2. ¿Explicar cientificamente el amor?

33 0 0
                                    

- Savannah ¿Como explicas los mecanismos cerebrales para los "sentimientos", en este caso, para el amor?. - Escucho preguntar al profesor.

La pregunta me toma por sorpresa. ¿Explicar el amor científicamente?.

¿Cómo hago eso?.

Se entiende que el amor es una reacción bioquímica en las neuronas del cerebro y el limbico del cerebro.

Es decir, ondas bioquímicas cerebrales. Pero yo creo que este sentimiento va más allá de lo científico.

- Ondas cerebrales de reacciones bioquímicas en, especialmente situadas en el limbico del cerebro. - Suelto. El profesor me mira y hace su típica cara de que algo no le convence.

Si tuviera que responder con mis palabras diría que el amor es algo netamente sentimental.
Fueras de las reacciones bioquímicas del cerebro, algo que va con la moral y los valores personales.

Es algo ya de psicología. Algo de la personalidad. 

- Adjetivos psiquiátricos o psicológicos para describir el amor, Savannah.- Ordena el profesor Jake y de sienta en su mesa.

De verdad, no me cae nada bien este profesor. Hay más de 16 alumnos en esta clase ¿Por que solo me pregunta a mi? Cabrón.

- Podrían ser... Deseo, anhelo, afinidad, tolerancia, solidaridad y amabilidad que se tiene hacia una persona en específico y todos estos adjetivos dependen de la persona. - Digo segura de mi misma obteniendo la atención de todos en la clase.

- ¿Por que depende? .

¿Es enserio que me está haciendo está pregunta?.

- ¿Usted quiere a su madre de la misma manera que quiere a su esposa, profesor?.- Preguntó irónica y con arrogancia.
Vaya pregunta de mierda.

Y lo más terrible seria que su respuesta fuera afirmativa pues obviamente sufriría un grave trastorno obsesivo con su madre y un grave problema de insesto.

El me mira con desconcierto y rabia. Su mirada se vuelve totalmente dura.

- Sería un trastorno mental grave Savannah. Tienes un nueve. - Dice irritado por mi y volviendo a explicar y dibujando cosas en la pizarra.

Viejo irritante. Todos los alumnos me miran con cierta picardía en sus ojos.

He sido la única que ha retado al profesor, pero es que es irritante.

Al terminar la clase recojo mis cosas, tomo rápidamente una foto de la pizarra ya que el profesor mando tarea y me salgo del salón inmediatamente.

Amo mi carrera, de verdad lo hago. La neurociencia es mi vida.

Pero odio esta materia. Pseudociencia.
Me parece ridiculo tratar de explicar cosas como el amor, el deseo, el anhelo o la afinidad que sientes hacia una persona.

¿Y si en vez de estudiar los sentimientos, por qué no simplemente estudiamos el comportamiento del cerebro al sentirlos?.
Sería más interesante.

Sería precioso ver cómo se ilumina y empieza las reacciones bioquímicas al ver al amor de tu vida.

O tal vez el comportamiento de las neuronas siendo frenéticas cuando ves a alguien a quien odias.

- ¿Un dólar por sus pensamientos, señorita Collins?.- Dice la ya conocida voz de mi mejor amigo.

Al voltearme lo veo que con pícara sonrisa. Sabe que la frase que acaba de recitar es de unos de mis libros eróticos favoritos.

LYKIST. Descubriendo tu menteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora