El calor característico de Acapulco podía sentirse en el aire, opacando mayormente al frío de aquellas fechas decembrinas, dando por hecho que el invierno había llegado, y con ello el terminar de un año para dar la bienvenida al siguiente. Entre aquellas paredes blancas, y el aire refrescante que se colaba por aquellos grandes ventanales de aquel lujoso hotel, se encontraba el chico de ojos mieles y pestañas largas, el cual se mantenía muy ocupado terminando ese outfit color negro que había escogido para una ocasión tan importante como lo sería la boda de uno de sus mejores amigos.Con nulo esfuerzo tiró de aquel nudo de corbata para dar por terminado su atuendo, asegurándose de que todo estuviera en orden, se colocó frente al espejo, dejando ver el reflejo de lo que era en esos momentos, pasando una mano por su cabello color azabache, peinando aquellos cabellos rebeldes que se había alborotado. Realmente lucía bastante bien.
Observó la hora en el reloj de mano que portaba: 5:46 de la tarde. El tiempo se había pasado demasiado rápido, y si mal no recordaba, estaría llegando junto con Freddy un poco tarde a la hora acordada en aquella invitación, que Bryan se había encargado de enviarles.
Soltó un bufido. Cuando de salir se trata, el de cabellos alborotados podía ser igual o peor que una chica, y eso era algo que Canela tenía muy presente. En otras ocasiones estaría gritando para que su amigo fuera más rápido, pero ésta vez le agradecía que se tomara su tiempo, el solo hecho de pensar que muy probablemente volvería a ver a su ex después de un año lo hacía querer salir huyendo y no asistir a dicha boda.
Tal vez estaba actuando como un típico adolescente dolido, y para su edad tenía que ser más maduro respecto al tema, pero no era fácil olvidar el gran daño que causó en él con su repentino adiós, asimismo sabiendo que había encontrado otro amor, y aquello que él ofrecía quizá no había significado nada. Quizá era momento de afrontar todo aquello que, en ese entonces, quedó sin ser arreglado.
Un Freddy exaltado entró corriendo a la habitación donde Jos se encontraba, parecía que recién se terminaba de bañar, ya que algunas gotas caían de sus bien formados y alborotados chinos del cual era portador.
—Dime que aún estamos a tiempo — habló al mismo tiempo que terminaba de abotonar los últimos botones de su camisa blanca —Digamos que el playlist que puse a reproducir en la ducha duró más de lo que esperaba, y bueno, como buen cantante de canciones que soy tenía que terminarlo todo.
Sonrió al mismo tiempo que Canela soltaba una escandalosa risa, pues había observado que aquella camisa estaba mal abotonada, algo que Leyva notó, fingiendo un puchero por la burla de su amigo.
—Sí, bien, creo que Bryan debe saber que cuando se trata de ti no podemos llegar a la hora, tal vez ni siquiera le extraña que lleguemos una hora después.
—Que gracioso que eres Canelita — le dijo mientras volvía a terminar de abotonar la prenda, asegurándose de que esta vez estuviera de manera correcta —Por cierto, ¿estás preparado? — sonrió, bajando y subiendo ambas cejas, logrando cambiar la expresión sonriente de su amigo.
El ojimiel realizó una mueca mientras rascaba la parte alta de su cabeza y, alargaba un suspiro. Esto no sería nada fácil.
—Oye, entiendo que el tema te caiga como balde de agua fría, pero la realidad es, que en cualquier momento tienes que dejar fluir el pasado, y enfrentar el presente. Enfrentarlo a él.
—Lo sé, pero aún no es seguro que pueda verlo hoy, digo, quizá tenía muchos asuntos o algo, no sé realmente si sea hoy el día en que pueda arreglar el pasado, Freddy.
—Siempre hay que estar preparados, y no dejar que todo eso que te dañó una vez pueda volver a hacerlo. Las cosas entre ustedes dos no quedaron de la mejor manera, al menos pueden intentar tener un poco más de comunicación —. Jos, para ese entonces, tenía la mirada baja, podía ser muy frágil en ese especto —A lo que quiero llegar es que, no dejes que los recuerdos te atormenten, sé feliz con los buenos momentos que tuvieron, y que estos mismos sean la clave para un nuevo comienzo, ¿bien?
ESTÁS LEYENDO
Miracles in December ♣ Jalonso ♣
Conto¿Para qué añadir una descripción cuando tú puedes averiguar de que se trata? Solo picarle en "leer". ♡ Historia corta, no fic, no os. Historia corta :D #646 en Historia corta (31/12/2017) #270 en Historia corta (01/01/2018) #142 en Historia corta...