LENGUAS HABLADAS EN FRANCIA

1.3K 45 5
                                    


El idioma oficial es el francés, pero además existen lenguas regionales en varias áreas. Así, por ejemplo, en Bretaña, algunas personas hablan el bretón; en las regiones montañosas de los Pirineos occidentales se habla la lengua vasca; el catalán y el provenzal en algunas zonas de Provenza; en Flandes se mantiene el flamenco; y en Alsacia y Lorena también se habla el alemán. El dialecto alemán que se utiliza en Alsacia se denomina alsaciano.

Curiosidad de la autora: No se si os habréis dado cuenta pero yo soy de España y concretamente del norte oeste  de la Comunidad Valenciana. Así que además del español hablo el catalán. En la zona sur oeste de Francia también se habla el mismo idioma aparte del francés pero es un poco diferente. En Andorra (país pequeño entre España y Francia) es el idioma oficial. Es muy muy muy parecido al francés.

Bon dia, jo sóc l'autora i parlo català. Espero que us hagi agradat la lliçó d'avui.

Bonjour, je suis l'auteur et je parle le catalan. J'espère que vous avez aimé la leçon aujourd'hui.

Como veis se parece mucho y cuanto mas al norte mas se parece (mi infancia la pasé en Cataluña y ahí se parece mas incluso: para la negativa utilizan el no...pas). Esto se debe a que entre Francia y España siempre han habido muchas guerras sobre los territorios que hay entre las fronteras como seria Cataluña y País Vasco (sí el vasco aparte de hablarse en Francia también se habla en España)

He ampliado un poco mas el capítulo para que sea no se... mas entendible. Miles de mercis por vuestro apoyo. Us estimo mooooolt!

APRENDE FRANCÉS CONMIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora