Divinidad 16.
Han pasado ya 16 divinidades desde que se me nombró Príncipe de Darmelí y aún creo que fue estúpido el dejarme convencer por mi madre, la reina Arkand, sobre el matrimonio con Romelí, yo no la amo, pero incluso mi padre, el soberano de esta tierra, coincide en que es lo mejor para mí, si algún día quiero reinar este gran y vasto territorio.******
Arkand, una mujer valiente, capaz y decidida, con una belleza sin igual que conquistaba los corazones de hombres y mujeres de todo el reino, supo llevar a su familia a la gloria, elevándolos muchos escalones arriba de la pirámide jerárquica, en la cual todos se basaban para cumplir una tarea especial.
Hermana del antiguo Rey de Darmelí, a quien ella misma hizo abdicar al trono, supo cómo jugar a favor de sus propios deseos y en contra de su sangre, dejando la silla y la corona para su esposo. Arkand creía que ella podría manejar mucho mejor el reino, sin embargo, el hacerlo, podría ser tomado como interés de poder y el pueblo mismo, a pesar de la bondad de la reina, reclamaría un castigo apto para la mujer, pues no había peor error que el traicionar por intereses personales, sobre todo cuando de la familia se hablaba.
Arkand supo convencer, de alguna u otra forma, a su hermano Dankak, de ceder el trono a su cuñado Monak. La misma hermana del antiguo rey de Darmelí, lo hizo admitir que su grave enfermedad no tenía cura, y sin ningún heredero o heredera, el reino, que su padre había manejado siempre por el camino correcto, se perdería antes de poder ver a alguien más con la Corona Divina.
Dankak desapareció del territorio de Darmelí, a pesar que Monak y Arkand le brindaron grandes y las más importantes tierras del Noreste y Este, del país. La familia real no volvió a saber nada más del anterior Soberano y la mayoría de ellos culparon a Cornell, el marido de Dankak y antiguo rey consorte. Tanto Monak, como 4 de sus 6 primogénitos, alegaban que fue Cornell quien habría convencido a su amado de salir del país con dirección a "Las Tierras Abandonadas" (todo aquel territorio que, según los Darmelianos, no fueron bendecidos por los dioses). Fue entonces que la familia recién llegada a la corte, dejó de preocuparse por Dankak, algo que les costaría después de algún tiempo.
Una vez Dankak anunció su abdicación al trono y la Corona Divina, la nación entera se preparó para darla bienvenida al nuevo Monarca y todo su linaje. Monak pasó de ser 'Monak Contelí, Duque de Tlowence' a ser Monak Darmelí, Rey de Darmelí. Fue con la misma celebración, con la que se coronó al nuevo regente, que posteriormente se les cedió los títulos correspondientes a su esposa y descendientes: Arkand dejó de ser la Duquesa de Tlowence y Princesa de Darklan, para convertirse en la Reina Regente, un escalón más abajo a lo que siempre quiso, pero lo más que, por ahora, podría conseguir; sus 6 hijos, 5 mujeres y un varón, recibieron los títulos correspondientes, junto con dotes y tierras con las cuales aseguraban el respeto de los plebeyos, lores y Darmelianos. Kinaq –primera hija nacida-, recibió el título de Princesa de Darmelí, Duquesa de Tlowence y líder de Dorlank; Jonak -segundo hijo, primer y único varon-, recibió el título de Príncipe de Darmelí, Duque de Dumbler y Próximo heredero al trono, un nombramiento que afectó la relación entre Kinaq y Jonak, pues era la princesa, quien debía recibir dicha investidura; Finaj -tercera hija-, Princesa de Darmelí y líder del Castillo Real; Foral -cuarta hija-, princesa de Darmelí y Duquesa de Demlin; Turah -quinta hija-, Princesa de Darmelí y Dueña de las Tierras del Sur. Y finalmente Honnah -sexta hija-, Princesa de Darmelí, dueña de las tierras rechazadas por su tío y dirigente de Darklan y Buram.
Todos, al igual que el rey, cambiaron su apellido a Darmelí, pues según la tradición y leyes del reinado, todas las familias reales deberían provenir del primer regente que construyó dicha nación, el primer Rey de la historia; Gujak Darmelí. Una ley que ayudó bastante a Arkand para tomar el trono para su familia, pues Gujak fue el Abuelo de la ya Reina Consorte, lo cual la hacía la favorita para tomar el trono cuando su hermano renunció al mismo, el cual finalmente decidió dar a su marido. Tal vez una mala o no tan mala, decisión por parte suya.
Pero ¿Qué tan acertada fue la acción que Arkand emprendió en contra de su hermano para librar a Darmelí de su poder? ¿A caso los Dioses, Gujak y su padre lo permitirían?
ESTÁS LEYENDO
DARMELÍ
FantasiaExistió un reino del cual muy pocas personas conocieron. Se podría pensar que hoy en día ha desaparecido casi en su totalidad todo rastro de aquel reinado glorioso que tan popular fue en sus tiempos, pero fue gracias a uno de sus príncipes y tal vez...