más pequeña. Encima de la camisa una gabardina beige, sin bolsillos y con solo una correa ligeramente más oscura, trataba de protegerla del frió. Por otro lado su pantalón jean de color azul daba un aspecto más sólido al estar acompañado de unas botas cortas completamente negras.
Llamaba a su acompañante la cual se había detenido a observar las luces de un pequeño arbusto en medio del parque.
-Ya hemos visto varios de esos arbustos...
-Si, pero este es especial.
-Especial? Yo lo veo igual a todos los demás!
-Pues no es así.
La joven arrodillada a un lado del arbusto permanecía observándolo fijamente. Ella por el contrario a su compañera, llevaba un abrigo negro con una capucha acolchada, el cual cubría completamente su suéter blanco con diseños de flores y cuello alto, mientras tanto, una pequeña bufanda gris recorría sus hombros. Jean azul y zapatillas negras, podrían denotar, quizás, que los había elegido para caminar.
-Si observas bien te darás cuenta que este brilla más.
-En serio?
-Si, lo se por que lo recuerdo de la primera vez que me invitaste a venir a este parque.
-Cuando los productores nos comentaron que tendríamos un programa de radio?
-Así es.
-Ha pasado mucho tiempo desde eso, aún lo recuerdas?
-Si.
La muchacha en la acera miró a su alrededor buscando en sus memorias.
Algunos años atrás en la navidad del 2013 la había invitado a caminar luego de los ensayos de un concierto que tendría lugar el siguiente mes. Ella había dicho que quería conversar sobre el programa de radio que pronto tendrían juntas, pero en realidad ya había pensado desde mucho antes en invitarla a ver las luces de navidad.
-Al parecer tu no lo recuerdas, verdad?
La joven de camisa sonrió tímidamente. En realidad ella había estado pensando mucho en eso antes de invitarla nuevamente hoy.
-Por supuesto que recuerdo. Afirmó suavemente.
-Yo también, recuerdo que me invitaste con la excusa de hablar de trabajo.
La joven de rodillas la miró a los ojos y sonrió.
-Ehh?! Tenías esa clase idea? respondió su acompañante un poco sonrojada.
Entonces se puso de pie y caminó hacia ella.
La noche ya había caído hace algunas horas y todo debía encontrarse completamente oscuro, sin embargo, el lugar estaba totalmente iluminado. Los arboles, desde los más pequeños hasta los más grandes, se encontraban cubiertos de luces amarillas. La decoración por la temporada navideña se hallaba por todas partes, en algunos lugares habían pequeños renos de juguete, bastones de color rojo y verde colgando de los postes y algunas parejas paseando a través del parque.
Entonces ella tomó su brazo y dijo que podían continuar.
-Qué haces?!
-Te tomo del brazo, no es obvio?
-Si, pero si haces esto acá podrían pensar que estamos en una cita o algo así!
-Y, no es así?
La joven del abrigo volvió a sonreír.
YOU ARE READING
Historia de Navidad クリスマスストーリー
FanficVíspera de navidad en Tokyo. Qué hacen Kusuda y Nanjo en un paseo por el parque en esta fecha?