Nota del autor: recuerden Neville era antes un squib y por lo tanto, tiene un mayor conocimiento del mundo muggle a diferencia de la mayoría de los magos
NEVILLE LONGBOTTOM Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS
Capítulo 1: La advertencia de Dobby
El-niño-que-vivió, Neville, se encontraba muy aburrido en la casa de su abuela debido a una nota del diario El profeta. Ahora todos sabían que había dejado de ser un squib y por tanto todos los magos de familia sangre pura querían de la noche a la mañana establecer relaciones con la familia Longbottom.
El-niño-que-vivió pasó su primer año en Hogwarts, nada indica que es un squib.
Decía la nota del periódico. Esto acarreó una serie de problemas al muchacho, hordas de periodistas le seguían donde fuera que iba y su abuela, harta de esa situación, le prohibió a Neville salir de la casa.
En un principio esto no le importó, la mansión donde vivía era enorme y estaba rodeada de enormes jardines, sin embargo, luego de un par de días, se moría por ir a la ciudad muggle y disfrutar de los entretenimientos que sólo la ciudad podía ofrecer, además, las cartas que le envió a su amiga Hermione, jamás fueron contestadas.
―Debí haberme despedido de ella en la estación ―decía para sí mismo.
»Seguro se enojó por no haberme despedido de ella y ahora no quiere responderme ―continuó hablando solo.
Neville seguía dándole vueltas al asunto, cuando su abuela lo mandó a llamar.
―¿Querías algo, abuela?
―Neville, quiero que te alistes, está noche tendremos invitados.
―¿Cuál de los tíos vendrá?
―No, no vendrá ninguno de tus tíos.
―Pero pensé que no te gustaban las visitas.
―No me gustan los buitres del profeta, si a eso te refieres.
―Tampoco te gustan las otras familias sangre pura.
―Deja de contradecir y vete a darte un baño, pronto alistaré tu ropa.
El chico subió extrañado a su habitación mientras su abuela tenía una expresión de preocupación en el rostro, su nieto tenía razón, ella había despachado a los periodistas de El Profeta, pero quería mantener buenas relaciones con las otras familias mágicas (sangre puras), pero ninguna de estas estaba dispuesta a establecer una relación que llevara al compromiso de su nieto con una muchacha sangre pura.
Renovar lazos de amistad con la familia Longbottom ahora que el muchacho dejó de ser un squib, sí. Comprometer a sus hijas con el chico, no.
«Maldita mujer», pensó la anciana al recordar a la mujer con la cual se casó su único hijo. Alice era una chica que convenció a Frank Longbottom de dedicarse a ser un auror, una profesión que chocaba contra los intereses de varias familias sangre pura. Sólo una familia sangre pura estaba interesada en un contrato matrimonial de los dos niños, bueno dos en realidad, pero la otra familia, los Weasley eran considerados como "traidores a la sangre".
―Ni loca emparentaré a mi nieto con esos locos pelirrojos.
Neville salió del baño y casi se muere del susto al ver a un elfo domestico saltando sobre su cama.
―¿Quién eres tú?
El elfo domestico dejó de saltar y, dándose vuelta, contempló al muchacho con ojos abiertos como platos.
ESTÁS LEYENDO
Neville Longbottom y la camara de los secretos (completa)
FanfictionNeville el elegido en vez de Harry, decide volver a Hogwarts, allí hará frente al bullying, profesores odiosos e incluso a un monstruo abominable! ¡No le dejes solo! ¡Acompáñalo en su aventura!