Ajá, bueno. Les voy a echar el beta de Tumblr. No les recomiendo leer esto a menos que no hayan leído la llave de bronce ni lo adelantos de TSM.
Bueno, en Tumblr, se sabe que son progresistas. Apoyan muchísimo la comunidad LGBT y y ese tipo de cosas (que es algo bueno, claro) perooooo la cosa es que si mi perro y otro perro se ven a los ojos medio nanosegundo entonces ya están haciendo un fic gay de ellos. Lo cual ya es cosa de ellos, es su ship, hagan lo qué quieran. Pero si mi perro y una perrita se aman verdaderamente ¿POR QUÉ INSULTAN A LA PERRITA? Es amor. Sólo porque no es su OTP no significa que deben tratar así a la perrita :'(
Con eso me refiero a calmara y calron. Y digo esto por aquí, por qué si digo algo en Tumblr, la calva sabe qué me harán. Hubo mucha polémica debido a Tamara. Intentaré no hacer spoilers pero lo qué pasó fue que dijeron qué, básicamente, fue muy forzado. Lo cuál no es cierto, porqué yo llevaba viendo las señales de mi otp desde el día 1. Todos aquí saben que shippeo Calmara harcordmente, y si lo hago, es porqué de verdad tengo fe en ese ship. Si, he escrito material Calron, DeWinterHunt, de todo. Pero eso no significa que no shippee Calmara. Me dio rabia qué desecharan Calmara sólo por el hecho de ser hetero. Y fue mucha hipocresía, porque antes adoraban a Calmara y cuando en los adelantos salió qué quizá había algo de onda entre los dos, entonces pusieron a Tamara cómo si fuera una metida en Calron. No insultan a DeWinterHunt cuando tienen sus momentos. Entonces, ¿Por qué actúan de esa manera con Calmara? Si a último minuto, Jasper y Call terminaran juntos, nadie diría nada. Pero oh, una chica y un chico. ¡Forzado!
Me molestó. Saben que adoro Calron y Stewinter, pero yo no shippeo solamente Calmara porque es chico/chica, sino qué porqué genuinamente vi una chispa allí al igual que sé que hay chispa Calron y chispa DeWinterHunt. Y sé que muchas personas pueden disentir conmigo y decir "bah, tú no sabes de ships" pero, ¿Sólo porqué no estén de acuerdo con un ship tienen que ridiculizarlo de esa manera? No. Respeten los ships de los demás, porque a nadie le gusta que se metan con su OTP. Y es algo qué, no toda, pero si la parte más destacada del fandom de Tumblr no ha hecho.
Ahora, les cuento esto porque tiene mucho que ver con TSM.
En TSM, se deja muy en claro lo qué pasa con la OTP. Yyyy, digamos que Tumblr no está muy de acuerdo. A mi me pareció qué el romance fue un poco apresurado, pero, ¿Forzado? Girl, llevo en esta vaina cuatro años, shippeando a ese beieza de ship. Dudo que sea forzado. Me pareció lindo. No fue el romance arrollador de telenovela que esperé, pero fue algo dulce, qué realmente me hizo sonreír. Es un romance adolescente, uno normal, al igual que puede suceder en la vida real. Eso me gustó. No es lo qué esperaba, pero estoy satisfecha.jpg.
Qué por cierto, Callum, estuviste bellísimo en este libro bb, te amo.
Pero para no hablar mucho del romance, hablemos también de la trama. Nunca me ha gustado hacer reseñas porque no considero que escribo lo suficientemente bien cómo para tener derecho. Es cómo que yo critique la comida de alguien cuando apenas sé servirme agua. Esta es solo mi humilde opinión y no quiero que nadie se ofenda.
Bueno, la trama. Espléndida, igual que siempre. Los giros que hubieron me dejaron loca. Les aconsejo que se centren más en eso, en vez de en el romance. Y tomenselo todo a la ligera, en vez de esperar un drama gigante. Más que todo los comentarios de Jasper. Uno de los problemas que hubo en Tumblr, fue eso, qué dijeron qué no hubo mucho desarrollo de su personalidad, pero yo ya lo conozco ;) él es muy parecido a Call, chikibeibis. Si, es un idiota, pero deben pensar que quizá tiene razones más profundas para lo que hace. Además, siempre se ve arrastrado en los problemas de los demás, el pobre. No lo culpo por estar tan irritable todo el tiempo. Rianse, en vez de esperar miradas dramáticas y llantos desconsolados. Sé que es difícil, pero recuerden qué es literatura juvenil, no la Rosa de Guadalupe.
Además, me parece que Jasper está muy bien desarrollado. Toda su personalidad está siempre muy en claro, porque como ya dije, es muy parecido a Call.
Aparte de eso, abarquemos el tema que nos ocasiona a todos un dolor en el pecho.
*Se limpia una lágrima*
Aaron.
Ay, mi bebé precioso. No mereces todo lo que te pasa. Pobrecito. Me rompió el corazón en este libro, y más que todo, las reacciones de Call ante todo lo que pasaba. Que por cierto, en este libro el Calron estuvo ON FIREEEEEE. Gozenloooooo. Bueno, equis. Lo qué decía. Aaron en este libro me hizo llorar. No lloré con su muerte en La llave de Bronce, pero se me salieron las lágrimas en este libro. Además tmb estaba el asunto de Constantine Madden y Jericó, en el que descubrimos algunos secretillos por aquí y por acá de ellos dos, que tmb me hicieron sentir como qué necesitas un abrazo.
Mi corazón se rompió por Jericho <\3 totally.
Ah, y Joseph es un coñoemadre. Lo odio. Odienlo conmigo.
En conclusión: TSM sigue siendo literatura juvenil. No tiene sexo salvaje, no tiene conversaciones existencialistas. Rían cuando hay que reír y lloren cuando hay que llorar. No es mi libro favorito de la saga, pero es sin duda, igual de bueno qué los demás. Se los digo, vale la pena leerlo siempre y cuando respeten lo que pasa allí. Qué por cierto, este libro, al igual que los otros, siempre te deja con ganas de más. Bueno... Eso fue todo. Besitos.
Ah y tmb les iba a decir. Hice hace tiempo un dibujito por un reto que nos pusieron, acerca de dibujar la familia MG. Apenas y pude recuperar la foto.
No c pq sale así.
Fue mucho antes de que me robaran. Me pareció mal hacer un dibujo de los fickers nada más, porque considero que cualquier persona que ame MG es parte de la familia. Además, las personas que estaban en los dibujos no son los únicos fickers. Hay otros fickers, cómo wakabi004 que escribió "Magisterium: Prueba del corazón" (el cual fue uno de los primeros fics que leí) o mi bebu hikari QUE NO ENCUENTRO SU PERFIL AAAAAAAA. También MarioAbGo y NyxHuntress10 yy muchas otra personitas. Tmb las que hacen fanarts cuentan para mí. Todos los que hacen parte del fandom, en realidad c:
Cómo pueden ver, es un Call abrazando a nosotros, los caotizados uwu <3 espero que les haya gustado.
Los ama,
Madame Nox.